Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Actualidad

17 noviembre, 2016

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo patrocinador global del FC Barcelona para los próximos 4 años, el cual será  el sponsor de la camiseta del club de fútbol a partir de la temporada 2017/2018 hasta 2021.

En este acuerdo el conjunto culé recibirá una cifra base de 55 millones de euros cada temporada, con un bonus de 5 millones de euros en caso de que el Barça consiga la Champions League, y 1,5 millones de euros en caso de ganar la Liga.

Hiroshi Mikitani, co-fundador y CEO de Rakuten, declaró: “Es un gran honor para mí anunciar esta colaboración con el FC Barcelona, el mayor club del mundo. Yo empecé en Rakuten hace casi 20 años cuando nadie creía que iba a ser tan grande algo así.  Ahora se ha convertido en la empresa de internet más importante de Japón y de las más importantes online de todo el mundo. Nuestro modelo de negocio ha evolucionado y la aplicación de telefonía móvil Viber y la plataforma de vídeo Wauki.tv  entre otras, se han ido añadiendo para ser una empresa innovadora a nivel internacional. También nos encanta el deporte, tenemos el Tohoku Rakuten Golden Eagles, un equipo de béisbol en Japón, y el Vissel Kobe de fútbol, y a su vez apoyar a las sociedades locales a través del deporte. Nuestra filosofía es emplear el poder de la tecnología para potenciar las economías locales. Queremos que el FC Barcelona no sólo sea el equipo de fútbol más potente, sino también ser su socio de innovación y entretenimiento a escala mundial”.

Por su parte Manel Arroyo, vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, apuntó que "Rakuten es una empresa que comparte con nosotros los valores de la innovación y de la ambición global”, y en este sentido, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, señaló que "Rakuten es una compañía joven, moderna, tecnológica y de ámbito digital que quiere crecer".

Este acuerdo engloba tanto el ecommerce como el contenido digital y las plataformas de comunicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en...

  • 29 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

El Marketplace japonés Rakuten utilizará su patrocinio con el FC Barcelona como...

  • 21 julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE