Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Actualidad

17 noviembre, 2016

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo patrocinador global del FC Barcelona para los próximos 4 años, el cual será  el sponsor de la camiseta del club de fútbol a partir de la temporada 2017/2018 hasta 2021.

En este acuerdo el conjunto culé recibirá una cifra base de 55 millones de euros cada temporada, con un bonus de 5 millones de euros en caso de que el Barça consiga la Champions League, y 1,5 millones de euros en caso de ganar la Liga.

Hiroshi Mikitani, co-fundador y CEO de Rakuten, declaró: “Es un gran honor para mí anunciar esta colaboración con el FC Barcelona, el mayor club del mundo. Yo empecé en Rakuten hace casi 20 años cuando nadie creía que iba a ser tan grande algo así.  Ahora se ha convertido en la empresa de internet más importante de Japón y de las más importantes online de todo el mundo. Nuestro modelo de negocio ha evolucionado y la aplicación de telefonía móvil Viber y la plataforma de vídeo Wauki.tv  entre otras, se han ido añadiendo para ser una empresa innovadora a nivel internacional. También nos encanta el deporte, tenemos el Tohoku Rakuten Golden Eagles, un equipo de béisbol en Japón, y el Vissel Kobe de fútbol, y a su vez apoyar a las sociedades locales a través del deporte. Nuestra filosofía es emplear el poder de la tecnología para potenciar las economías locales. Queremos que el FC Barcelona no sólo sea el equipo de fútbol más potente, sino también ser su socio de innovación y entretenimiento a escala mundial”.

Por su parte Manel Arroyo, vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, apuntó que "Rakuten es una empresa que comparte con nosotros los valores de la innovación y de la ambición global”, y en este sentido, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, señaló que "Rakuten es una compañía joven, moderna, tecnológica y de ámbito digital que quiere crecer".

Este acuerdo engloba tanto el ecommerce como el contenido digital y las plataformas de comunicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en...

  • 29 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE