Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Actualidad

17 noviembre, 2016

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo patrocinador global del FC Barcelona para los próximos 4 años, el cual será  el sponsor de la camiseta del club de fútbol a partir de la temporada 2017/2018 hasta 2021.

En este acuerdo el conjunto culé recibirá una cifra base de 55 millones de euros cada temporada, con un bonus de 5 millones de euros en caso de que el Barça consiga la Champions League, y 1,5 millones de euros en caso de ganar la Liga.

Hiroshi Mikitani, co-fundador y CEO de Rakuten, declaró: “Es un gran honor para mí anunciar esta colaboración con el FC Barcelona, el mayor club del mundo. Yo empecé en Rakuten hace casi 20 años cuando nadie creía que iba a ser tan grande algo así.  Ahora se ha convertido en la empresa de internet más importante de Japón y de las más importantes online de todo el mundo. Nuestro modelo de negocio ha evolucionado y la aplicación de telefonía móvil Viber y la plataforma de vídeo Wauki.tv  entre otras, se han ido añadiendo para ser una empresa innovadora a nivel internacional. También nos encanta el deporte, tenemos el Tohoku Rakuten Golden Eagles, un equipo de béisbol en Japón, y el Vissel Kobe de fútbol, y a su vez apoyar a las sociedades locales a través del deporte. Nuestra filosofía es emplear el poder de la tecnología para potenciar las economías locales. Queremos que el FC Barcelona no sólo sea el equipo de fútbol más potente, sino también ser su socio de innovación y entretenimiento a escala mundial”.

Por su parte Manel Arroyo, vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, apuntó que "Rakuten es una empresa que comparte con nosotros los valores de la innovación y de la ambición global”, y en este sentido, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, señaló que "Rakuten es una compañía joven, moderna, tecnológica y de ámbito digital que quiere crecer".

Este acuerdo engloba tanto el ecommerce como el contenido digital y las plataformas de comunicación.

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