Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Actualidad

17 noviembre, 2016

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo patrocinador global del FC Barcelona para los próximos 4 años, el cual será  el sponsor de la camiseta del club de fútbol a partir de la temporada 2017/2018 hasta 2021.

En este acuerdo el conjunto culé recibirá una cifra base de 55 millones de euros cada temporada, con un bonus de 5 millones de euros en caso de que el Barça consiga la Champions League, y 1,5 millones de euros en caso de ganar la Liga.

Hiroshi Mikitani, co-fundador y CEO de Rakuten, declaró: “Es un gran honor para mí anunciar esta colaboración con el FC Barcelona, el mayor club del mundo. Yo empecé en Rakuten hace casi 20 años cuando nadie creía que iba a ser tan grande algo así.  Ahora se ha convertido en la empresa de internet más importante de Japón y de las más importantes online de todo el mundo. Nuestro modelo de negocio ha evolucionado y la aplicación de telefonía móvil Viber y la plataforma de vídeo Wauki.tv  entre otras, se han ido añadiendo para ser una empresa innovadora a nivel internacional. También nos encanta el deporte, tenemos el Tohoku Rakuten Golden Eagles, un equipo de béisbol en Japón, y el Vissel Kobe de fútbol, y a su vez apoyar a las sociedades locales a través del deporte. Nuestra filosofía es emplear el poder de la tecnología para potenciar las economías locales. Queremos que el FC Barcelona no sólo sea el equipo de fútbol más potente, sino también ser su socio de innovación y entretenimiento a escala mundial”.

Por su parte Manel Arroyo, vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, apuntó que "Rakuten es una empresa que comparte con nosotros los valores de la innovación y de la ambición global”, y en este sentido, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, señaló que "Rakuten es una compañía joven, moderna, tecnológica y de ámbito digital que quiere crecer".

Este acuerdo engloba tanto el ecommerce como el contenido digital y las plataformas de comunicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 699
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en...

  • 29 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE