Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Actualidad

17 noviembre, 2016

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo patrocinador global del FC Barcelona para los próximos 4 años, el cual será  el sponsor de la camiseta del club de fútbol a partir de la temporada 2017/2018 hasta 2021.

En este acuerdo el conjunto culé recibirá una cifra base de 55 millones de euros cada temporada, con un bonus de 5 millones de euros en caso de que el Barça consiga la Champions League, y 1,5 millones de euros en caso de ganar la Liga.

Hiroshi Mikitani, co-fundador y CEO de Rakuten, declaró: “Es un gran honor para mí anunciar esta colaboración con el FC Barcelona, el mayor club del mundo. Yo empecé en Rakuten hace casi 20 años cuando nadie creía que iba a ser tan grande algo así.  Ahora se ha convertido en la empresa de internet más importante de Japón y de las más importantes online de todo el mundo. Nuestro modelo de negocio ha evolucionado y la aplicación de telefonía móvil Viber y la plataforma de vídeo Wauki.tv  entre otras, se han ido añadiendo para ser una empresa innovadora a nivel internacional. También nos encanta el deporte, tenemos el Tohoku Rakuten Golden Eagles, un equipo de béisbol en Japón, y el Vissel Kobe de fútbol, y a su vez apoyar a las sociedades locales a través del deporte. Nuestra filosofía es emplear el poder de la tecnología para potenciar las economías locales. Queremos que el FC Barcelona no sólo sea el equipo de fútbol más potente, sino también ser su socio de innovación y entretenimiento a escala mundial”.

Por su parte Manel Arroyo, vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, apuntó que "Rakuten es una empresa que comparte con nosotros los valores de la innovación y de la ambición global”, y en este sentido, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, señaló que "Rakuten es una compañía joven, moderna, tecnológica y de ámbito digital que quiere crecer".

Este acuerdo engloba tanto el ecommerce como el contenido digital y las plataformas de comunicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 517
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en...

  • 29 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE