Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Actualidad

29 septiembre, 2017

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en Glovo con un desembolso que asciende a más de 25 millones de euros. Las negociaciones entre el principal patrocinador del FC Barcelona desde esta temporada y la compañía barcelonesa empezaron durante el verano y el acuerdo se ha firmado estos días.

Glovo, es compañía con sede en la capital catalana que ha desarrollado una aplicación móvil geolocalizada que se apoya en una red de autónomos para realizar encargos de comida, pequeñas compras y recados varios dentro de una ciudad. Hasta ahora, el proyecto que lidera Oscar Pierre, un ingeniero de 24 años, había captado cerca de 7 millones provenientes de inversores como Seaya Ventures o Bonsai, entre otros. Con esta inyección, la ‘start-up’ barcelonesa ha triplicado su valoración y se sitúa en 45 millones.

El gigante japones le ha cogido el gusto a invertir en startups españolas. Pero esto no es casualidad. En 2012, el considerado Amazon japonés compró el videoclub online Wuaki, y según explicó el pasado mes de junio el cofundador de Wuaki y actual director ejecutivo y miembro del comité directivo del grupo japonés “Rakuten utilizará su patrocinio del FC Barcelona para desembarcar definitivamente en Europa”. La compañía opera en 29 países, con ingresos superiores a 6.000 millones de euros, y unos 14.000 empleados.

La operación se produce poco después de que su rival Deliveroo haya levantado más de 300 millones de financiación de fondos como T. Rowe Price o Fidelity. 

Glovo, por su parte, ya ha empezado a acelerar su expansión con la entrada en Palma y Bilbao, que se suman a las ciudades donde ya operaba (Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán y París).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

La empresa tecnológica Red Points levanta 10M€ para proteger marcas contra la piratería y la falsificación

Red Points, la solución inteligente contra las falsificaciones online y la piratería de...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE