Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Actualidad

29 septiembre, 2017

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en Glovo con un desembolso que asciende a más de 25 millones de euros. Las negociaciones entre el principal patrocinador del FC Barcelona desde esta temporada y la compañía barcelonesa empezaron durante el verano y el acuerdo se ha firmado estos días.

Glovo, es compañía con sede en la capital catalana que ha desarrollado una aplicación móvil geolocalizada que se apoya en una red de autónomos para realizar encargos de comida, pequeñas compras y recados varios dentro de una ciudad. Hasta ahora, el proyecto que lidera Oscar Pierre, un ingeniero de 24 años, había captado cerca de 7 millones provenientes de inversores como Seaya Ventures o Bonsai, entre otros. Con esta inyección, la ‘start-up’ barcelonesa ha triplicado su valoración y se sitúa en 45 millones.

El gigante japones le ha cogido el gusto a invertir en startups españolas. Pero esto no es casualidad. En 2012, el considerado Amazon japonés compró el videoclub online Wuaki, y según explicó el pasado mes de junio el cofundador de Wuaki y actual director ejecutivo y miembro del comité directivo del grupo japonés “Rakuten utilizará su patrocinio del FC Barcelona para desembarcar definitivamente en Europa”. La compañía opera en 29 países, con ingresos superiores a 6.000 millones de euros, y unos 14.000 empleados.

La operación se produce poco después de que su rival Deliveroo haya levantado más de 300 millones de financiación de fondos como T. Rowe Price o Fidelity. 

Glovo, por su parte, ya ha empezado a acelerar su expansión con la entrada en Palma y Bilbao, que se suman a las ciudades donde ya operaba (Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán y París).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número