Rakuten inicia sus operaciones en España, mientras sus ingresos crecen por encima del 30%

Actualidad

6 agosto, 2013

Rakuten-Spain-webTal y como avanzaba Rakuten cuando anunciaba su desembarco en España, desde este verano la web de la compañía japonesa de comercio electrónico está operativa en nuestro país, aunque inicialmente en una fase beta y no será hasta el mes de octubre cuando se produzca el lanzamiento oficial. Para celebrar su puesta en marcha, Rakuten ofrece envíos gratuitos para todos los pedidos hasta el 15 de agosto.  

Desde el inicio la apuesta de Rakuten por el catálogo es decidida y en el marketplace se pueden encontrar productos de librería, cine, música, videojuegos, electrónico, informática, hogar, diseño, deportes, ocio, juguetes, bebé, moda, complementos, gastronomía, vinos, salud, belleza, motor, mascotas y jardinería & floristería. 

Una de las principales novedades que trae Rakuten es su sistema de fidelización 'Rakuten Super Points', con los que el cliente acumula puntos por cada compra realizada y que podrá canjear en un futuro. 

Al frente de Rakuten.es, con sede en Barcelona, y como CEO en nuestro país estará Marc Vicente, mientras que otros miembros del equipo son Eric Van der Werff (ex Key Account International en Privalia) como Business Development. Otros miembros del equipo son Jonathan Garrigos (Head of Finance), Sandra Zárate (Business Developer) y Pol Gomà (Retention Manager). 

RESULTADOS RAKUTEN 1H2013

Por otra parte, el gigante japonés anunciaba sus resultados financieros para el primer semestre del año, periodo en el que los ingresos de la compañía crecían un 32,9%, hasta los 2.400 MM$, principalmente gracias a la estrategia de expansión internacional puesta en marcha y que ha propiciado la apertura, entre otras, de Rakuten.es. Los ingresos de explotación de la compañía aumentaron hasta los 475 millones de dólares, mientras que los beneficios netos para el periodo crecieron un 18,9%, hasta los 256 MM$. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1114
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Rakuten inicia sus operaciones en España, mientras sus ingresos crecen por encima del 30%”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número