Rakuten inicia sus operaciones en España, mientras sus ingresos crecen por encima del 30%

Actualidad

6 agosto, 2013

Rakuten-Spain-webTal y como avanzaba Rakuten cuando anunciaba su desembarco en España, desde este verano la web de la compañía japonesa de comercio electrónico está operativa en nuestro país, aunque inicialmente en una fase beta y no será hasta el mes de octubre cuando se produzca el lanzamiento oficial. Para celebrar su puesta en marcha, Rakuten ofrece envíos gratuitos para todos los pedidos hasta el 15 de agosto.  

Desde el inicio la apuesta de Rakuten por el catálogo es decidida y en el marketplace se pueden encontrar productos de librería, cine, música, videojuegos, electrónico, informática, hogar, diseño, deportes, ocio, juguetes, bebé, moda, complementos, gastronomía, vinos, salud, belleza, motor, mascotas y jardinería & floristería. 

Una de las principales novedades que trae Rakuten es su sistema de fidelización 'Rakuten Super Points', con los que el cliente acumula puntos por cada compra realizada y que podrá canjear en un futuro. 

Al frente de Rakuten.es, con sede en Barcelona, y como CEO en nuestro país estará Marc Vicente, mientras que otros miembros del equipo son Eric Van der Werff (ex Key Account International en Privalia) como Business Development. Otros miembros del equipo son Jonathan Garrigos (Head of Finance), Sandra Zárate (Business Developer) y Pol Gomà (Retention Manager). 

RESULTADOS RAKUTEN 1H2013

Por otra parte, el gigante japonés anunciaba sus resultados financieros para el primer semestre del año, periodo en el que los ingresos de la compañía crecían un 32,9%, hasta los 2.400 MM$, principalmente gracias a la estrategia de expansión internacional puesta en marcha y que ha propiciado la apertura, entre otras, de Rakuten.es. Los ingresos de explotación de la compañía aumentaron hasta los 475 millones de dólares, mientras que los beneficios netos para el periodo crecieron un 18,9%, hasta los 256 MM$. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 958
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Rakuten inicia sus operaciones en España, mientras sus ingresos crecen por encima del 30%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Toys “R” Us España y Portugal celebra el “R” Day con un 15% de descuento en compras online

Amazon creará 200 nuevos empleos en Madrid dedicados a tecnología para Kindle y libros

Alibaba AI desbanca a los humanos en una prueba de comprensión lectora

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE