Rakuten, IL3-UB Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell establecen un acuerdo para crear un Posgrado en e-Commerce

Formacion

10 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Rakuten España ha llegado a un acuerdo con IL3-UB, el Insituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell, para organizar un Posgrado en e-Commerce para el próximo curso, que empezará en noviembre de 2014 y será semi-presencial.

El Posgrado en e-Commerce, que se enmarca dentro del programa de formación Rakuten Academy, se configura como un curso completo, actualizado y práctico, que tiene como objetivo que sus participantes adquieran los conocimientos necesarios para potenciar la comercialización en el canal digital. El equipo docente de este posgrado estará formado por profesores del IL3-UB, así como por profesionales de los equipos de Rakuten, Banc Sabadell y Correos, quienes impartirán diferentes sesiones sobre modelos de negocio en e-commerce, indicadores de rendimiento, estrategias de precios, ePayment, marketing online o logística.

Son muchas las empresas españolas que están optando por estrategias de expansión que les permitan internacionalizarse, y para ello deben utilizar todos los canales de venta que ofrece la tecnología actual. Este acuerdo quiere potenciar la relación universidad-empresa, ofreciendo conocimientos académicos muy completos con casos prácticos y reales, que puedan ayudar a todas estas empresas a comercializar sus productos de manera global.

“Nos encontramos continuamente con empresas muy interesadas en entrar en el canal online pero con pocos conocimientos sobre el sector, creemos que existe una necesidad real de formación en el área del e-Commerce y que en pocas ocasiones se trata desde un punto de vista realmente práctico”, comenta Marc Vicente, CEO de Rakuten España. “Por esta razón, creemos que es realmente importante establecer sinergias entre centros educativos y empresas que potencien un sector que no para de crecer y que puede ofrecer muchas oportunidades en el futuro”.

Según Nelida Caldentey, Directora General del Institut de Formació Contínua de la UB, “el papel de la Universidad es clave para contribuir al desarrollo de las competencias digitales requeridas por los profesionales y sus empresas. Es impensable que las empresas den la espalda a la tecnología y al e-commerce si quieren sobrevivir en un mundo global como lo es el nuestro. Esta alianza  permite el incremento de la competitividad, el desarrollo del talento y el impulso de la economía entre el tejido empresarial así como el diseño de una oferta formativa coherente, eficaz y de excelencia por parte de la Universidad”.

Por su parte, en opinión de David Muntañola, Director Comercial y Marketing de Correos, “la logística es clave para la satisfacción del cliente y para que las ventas crezcan. El e-commerce es un motor de crecimiento de la economía y desde Correos estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas que impulsan nuevos negocios y actividad económica.”

¿Qué es la Rakuten Academy?

Rakuten Academy es un programa de formación que Rakuten España ha importado de su homólogo en Japón, y que pretende ofrecer soluciones de formación en e-Commerce a todos aquellos profesionales del sector que lo requieran, sobre todo Pymes y emprendedores. El programa, aparte de coorganizar este Posgrado en e-Commerce, incluye seminarios y talleres dirigidos a tiendas actuales y potenciales de la plataforma Rakuten.es, que se celebrarán de forma mensual en las oficinas de Rakuten y que trataran sectores diversos y temas específicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 743
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE