Rakuten, IL3-UB Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell establecen un acuerdo para crear un Posgrado en e-Commerce

Formacion

10 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Rakuten España ha llegado a un acuerdo con IL3-UB, el Insituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell, para organizar un Posgrado en e-Commerce para el próximo curso, que empezará en noviembre de 2014 y será semi-presencial.

El Posgrado en e-Commerce, que se enmarca dentro del programa de formación Rakuten Academy, se configura como un curso completo, actualizado y práctico, que tiene como objetivo que sus participantes adquieran los conocimientos necesarios para potenciar la comercialización en el canal digital. El equipo docente de este posgrado estará formado por profesores del IL3-UB, así como por profesionales de los equipos de Rakuten, Banc Sabadell y Correos, quienes impartirán diferentes sesiones sobre modelos de negocio en e-commerce, indicadores de rendimiento, estrategias de precios, ePayment, marketing online o logística.

Son muchas las empresas españolas que están optando por estrategias de expansión que les permitan internacionalizarse, y para ello deben utilizar todos los canales de venta que ofrece la tecnología actual. Este acuerdo quiere potenciar la relación universidad-empresa, ofreciendo conocimientos académicos muy completos con casos prácticos y reales, que puedan ayudar a todas estas empresas a comercializar sus productos de manera global.

“Nos encontramos continuamente con empresas muy interesadas en entrar en el canal online pero con pocos conocimientos sobre el sector, creemos que existe una necesidad real de formación en el área del e-Commerce y que en pocas ocasiones se trata desde un punto de vista realmente práctico”, comenta Marc Vicente, CEO de Rakuten España. “Por esta razón, creemos que es realmente importante establecer sinergias entre centros educativos y empresas que potencien un sector que no para de crecer y que puede ofrecer muchas oportunidades en el futuro”.

Según Nelida Caldentey, Directora General del Institut de Formació Contínua de la UB, “el papel de la Universidad es clave para contribuir al desarrollo de las competencias digitales requeridas por los profesionales y sus empresas. Es impensable que las empresas den la espalda a la tecnología y al e-commerce si quieren sobrevivir en un mundo global como lo es el nuestro. Esta alianza  permite el incremento de la competitividad, el desarrollo del talento y el impulso de la economía entre el tejido empresarial así como el diseño de una oferta formativa coherente, eficaz y de excelencia por parte de la Universidad”.

Por su parte, en opinión de David Muntañola, Director Comercial y Marketing de Correos, “la logística es clave para la satisfacción del cliente y para que las ventas crezcan. El e-commerce es un motor de crecimiento de la economía y desde Correos estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas que impulsan nuevos negocios y actividad económica.”

¿Qué es la Rakuten Academy?

Rakuten Academy es un programa de formación que Rakuten España ha importado de su homólogo en Japón, y que pretende ofrecer soluciones de formación en e-Commerce a todos aquellos profesionales del sector que lo requieran, sobre todo Pymes y emprendedores. El programa, aparte de coorganizar este Posgrado en e-Commerce, incluye seminarios y talleres dirigidos a tiendas actuales y potenciales de la plataforma Rakuten.es, que se celebrarán de forma mensual en las oficinas de Rakuten y que trataran sectores diversos y temas específicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 722
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS y O2, nuevo acuerdo comercial

CORREOS y O2 han firmado un acuerdo comercial que abre una nueva etapa en la relación...

  • 12 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE