Rakuten desembolsa 1.000 millones de dólares para comprar la norteamericana eBates

Actualidad

11 septiembre, 2014

La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten anunció hoy la compra de la minorista estadounidense "online" Ebates por unos 1.000 millones de dólares.

La compañía nipona confirmó hoy en un comunicado la adquisición de la empresa con sede en San Francisco, la cual se ha convertido, subrayó, en una "poderosa plataforma de comerció electrónico minorista" desde su creación hace más de 15 años.

Fundada en 1998, Ebates opera diversos sitios web que ofrecen descuentos y cupones para comprar a su vez en las webs de unos 1.700 socios minoristas que incluyen Amazon o eBay.

Ebates opera en mercados como Estados Unidos, Corea del Sur o China con un volumen de transacciones que en 2012 superó los 1.600 millones de dólares.

La maniobra, destinada a fidelizar aún más a su clientela en Estados Unidos, busca además incrementar el volumen de negocio de Rakuten en el extranjero para poder plantar cara a rivales como Amazon o la china Alibaba.

Potenciar su presencia en el extranjero, donde su volumen de transacciones apenas alcanza los 940 millones de dólares anuales (muy por debajo de los casi 16.000 millones que mueve en Japón) se ha convertido en uno de los principales metas de Rakuten, que en 2008 inició sus primeras operaciones foráneas en Taiwán.

En la actualidad, Rakuten opera en más de 10 mercados de Europa, Asia y Norteamérica.

Entre sus últimas adquisiciones para expandirse fuera se cuentan la compra en 2013 del proveedor de servicios de streaming Viki por unos 200 millones de dólares y la del operador de mensajería móvil Viber por otros 900 millones el pasado febrero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 600
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE