Rakuten desembolsa 1.000 millones de dólares para comprar la norteamericana eBates

Actualidad

11 septiembre, 2014

La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten anunció hoy la compra de la minorista estadounidense "online" Ebates por unos 1.000 millones de dólares.

La compañía nipona confirmó hoy en un comunicado la adquisición de la empresa con sede en San Francisco, la cual se ha convertido, subrayó, en una "poderosa plataforma de comerció electrónico minorista" desde su creación hace más de 15 años.

Fundada en 1998, Ebates opera diversos sitios web que ofrecen descuentos y cupones para comprar a su vez en las webs de unos 1.700 socios minoristas que incluyen Amazon o eBay.

Ebates opera en mercados como Estados Unidos, Corea del Sur o China con un volumen de transacciones que en 2012 superó los 1.600 millones de dólares.

La maniobra, destinada a fidelizar aún más a su clientela en Estados Unidos, busca además incrementar el volumen de negocio de Rakuten en el extranjero para poder plantar cara a rivales como Amazon o la china Alibaba.

Potenciar su presencia en el extranjero, donde su volumen de transacciones apenas alcanza los 940 millones de dólares anuales (muy por debajo de los casi 16.000 millones que mueve en Japón) se ha convertido en uno de los principales metas de Rakuten, que en 2008 inició sus primeras operaciones foráneas en Taiwán.

En la actualidad, Rakuten opera en más de 10 mercados de Europa, Asia y Norteamérica.

Entre sus últimas adquisiciones para expandirse fuera se cuentan la compra en 2013 del proveedor de servicios de streaming Viki por unos 200 millones de dólares y la del operador de mensajería móvil Viber por otros 900 millones el pasado febrero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE