Rakuten desembolsa 1.000 millones de dólares para comprar la norteamericana eBates

Actualidad

11 septiembre, 2014

La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten anunció hoy la compra de la minorista estadounidense "online" Ebates por unos 1.000 millones de dólares.

La compañía nipona confirmó hoy en un comunicado la adquisición de la empresa con sede en San Francisco, la cual se ha convertido, subrayó, en una "poderosa plataforma de comerció electrónico minorista" desde su creación hace más de 15 años.

Fundada en 1998, Ebates opera diversos sitios web que ofrecen descuentos y cupones para comprar a su vez en las webs de unos 1.700 socios minoristas que incluyen Amazon o eBay.

Ebates opera en mercados como Estados Unidos, Corea del Sur o China con un volumen de transacciones que en 2012 superó los 1.600 millones de dólares.

La maniobra, destinada a fidelizar aún más a su clientela en Estados Unidos, busca además incrementar el volumen de negocio de Rakuten en el extranjero para poder plantar cara a rivales como Amazon o la china Alibaba.

Potenciar su presencia en el extranjero, donde su volumen de transacciones apenas alcanza los 940 millones de dólares anuales (muy por debajo de los casi 16.000 millones que mueve en Japón) se ha convertido en uno de los principales metas de Rakuten, que en 2008 inició sus primeras operaciones foráneas en Taiwán.

En la actualidad, Rakuten opera en más de 10 mercados de Europa, Asia y Norteamérica.

Entre sus últimas adquisiciones para expandirse fuera se cuentan la compra en 2013 del proveedor de servicios de streaming Viki por unos 200 millones de dólares y la del operador de mensajería móvil Viber por otros 900 millones el pasado febrero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 523
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE