Rakuten constituye oficialmente su equipo directivo en España

Actualidad

1 julio, 2013

Rakuten, el gigante japonés de los servicios de Internet y el e-commerce, ha constituido su equipo directivo en Barcelona para empezar a poner en marcha sus operaciones en el mercado español para el lanzamiento de www.rakuten.es este otoño. Actualmente, el equipo de Rakuten España cuenta con un total de 15 profesionales con una media de edad de 30 años, tanto españoles como de diferentes países europeos y asiáticos, y tiene la intención de ampliar la plantilla hasta los 25 puestos de trabajo a lo largo del año.

Marc Vicente, de 31 años, fue nombrado CEO de Rakuten España el pasado mes de mayo y ya está liderando las operaciones de la compañía para implementar sus actividades de e-commerce y servicios de Internet en el mercado español. Vicente, con más de 10 años de experiencia en empresas de e-commerce e Internet, ha desarrollado su carrera profesional trabajando en entornos internacionales en distintas posiciones de liderazgo en business intelligence, product management, marketing y dirección comercial. Algunas de las empresas en las que ha trabajado tanto en España, Inglaterra, EE.UU. y Republica Checa han sido lastminute.com, AVG Technologies, Spanair y Akamon Entertainment.

En Rakuten España, Vicente estará acompañado de su equipo directivo formado por: Demis Torres, Director de Ventas, con más de 8 años de experiencia como consultor en KPMG en Inglaterra y España, fundador de varias start-ups del sector social travel y micromecenazgo; Jonathan Garrigós, Director Financiero, con más de 10 años de experiencia en entornos financieros como Volkswagen Finance o Euler Hermes Credit Insurance, Allianz Group; Sergio Gago, Director de tecnología, emprendedor y consultor de TI, con experiencia en estrategia de negocios, coordinación de equipos, gestión de proyectos, desarrollo de software y puesta en marcha de nuevas empresas de Internet; y finalmente,Julien Meraud, Director de Marketing, que cuenta con una formación multidisciplinar en marketing de retención, experiencia de usuario y análisis de datos, y con experiencias anteriores en Tesco, eBay, P & G y Rakuten en Londres y París.

El centro comercial de Rakuten (www.rakuten.es) se lanzará oficialmente en España el próximo otoño, con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online en España y en todo el mundo. El modelo de centro comercial B2B2C de Rakuten se diferencia de las plataformas de e-commerce tradicionales ya que se centra en ayudar a los comerciantes a construir relaciones reales y tangibles con sus propios clientes. Alejándose de la imagen de "máquina expendedora" más común del e-commerce, el objetivo de Rakuten es ofrecer una forma de comprar online entretenida y más atractiva. La empresa lo llama ‘discovery shopping’.

En apenas cuatro años, Rakuten ha pasado de ser una historia de éxito en Japón a convertirse en una empresa global de servicios de Internet, sentando las bases de un ecosistema digital capaz de ofrecer servicios de consumo como e-commerce, viajes, logística y medios digitales, además de plantear una alternativa cada vez más global a algunos de los actores consolidados en estos ámbitos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2356
  • 5

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

5 thoughts on “Rakuten constituye oficialmente su equipo directivo en España”

  1. Una empresa que no enseña donde estan ubicados, no facilitan un numero de telefono, ni un email, no puede generar confianza. Puede que funcione en Japon, aqui, no.

  2. [quote name=»edurne»]Una empresa que no enseña donde estan ubicados, no facilitan un numero de telefono, ni un email, no puede generar confianza. Puede que funcione en Japon, aqui, no.[/quote]

    Hola Edurne,

    Estamos empezando. Por el momento, puedes contactarnos mediante nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/RakutenSpain
    Mi nombre es Marc Vicente, CEO de Rakuten España y me puedes contactar en el ​688 422 599. A tu disposición

    Un saludo

  3. Genial tener Rakuten en España 😛
    Ojalá tengamos disponibles las vajillas japonesas y algo de comida típica. Me encantan los muebles tb. Mucho ánimo al equipo de la online española, ya tenéis la primera compradora, por favor avisadme 😕

  4. Genial Rakuten en España, me encanta la página. Animo al equipo online España, ya tenéis vuestra primera compradora!!! Avisad por favor 😥

  5. Al equipo directivo de Rakuten,

    antes de nada enhorabuena por el inicio de vuestra aventura. Mi nombre es Daniel Horcas, agente de ventas de Sealed Air. Somos proveedores a nivel mundial de soluciones de embalaje de relleno y protección, tenemos amplia experiencia en empresas de vuestro sector y me gustaría poder contactar con la persona adecuada para analizar conjuntamente en qué os podemos dar soluciones de valor añadido a vuestras operaciones de embalaje.

    Anoto aquí mis datos. Si no tuviera respuesta lo intentaría por otras vías. Gracias de antemano.

    Saludos,
    Daniel Horcas
    Sealed Air
    daniel.horcas@sealedair.com
    0034937738325

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba quiere destruir el Black Friday

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE