Rakuten compra OverDrive por 410 millones de dólares

Actualidad

26 marzo, 2015

El retailer online Rakuten, en una muestra de su expansión fuera de Japón, adquiere la compañía de ebooks  Overdrive por 410 millones de dólares; un paso más en su estrategia de posicionamiento frente a Amazon. 

Esta adquisición sucede una semana después de que la empresa Lyft realizase una ronda de financiación de 539 millones de dólares, enfocando a la empresa de Hiroshi Mikitani hacia los negocios de renta básica. La adquisición OverDrive, que actualmente ofrece servicios de alquiler de libros electrónicos para bibliotecas y escuelas de Estados Unidos, se espera que esté terminada en abril.  Según Takahito Aiki, jefe de la división de global eBook business de Rakuten "OverDrive puede ser descrito como un negocio 'compartir economía" ya que comparte libros ".

Para  Rakuten, Kobo Inc, una compañía canadiense de eBook que Rakuten compró en 2011 por 315 millones de dólares, es la "fase 1" de su negocio de libros electrónicos ya que permite a los consumidores a comprar los ebooks. Como parte de la "fase 2", OverDrive permitirá a las  bibliotecas y escuelas alquilar esos dispositivos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 760
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE