Rakuten compra OverDrive por 410 millones de dólares

Actualidad

26 marzo, 2015

El retailer online Rakuten, en una muestra de su expansión fuera de Japón, adquiere la compañía de ebooks  Overdrive por 410 millones de dólares; un paso más en su estrategia de posicionamiento frente a Amazon. 

Esta adquisición sucede una semana después de que la empresa Lyft realizase una ronda de financiación de 539 millones de dólares, enfocando a la empresa de Hiroshi Mikitani hacia los negocios de renta básica. La adquisición OverDrive, que actualmente ofrece servicios de alquiler de libros electrónicos para bibliotecas y escuelas de Estados Unidos, se espera que esté terminada en abril.  Según Takahito Aiki, jefe de la división de global eBook business de Rakuten "OverDrive puede ser descrito como un negocio 'compartir economía" ya que comparte libros ".

Para  Rakuten, Kobo Inc, una compañía canadiense de eBook que Rakuten compró en 2011 por 315 millones de dólares, es la "fase 1" de su negocio de libros electrónicos ya que permite a los consumidores a comprar los ebooks. Como parte de la "fase 2", OverDrive permitirá a las  bibliotecas y escuelas alquilar esos dispositivos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 557
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en...

  • 29 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE