Rakuten cierra el primer semestre del año con unos ingresos de 2.070 MM€

Startups

6 agosto, 2012

Rakuten-logoEl gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, ha anunciado sus resultados financieros del primer semestre del año (enero-junio), periodo en el que los ingresos crecieron un 13% en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 2.070 millones de euros. Por otra parte, los beneficios de explotación del grupo llegaron hasta los 363,28 millones de euros, mientras que los beneficios netos (después de impuestos) fueron de 201 MM€.

Las cifras, comparativamente con el ejercicio anterior son buenas para el e-commerce de origen nipón, que precisamente durante el primer semestre de 2011 arrojó unas pérdidas de 432,4 millones de euros. En cualquier caso, estos números rojos derivan de la estrategia de expansión e internacionalización de la compañía que, a golpe de talonario, se ha hecho recientemente con el control de negocios como Kobo (el Kindle japonés), Buy.com, Tradoria (la puerta de entrada al mercado alemán), el videoclub online Play.com, participaciones en Pinterest y el popular merchant ruso Ozon.ru. Por supuesto, también la compra de la plataforma española de contenido audivisual Wuaki.tv.

La compañía, cuya filosofía siempre ha sido la de nacer para 'destronar a Amazon', cerró el pasado 2011 con unas ventas totales por valor de 4.750 millones de dólares (3.830 MM€), cifras que esperan pulverizar en 2012, así como incrementar su plantilla, que actualmente se compone de 8.000 personas. Pero quizás más importante que las cifras fue el anuncio -también adelantado durante la rueda de prensa informativa de los resultados- de tratar de expandir el modelo Ichiba (bajo fórmula B2B2C) al resto del mundo, después del éxito que ha cosechado en Japón. 

Tras la presentación de resultados, las acciones de la plataforma nipona cotizaban en el Jasdaq (la versión oriental del Nasdaq) a 785 yenes (8,09 euros). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE