Rakuten cierra el primer semestre del año con unos ingresos de 2.070 MM€

Startups

6 agosto, 2012

Rakuten-logoEl gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, ha anunciado sus resultados financieros del primer semestre del año (enero-junio), periodo en el que los ingresos crecieron un 13% en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 2.070 millones de euros. Por otra parte, los beneficios de explotación del grupo llegaron hasta los 363,28 millones de euros, mientras que los beneficios netos (después de impuestos) fueron de 201 MM€.

Las cifras, comparativamente con el ejercicio anterior son buenas para el e-commerce de origen nipón, que precisamente durante el primer semestre de 2011 arrojó unas pérdidas de 432,4 millones de euros. En cualquier caso, estos números rojos derivan de la estrategia de expansión e internacionalización de la compañía que, a golpe de talonario, se ha hecho recientemente con el control de negocios como Kobo (el Kindle japonés), Buy.com, Tradoria (la puerta de entrada al mercado alemán), el videoclub online Play.com, participaciones en Pinterest y el popular merchant ruso Ozon.ru. Por supuesto, también la compra de la plataforma española de contenido audivisual Wuaki.tv.

La compañía, cuya filosofía siempre ha sido la de nacer para 'destronar a Amazon', cerró el pasado 2011 con unas ventas totales por valor de 4.750 millones de dólares (3.830 MM€), cifras que esperan pulverizar en 2012, así como incrementar su plantilla, que actualmente se compone de 8.000 personas. Pero quizás más importante que las cifras fue el anuncio -también adelantado durante la rueda de prensa informativa de los resultados- de tratar de expandir el modelo Ichiba (bajo fórmula B2B2C) al resto del mundo, después del éxito que ha cosechado en Japón. 

Tras la presentación de resultados, las acciones de la plataforma nipona cotizaban en el Jasdaq (la versión oriental del Nasdaq) a 785 yenes (8,09 euros). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE