Rakuten celebra su primer aniversario en España con una acción de street marketing en Madrid

Actualidad

18 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Rakuten, el tercer marketplace de comercio electrónico más grande del mundo y propietario de Rakuten.es, ha instalado en la madrileña plaza de Callao una bolsa gigante,  de aproximadamente 5 metros de alto por 6 de ancho, con motivo de su primer aniversario en España. Además, ha puesto en marcha un concurso por el que los viandantes pueden obtener vales de 500 euros para realizar compras en Rakuten.es. Todos los interesados podrán participar entrando en  Experienciarakuten.com, y siguiendo los pasos que va indicando.

La plaza de Callao será durante tres días el escenario de Rakuten.es, donde los peatones podrán acercarse y concursar, e incluso conseguir vales de 500 euros para gastar en  Rakuten.es. Durante la primera jornada Marc Vicente, CEO de Rakuten.es, junto con el Chef Alberto Chicote, ha soplado las velas de la tarta que festeja el primer aniversario del marketplace en España, un año que ha permitido a más de 500 comercios españoles crear su tienda online y poner a la venta más de 1 millón y medio de productos.

La tienda online de Rakuten España se lanzó oficialmente hace un año, con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online en España y a nivel global. El modelo de mercado B2B2C de Rakuten se diferencia de las plataformas de comercio electrónico tradicionales ya que se centra en ayudar a los vendedores profesionales a construir relaciones reales y tangibles con sus propios clientes. Alejándose de la imagen más común del e-commerce de "máquina expendedora", el objetivo de Rakuten es ofrecer las compras online de una manera entretenida y más atractiva.

En el mercado online Rakuten.es pueden adquirirse infinidad de productos, desde gastronomía a tecnología, pasando por moda y complementos, deportes, artículos para mascotas, decoración, jardinería y juguetes. Marc Vicente, CEO de Rakuten España, comenta: “estamos muy contentos de celebrar el primer aniversario en España, y de conseguir el objetivo de permitir que las tiendas de toda la vida tengan un hueco en Internet a través de sus tiendas online dentro de la plataforma Rakuten. Queremos seguir creciendo y seguro que el año que viene podremos seguir celebrando éxitos”. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, Madrid es una de las ciudades con mayor uso del comercio electrónico, donde más de un 40% de los madrileños realizaron alguna compra a lo largo del pasado año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1069
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

En plenas fiestas navideñas, si hay un producto estrella que es demandado por muchas...

  • 29 diciembre, 2017
  • 1 comentario

¿Beneficia o perjudica un Marketplace a las tiendas online?

Durante el Meet Magento 2017 se celebró una Mesa Redonda en la que se reflexionó acerca...

  • 15 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE