Rakuten celebra en Madrid su EXPO 2014

Actualidad

20 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Rakuten Expo, evento que reúne a comerciantes, expertos y vendedores relacionados con el Marketplace de comercio electrónico Rakuten, celebró su primera edición en España el pasado martes. La jornada, que ha tenido lugar en el Hotel Westing Palace de Madrid y ha reunido a numerosos merchants de toda España, ha contado con la participación de Hisroshi Mikitani, CEO y fundador de Rakuten, así como con Marc Vicente, CEO de Rakuten.es, Luis Gosalvez, Socio Director de Metricsson y cofundador de Terminis.com, y Didac Lee, emprendedor y CEO de Inspirit. Además, ha habido una mesa redonda de vendedores, como Quesos de la Huz y Due-Home quiénes han explicado cómo la apertura de tiendas online en la plataformaRakuten les ha ayudado a mejorar sus ventas en toda España, y conocer los secretos del comercio electrónico.

Marc Vicente, CEO de Rakuten Spain dio la bienvenida a este evento y expresó que la primera Expo “es una oportunidad para compartir los 10 meses operativos de la empresa”, en los que han descubierto los puntos clave de su trabajo: compartir, aprender, mejorar, preguntar e ilusionarse.

Para el CEO de Rakuten en España, el primer año de funcionamiento del centro comercial online les ha dejado grandes aprendizajes:

  • Del cliente:
    • La dimensión humana y personal refuerza a la empresa.
    • Los Super Puntos entusiasman a los clientes.
    • La competitividad de los precios es clave.
    • Los compradores son altamente sensibles a los gastos de envío.
    • El mundo ya es “mobile”.
  • De las tiendas:
    • El contacto y la confianza entre la tienda y su asesor.
    • Calidad de la tienda y sus productos.
    • Enfoque a los elementos que nos hacen únicos. Las tiendas deben saber qué las hace diferentes.
    • Formación de los vendedores profesionales.

En su participación, Marc Vicente, CEO de Rakuten.es, ha aprovechado su intervención para hablar de la importancia que compartir experiencias, aprender, mejorar, preguntar e ilusionarse dentro del mercado del comercio electrónico. Recalcando que “Rakuten no es un catálogo de productos, sino un espacio que aporta experiencias a sus clientes, que busca trasladar a un entorno digital la experiencia de ir de compras por las tiendas”, Marc ha hablado de lo  importante que es para Rakuten la relación entre sus asesores y los merchants, dado que “las tiendas que mejor funcionan y más ventas obtienen, son las que tienen un trato más cercano con su asesor”. 

Además, saber quién está detrás de la tienda y contar su historia siempre inspirará confianza al consumidor. Para Marc Vicente, las reglas del juego entre Marketplace y cliente son:

  • Compartir el mismo objetivo, trabajar en equipo.
  • El esfuerzo y la dedicación, el punto de partida.
  • Divertirse.
  • El asesor siempre está a disposición de la tienda.

La Rakuten Expo es un evento bianual que tiene lugar en Madrid y Barcelona y que tiene como objetivo reunir en un mismo espacio a los responsables de las tiendas de Rakuten  y al equipo de consultores y ejecutivos de Rakuten para compartir experiencias y seguir formándose en el mundo del e-commerce. Estas jornadas se llevan a cabo en todos los mercados donde está presente Rakuten como parte de la filosofía de la compañía nipona de estar siempre cerca y a disposición de las tiendas que componen su centro comercial online. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 831
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE