Rakuten adquiere el servicio global de vídeo en streaming Viki

Actualidad

2 septiembre, 2013

Rakuten-logoRakuten ha anunciado hoy la adquisición de la plataforma global de video en streaming Viki. La adquisición representa un importante paso adelante para Rakuten, ya que se suma a su oferta de contenidos digitales y lanza su ecosistema de servicios de Internet en nuevos mercados.

El modelo de negocio único de Viki crea un nuevo valor para una audiencia global. Viki es un sitio web que ofrece programas de televisión ‘prime time’, películas, videos musicales y otros contenidos de vídeo de alta calidad a nuevos públicos, y que abre nuevos mercados para los proveedores de contenidos. A través de su televisión social, la comunidad de espectadores de Viki ha co-financiado subtítulos en más de 160 idiomas y traducido más de 400 millones de palabras hasta el momento.

Hiro (Mickey) Mikitani, Fundador y CEO de Rakuten, comenta acerca del acuerdo que "Viki es una empresa única en su sector, con un servicio de video en streaming totalmente innovador, y verdaderamente global y atractivo. Son rápidos, ágiles y se adaptan a los entornos móviles. Ese enfoque inteligente y creativo para ofrecer contenidos populares a una audiencia global permitirá a Rakuten moverse rápidamente hacia nuevos mercados de todo el mundo."

"También nos sentimos atraídos por las sinergias y filosofías compartidas entre nuestros dos negocios; el modelo Viki está construido sobre una poderosa comunidad, centrado en la eliminación de las barreras lingüísticas que tradicionalmente han atrapado una gran cantidad de contenidos dentro de las fronteras geográficas. Desde nuestra fundación, el enfoque de Rakuten también ha sido la apertura de grandes servicios, contenidos y productos a una comunidad global. Viki es un complemento perfecto a las filosofías comunes de Rakuten del Empowerment y la compra como entretenimiento”

Razmig Hovaghimian, Co-fundador y CEO de Viki, añade: al respecto que "nuestra visión está muy bien alineada con el enfoque de Rakuten de crear un ecosistema digital sin fronteras. Hemos construido una plataforma de televisión verdaderamente global, con y para los fans, que permite a los propietarios de los contenidos llegar al mundo en cualquier idioma".

“El modelo Viki nos ha permitido desbloquear una demanda enorme sin explotar. Por un lado, los espectadores pueden disfrutar de un gran entretenimiento que no sabían que existía, en cualquier lugar, en cualquier momento y en su idioma, y los propietarios de contenidos pueden alcanzar un mercado global fragmentado, y aumentar así el tamaño de su mercado objetivo a través de la localización. Centrarnos en los proveedores de contenidos y los fans nos ha permitido llegar a la televisión tradicional con puntuaciones online, y con los mejores shows y programas siendo traducidos a más de 50 idiomas".

“Con Rakuten, ahora nos podemos centrar en la creación de un ecosistema de entretenimiento que también permita a los espectadores y partners de contenidos saltar sin problemas entre plataformas e interaccionar con los productos y servicios de Rakuten. Estoy muy contento de entrar en la próxima fase de crecimiento como parte de la familia de Rakuten, y de crear un servicio que compita con los grandes actores de la industria".

Sentando las bases del Ecosistema Global de Rakuten

Con esta adquisición, Rakuten planea aprovechar la presencia global de Viki, sus análisis lingüísticos y de contenidos, para ampliar aún más el alcance de su ecosistema de servicios de internet de 16 mil millones de dólares. Rakuten y Viki esperan un crecimiento exponencial de la principal fuente de ingresos de Viki, con la venta de publicidad en los contenidos de vídeo. Viki también sindica algunos contenidos y tiene el potencial para poner en marcha nuevos modelos de ingresos. Al mismo tiempo, Viki puede ahora aumentar los 85 millones de usuarios registrados de Rakuten en Japón y hacer crecer su base de usuarios en Japón y Europa.

Rakuten empezó a dirigir su camino hacia los contenidos digitales globales en 2012 cuando adquirió Kobo Inc., uno de los servicios eReading de más rápido crecimiento en el mundo, que ya ofrece 4 millones de eBooks, revistas y periódicos a usuarios de 190 países. También en 2012, Rakuten dio la bienvenida a Wuaki.tv, un innovador servicio de video-on-demand y streaming con sede en Europa, que recientemente inició su expansión internacional fuera de España ofreciendo a los usuarios del Reino Unido su catálogo de títulos de cine y un modelo único de pago híbrido. De esta forma, Viki se complementa a la perfección con la estrategia de vanguardia de Wuaki.tv y amplía la oferta de contenidos digitales de Rakuten para incluir contenidos internacionales de series y programas de distribuidores y emisoras líderes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 534
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Packlink lleva sus MarketPlaces Day a Barcelona

Packlink llevará el evento MarketPlaces Day por primera vez a Barcelona. El próximo 20...

  • 15 marzo, 2018
  • 1 comentario

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE