Raisin recauda 30 millones de euros en financiación de serie C

Métodos de Pago

2 febrero, 2017

Raisin, la plataforma europea número 1 que permite a los ahorradores acceder a depósitos con los mejores tipos de interés de toda Europa, acaba de cerrar una financiación de Serie C de 30 millones de euros. Esto eleva el importe total recaudado hasta la fecha a 60 millones de euros y convierte a Raisin en una de las empresas FinTech con mayor solidez financiera de Europa continental.

Esta noticia viene de la mano de los estadounidenses Thrive Capital, empresa que ha invertido en compañías de gran éxito como Spotify, Slack y Oscar, y ahora forma parte de los inversores de Raisin, junto con Ribbit Capital e Index Ventures, de Palo Alto. “Estamos orgullosos de apoyar al increíble equipo de Raisin en su exitoso camino como líderes del mercado de productos de ahorro de toda Europa", afirma Jared Weinstein, socio de Thrive Capital.

Esta nueva inversión viene después de un año récord para Raisin, en 2016, la compañía triplicó los fondos invertidos a través de su plataforma a más de 2.000 millones de euros, además de duplicar el número de bancos colaboradores (llegando a tener 27), y de ampliar su mercado de solo Alemania y Austria a 31 países de Europa. El lanzamiento de su plataforma española en diciembre ha sido el más reciente. Neil Rimer, socio de Index Ventures, primeros inversores de Raisin, declara: "En Europa existe un gran número de ahorradores que tiende a poner el 70-80% de sus activos líquidos en cuentas con un interés casi nulo y que, a pesar de esto, casi nunca cambian de banco. Los 2.000 millones de euros que los clientes europeos han depositado en Raisin demuestran que ofrecer mayores tipos de interés y hacer que sea fácil y sin complicaciones mover sus depósitos entre diferentes bancos es una propuesta atractiva".

Los fondos se utilizarán para seguir ayudando a los ahorradores europeos a invertir su dinero con un mejor rendimiento. Sus principales prioridades son, entre otras, acceder a nuevos grupos de clientes, continuar con la expansión internacional de la compañía hacia otros mercados localizados (próximamente Italia) y ampliar su oferta de productos de inversión sencillos adicionales.

"Nuestro objetivo es fortalecer continuamente la propuesta innovadora de Raisin y convertirnos en la primera opción en la que confíen los clientes a la hora de depositar sus ahorros o realizar inversiones", comenta Tamaz Georgadze, cofundador y director general de Raisin.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 120
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE