Rafa Nadal da rienda suelta a su faceta empresarial y debuta en el comercio electrónico con el lanzamiento de un nuevo proyecto: NDL Pro-Health. Con Cantabria Labs, laboratorio líder en el sector de healthcare con el que ya colaboraba, como socio excepcional, el tenista español ha lanzado una innovadora línea de complementos alimenticios, desarrollados y fabricados en exclusiva para NDL Pro-Health, que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales diarias, cuidar frente a imprevistos físicos, mejorar los resultados del esfuerzo y ofrecer una recuperación más rápida y efectiva después de la práctica deportiva con el propósito de ayudar a los deportistas a conseguir un mayor bienestar físico y mental.
Tal y como explican en un comunicado, la nueva línea de complementos alimenticios se enmarca dentro de la empresa CANRA 2022, joint venture creada entre Rafa Nadal y Cantabria Labs, con vocación internacional, capaz de ofrecer la máxima confianza y compromiso para los consumidores. Según el propio Nadal, NDL Pro-Health es la solución perfecta para personas que se cuidan haciendo deporte de manera regular: «el deporte, no de alto rendimiento, sino el saludable, ayuda a tener una salud mejor y con esta nueva compañía, NDL Pro-Health, creo que podremos ayudar a mucha gente a que pueda practicar deporte y estar bien complementado con los productos adecuados«.
Del mismo modo, Juan Matji, presidente de Cantabria Labs y cofundador junto a Rafa Nadal de NDL Pro-Health, también destaca la capacidad de esta nueva línea de complementos alimenticios para ofrecer bienestar a las personas, uno de los pilares fundamentales de la farmacéutica. «Para crear esta marca trabajamos con productos para el día a día, para la recuperación y para la performance. Pero no se trata de conseguir un altísimo rendimiento, sino de conseguir salud dentro del deporte, que es muy importante«, concluye.
Tres líneas
NDL Pro-Health, ecommerce creado en Shopify de la mano de la consultoría Trilogi, dispone de tres líneas de producto: EVERYDAY, para cuidarse cada día, PERFORMANCE, para ayudar a maximizar el rendimiento durante la práctica deportiva y RECOVERY, para la recuperación física y mental después de hacer deporte, que pueden adquirirse online en su propia web. La marca también cuenta con presencia en algunos marketplaces como Miravia, Amazon, Promofarma, Dosfarma, FarmaciasDirect o Atida Mifarma.
El tenista ha colaborado con Década, la agencia líder en marketplaces, para el lanzamiento de su nueva marca en Amazon. «Hemos trabajado codo a codo con el equipo de Rafael Nadal para llevar los productos de NDL Pro-Health al siguiente nivel. Nuestro desafío era el de crear una identidad e imagen para la marca que funcionase en el ecosistema de Amazon, y creemos haberlo conseguido«, han explicado desde Década. El objetivo de la agencia ha sido transmitir la esencia de NDL Pro-Health en los assets creativos de Amazon, han detallado. Además, Década ha diseñado el carrusel de imágenes, el contenido A+, y también se ha encargado de elaborar el brand story, Amazon Store que presenta los productos de manera efectiva, así como de las creatividades en varios formatos publicitarios.