Radiografía Social Media 2012; Más mobile y más interacción

Marketing & Social

9 diciembre, 2012

Cuando se trata de acceder a las redes sociales, predominan los accesos desde dispositivos móviles y principalmente desde apps específicas, que representan más de un tercio del tiempo de los usuarios en redes sociales. En comparación con el año pasado, los usuarios han aumentado su tiempo de actividad en redes sociales un 76%, pasando de media 7 minutos más en aplicaciones que en webs móviles. Mientras, la audiencia que accede a redes sociales a través de PC´s disminuye un 5% respecto al pasado 2011. Éstos son algunos de los datos que acaba de dar a conocer la Radiografía Social Media 2012 de la consultora Nielsen.

El uso de smartphones para conectarse a websites creció un 82%, pasando de 53,4 millones a 95,1 respecto a 2011. Las aplicaciones también han dado un considerable estirón, y han pasado de 55 a 101 millones, con un crecimiento de un 85% respecto a 2011. La principal fuente de acceso a internet sigue siendo el PC, con 213,2 millones de dispositivos en Estados Unidos, que sin embargo pierde fuerza respecto al año 2011 con un 4% menos de dispositivos según el estudio de Nielsen.

El tiempo que le dedican hombres y mujeres a las redes sociales también varía según cada uno. En este sentido, las féminas le dedican más tiempo al social media en PC´s, con 8 minutos 37 segundos de media, frente a los 6 minutos y 13 segundos. En cuanto al acceso en aplicaciones y webs móviles, también la mujer gana al hombre. En este sentido, las mujeres acceden 9 minutos y 43 segundos mientras que los hombres lo hacen 6 minutos 44 segundos.

Por otro lado, en cuanto a las redes sociales más utilizadas, Facebook se sigue llevando la palma, con 152 millones de visitantes en Estados Unidos, aunque desciende respecto al 2011 un 4%. En segundo lugar está blogger, con 58 millones y un descenso también de un 3%. Twitter se encuentra en tercer lugar con 37 millones y un 13% más de visitantes que 2011, por delante de otras redes como LinkedIn, que se mantiene estable con 28,1 millones de visitantes y Pinterest, que crece considerablemente con 27,2 millones de visitas.

En cuanto a las nuevas tendencias de conexión, con la televisión como centro digital, acompañado de smartphones y tablets, hay diferentes formas de interacción y consumo por parte de los usuarios. Mientras ven la TV, un 22% de usuarios de smartphones y un 45% de tabletas las usa para realizar compras online. Un 38% de smartphones y un 44% de tabletas son utilizadas para visitar redes sociales durante los programas. También, un 12% de los usuarios de smartphones y un 24% de tabletas, los utiliza para buscar cupones u ofertas relacionadas con anuncios que han visto en la TV, mientras que un 23% de usuarios de smartphones y un 35% de tabletas buscan con ellas información relacionadas con los programas de TV se encuentran visulizando.

Para descargar el informe completo pueden hacerlo aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE