Radiografía del consumo online de viajes de los españoles

Actualidad

5 noviembre, 2012

LetsBonus-espectaculosLetsBonus ha analizado las tendencias de consumo online de los españoles durante la temporada de puentes para realizar una radiografía de la situación del ocio y el turismo en estas fechas. El turismo nacional triunfa en los puentes de otoño, concentrando un 72% del total de ventas de viajes, y presenta una marcada preferencia de un 59% por las escapadas rurales en especial al norte de la Península y la montaña, además de las escapadas a ciudades culturales como Sevilla, Granada o Toledo, con un 32% de las ventas totales de escapadas.

La oferta de los hoteles nacionales también tiene mucho éxito en estas fechas, en especial los que complementan sus propuestas con sugerencias románticas para parejas o de actividades familiares.

Al principio de la temporada de esquí nos vamos fuera, con la nieve asegurada nos quedamos aquí: Los españoles no nos arriesgamos cuando hablamos de esquiar. Al comienzo de la temporada, cuando las nevadas en España aún son inciertas, preferimos en un 77% los destinos extranjeros donde la nieve está asegurada. Así, nos decantamos por Andorra y los Alpes. Pero cuando la nieve empieza a caer, los destinos de esquí de los españoles  también se concentran en el Pirineo y Sierra Nevada.

En internacional, vuelven a sonar con fuerza destinos como Egipto: Si bien hay clásicos que nunca fallan como Berlín, Roma o Londres en un 28%; a medida que la percepción de seguridad y estabilidad en la zona aumenta, sumado a los precios competitivos, han hecho que destinos como Egipto que siempre han gozado de gran éxito entre los españoles, vuelvan a sonar con fuerza. También tienen mucho éxito en los puentes de otoño, los cruceros de pocos días en un 32%  y más cerca de las fiestas, los mercadillos navideños en ciudades como Innsbruck o Bélgica, en un 25%.

En cuanto a planes, aprovechamos para salir a comer fuera: Los planes con más éxito durante los puentes son los gastronómicos, concentrando casi un 70% de los tickets consumidos durante los puentes; seguidos por las actividades de ocio, especialmente los karts, acumulando el 15% de los planes consumidos en estas fechas; y finalmente, aprovechamos para relajarnos, de modo que son los planes de wellness los que se consumen en casi un 10% de las ocasiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE