Radiografía del Black Friday en España; Facturación, sectores, publicidad y ofertas

Actualidad

25 noviembre, 2016

El 81% de las empresas en España realizará ofertas con motivo del Black Friday, que se celebra este viernes, según datos de un estudio de Adigital, elaborado en colaboración con Confianza Online y Beruby. De ellas, un 64% fijará precios especiales por un periodo mayor que el del fin de semana. En este sentido, un 44,6% de los comercios hará descuentos en un número de productos limitado, mientras que un 42,2% reducirá los precios de forma generalizada. Se estima que en estos días las ventas reporten a los comercios 1.267 millones de euros en España, lo que supondría un 5,30% de su facturación anual.

El lunes será el día perfecto para realizar compras online, pues en este momento las rebajas se centrarán en las plataformas de Internet. Datos del Digital Market Outlook de Statista apuntan a que en España la mayor parte de las compras digitales afectan al sector de la moda (un 38,2%), seguido de los juguetes y hobbies (un 23,2%) y la electrónica (20,2%).

Aunque en España no está tan extendido como en otros países, especialmente Estados Unidos, el Black Friday ha ganado terreno desde su implantación en España a partir de 2012. Su celebración fue posible gracias a la liberalización de los periodos de rebajas realizada por el Gobierno en verano de ese año. La infografía ha sido publicada en este artículo de la Asociación española de economía digital.

Infografía: Todo lo que tienes que saber sobre el Black Friday | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE