Quisma pone en marcha una web exclusiva para ‘Customer Journey’

Marketing Online

28 junio, 2012

QuismaQuisma, la agencia especializada en Marketing de Resultados Online líder en Europa, ha puesto en marcha una web dedicada exclusivamente al Customer Journey. Este procedimiento de análisis permite conocer el recorrido que sigue un cliente a través de los diferentes puntos de contacto con una marca o producto hasta que realiza la compra.

En este nuevo espacio, anunciantes y profesionales de la publicidad online pueden, de la mano de Quisma, conocer las herramientas de análisis desarrolladas por la compañía con el objetivo de evaluar las acciones de Marketing Online y optimizar los presupuestos. Así, se analizan todos los datos obtenidos a través de los diferentes canales (TV, SEO, etc) y, mediante modelos econométricos, calcular el porcentaje de aportación de cada canal al total de ventas, para así ajustar la inversión presupuestaria de la forma más beneficiosa posible.

El Customer Journey es una metodología del marketing online que permite tener una visión total del recorrido de un potencial cliente desde que ve por primera vez un anuncio hasta que adquiere el producto o servicio, algo crítico para los anunciantes, ya que permite explotar las medidas publicitarias adecuadas en cada uno de los canales que el usuario objetivo utiliza y contar con la gran ventaja de poder aplicar las estrategias más convenientes y saber qué combinaciones ofrecen la máxima probabilidad de éxito.

Una herramienta que, sin embargo, tiene una serie de limitaciones que son solventadas gracias al Sales Modelling, que integra todas las variables tanto offline como online para cuantificar el rendimiento de la inversión de las actividades de marketing online, pronosticar el futuro, trazar  la ruta que recorrieron los clientes desde la primera impresión hasta la venta o medir el aporte de las actividades publicitarias offline sobre los resultados de los canales de publicidad online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 793
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE