Quisma pone en marcha una web exclusiva para ‘Customer Journey’

Marketing Online

28 junio, 2012

QuismaQuisma, la agencia especializada en Marketing de Resultados Online líder en Europa, ha puesto en marcha una web dedicada exclusivamente al Customer Journey. Este procedimiento de análisis permite conocer el recorrido que sigue un cliente a través de los diferentes puntos de contacto con una marca o producto hasta que realiza la compra.

En este nuevo espacio, anunciantes y profesionales de la publicidad online pueden, de la mano de Quisma, conocer las herramientas de análisis desarrolladas por la compañía con el objetivo de evaluar las acciones de Marketing Online y optimizar los presupuestos. Así, se analizan todos los datos obtenidos a través de los diferentes canales (TV, SEO, etc) y, mediante modelos econométricos, calcular el porcentaje de aportación de cada canal al total de ventas, para así ajustar la inversión presupuestaria de la forma más beneficiosa posible.

El Customer Journey es una metodología del marketing online que permite tener una visión total del recorrido de un potencial cliente desde que ve por primera vez un anuncio hasta que adquiere el producto o servicio, algo crítico para los anunciantes, ya que permite explotar las medidas publicitarias adecuadas en cada uno de los canales que el usuario objetivo utiliza y contar con la gran ventaja de poder aplicar las estrategias más convenientes y saber qué combinaciones ofrecen la máxima probabilidad de éxito.

Una herramienta que, sin embargo, tiene una serie de limitaciones que son solventadas gracias al Sales Modelling, que integra todas las variables tanto offline como online para cuantificar el rendimiento de la inversión de las actividades de marketing online, pronosticar el futuro, trazar  la ruta que recorrieron los clientes desde la primera impresión hasta la venta o medir el aporte de las actividades publicitarias offline sobre los resultados de los canales de publicidad online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE