¿Quién domina las ventas a nivel mundial en comercio electrónico?

Asia

27 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Aunque la reciente salida a bolsa de Alibaba ha supuesto la mayor operación bursátil de la historia, cabe distinguir este hito y la dimensión y volumen de facturación de las compañías en comercio electrónico. Según ystats.com, compañía internacional de investigación de mercados, el Top Ten mundial en ventas en comercio electrónico estaría comandado por Amazon. 

El marketplace fundado por Jeff Bezos en 1995 es, muy de lejos, la mayor compañía en volumen de ventas en términos de comercio electrónico de todo el mundo. Durante 2013, la compañía con base en Seattle, alcanzó unas ventas por valor de 74.000 millones de dólares, que a su vez es más que el conjunto de ventas de las 9 restantes compañías del Top 10. 

En segundo lugar estaría el marketplace B2C chino JD.com Inc., - que salió un año antes que Alibaba a bolsa - y que durante 2013 alcanzó ventas por valor de 11.000 millones de dólares. 

El retailer americano Wal-Mart y el marketplace eBay se situarían en los puestos 3º y 4º de la clasificación, mientras que el multichannel alemán Otto Group, se sitúa en la 5ª posición con $8.000 millones de dólares en ventas. 

Alibaba se situaría en la 6ª posición, con más de 4.000 millones de dólares en comercio electrónico; evidentemente dejando de un lado las ventas al por mayor, donde otro muy distinto sería el escenario para Alibaba. Sin embargo, en términos de crecimiento, Alibaba desplaza a todos sus competidores del Top10, ya que su crecimiento está por encima del doble del año pasado. Le seguiría en ese ranking, la también china JD.com (+70%). 

El 7º grupo de comercio electrónico con mayor volumen de ventas sería el francés Group Casino Cnova.

La 8ª posición es para el retailer de alimentación británico Tesco, mientras que el gigante japonés de comercio electrónico Rakuten ocuparía la 9ª plaza, seguido del retailer norteamericano especializado en tecnología Best Buy (10º). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2319
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Quién domina las ventas a nivel mundial en comercio electrónico?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE