«Queríamos ofrecer una nueva forma de consumir deporte, sin pagar cuotas en gimnasios y así nació Click and Training»

Noel Caba, CEO de Click and Training

Apps

10 octubre, 2016

Click and Training  es una nueva startup, que permite a los deportistas acceder a diferentes servicios de deporte y entrenamiento en cualquier momento y a precios muy competitivos. A pesar de su corta vida, ya se ha convertido en una de las empresas más prometedoras del panorama nacional, y ha sido validada por el Founder Institue y premiada en importantes programas para emprendedores como Emprendedor XXI de la Caixa o Yuzz del Banco Santander.

banner-marcas-mcc-2016-v2EcommerceNews (EcN) ¿Quién es Noel Caba?

NC: Soy un joven licenciado en Biología por la universidad de Córdoba. Siempre tuve claro que lo mío era el mundo del emprendimiento. Así que al terminar la carrera decidí crear mi primer proyecto, un proyecto sobre cultivo de microalgas con el que obtuve un premio regional. Esto sólo fue el principio ya que desde entonces me he lazado a nuevos retos creando distintos proyectos y empresas pasando por varios exitos y fracasos. Actualmente, estoy centrado al 100% en Click and Training, un proyecto que ya me ha traído grandes alegrías.

EcN: ¿Con qué objetivo nace Click and Training?

NC: Queríamos ofrecer al público una nueva forma de consumir deporte, ¿Por qué tener que estar matriculado de un gimnasio o centro deportivo cuando puedes entrenar cada día en uno distinto? Creamos Click and Training para que el usuario pudiera practicar cualquier actividad independientemente del centro en que se impartiera, sin tener que pagar matrículas y al mejor precio.

EcN: ¿En qué consiste su ecommerce?

NC: Es un marketplace donde ofrecemos todo tipo de actividades fitness, deportivas, fisioterapia y nutrición; donde con solo unos clicks puedes buscar, comparar y comprar la actividad que desees practicar. Ofrecemos deporte y entrenamiento a la carta.

EcN: ¿Qué tipo de servicios ofrecéis actualmente?

NC: Trabajamos el concepto global de deporte y entrenamiento, por lo que con Click and Training puedes contratar un entrenador personal, reservar una pista deportiva, una clase de fitness, a un fisioterapeuta o incluso un nutricionista.

EcN: ¿Quién es su cliente preferente?

NC: Aquel que quiere practicar alguna actividad adicional que no encuentra en su centro o gimnasio habitual, queremos evitar que la rutina le haga abandonar un entrenamiento ofreciéndole un sinfín de posibilidades. Y por supuesto, aquellos que solo practican una actividad o deporte de forma esporádica y quieren ahorrarse matrículas o mensualidades, o los que quieren seguir entrenando cuando se encuentran fuera de su lugar de residencia.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido con respecto a empresas similares?

NC: Trabajamos con clases individuales o por horas, a diferencia de otras empresas que se centran mayoritariamente en ofertas para gimnasios. Además, todas las actividades que ofrecemos están por debajo del precio al que se ofrecen en el centro.

EcN: ¿Qué estrategias de Marketing estáis siguiendo actualmente?

NC: Todos nuestros esfuerzos se centran actualmente en el marketing online, es decir generación de contenidos, rrss, seo, sem...etc. En este sentido, le damos mucha importancia a potenciar la generación de contenidos de nuestro propio blog, en el que tratamos todos aquellos temas relacionados con el deporte, la nutrición y la salud. Esta actividad la combinamos con una intensa difusión en redes sociales, donde tenemos presencia tanto en Twitter, Facebook, Google + y LinkedIn. Además,  También trabajamos con influencers deportivos como prescriptores de nuestra marca.

EcN: Te has alzado con el premio Yuzz Jóvenes con ideas del Banco Santander 2016 en Córdoba, ¿Qué se siente?

NC: Feliz por el reconocimiento obtenido y entusiasmado con el premio recibido. Me alegra haber pasado por el programa, no solo por el premio sino por lo aprendido en él y los grandes amigos que me he llevado.

EcN: Como premio, viajarás próximamente a Silicon Valley (San Francisco), la cuna del emprendimiento mundial. ¿Qué expectativas tienes y que esperas conseguir?

NC: El objetivo de esta experiencia es conseguir la inspiración de aquel ecosistema que seguro aprovecharé para Click and Training y futuros proyectos, ya que como bien dices se trata de la cuna del emprendimiento mundial. Además, es una ocasión única, ya que nos brindan conexiones para la internacionalización de nuestra empresa y nos dan la oportunidad de presentar Click and Training a Business Angels y poder así obtener financiación en el mejor de los casos. Por otra parte, el premio incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford de donde espero conseguir buenas ideas y consejos.

EcNAdemás, Click and Training ha sido seleccionada como una de las cinco empresas más prometedoras en el concurso EmprendedorXXI.

NC: Exactamente, Click and Training ha sido seleccionada como una de las 5 finalistas de los premios autonómicos a la empresa con mayor potencial de crecimiento en el concurso EmprendedorXXI de la Caixa.  Final que se celebrará el próximo día 24 en la ciudad de Toledo. Estamos muy ilusiandos esperando ese día para defender nuestro proyecto ante el jurado.

EcN: Para finalizar, háblame un poco sobre tu recorrido en el Founder Institute.

NC: Este mismo año me gradué en el Founder Institute, la mayor aceleradora mundial de empresas tecnológicas, la que me ha ayudado a completar mi formación en emprendimiento tecnológico y a terminar de madurar y validar mi modelo de negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce News Radio #08: B2B con Ezpeleta y Unceta

El B2B es el nuevo nicho de crecimiento en el sector digital. Las marcas tradicionales y...

  • 14 mayo, 2019
  • No hay comentarios

“Nuestra previsión de crecimiento en ecommerce es del 30% sobre 2018”

Bodegas Matarromera nació bajo una premisa: expandir el vino de denominación de origen...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE