“Queremos integrar a nuestros clientes B2B en la propuesta omnicanal de la marca”

José Miguel Navarro, Vicepresidente de Gioseppo

Actualidad

16 marzo, 2018

Diferenciarse en un mercado tan maduro como el de la moda no es tarea fácil; pero una buena estrategia de omnicanalidad puede marcar la diferencia. Gioseppo es una tienda online de moda y accesorios, que a parte del canal online dispone de varias tiendas físicas repartidas a parte de en la Comunidad Valenciana, en Madrid, Sevilla y Pontevedra. Tercer ganador de los I Ecommerce Awards de la Comunidad Valenciana, Gioseppo ha sabido trabajar la omnicanalidad para ser más eficaces, y brindar al usuario la mejor experiencia posible. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo nació Gioseppo?

José Miguel Navarro (JMN): Nuestra empresa nació a principios de los años noventa como una spin off. Mi padre era un enamorado del mundo del calzado, sector al que se había dedicado también mi abuelo. La primera iniciativa empresarial de mi padre la compartió con otro socio, pero al poco tiempo mi madre le animó a que liderase su propio proyecto empresarial aprovechando su conocimiento del sector, su talento y que yo acababa de terminar mis estudios de Empresariales. Por eso, podemos decir que Gioseppo nació gracias a la determinación y el coraje de mis padres que decidieron lanzar su proyecto con grandes dosis de ilusión, entusiasmo y talento, pero con pequeñas dosis de recursos. Cuando miramos hacia atrás apenas damos crédito a nuestra creación y nuestra realidad de hoy.

EcN: ¿Cómo se diferencian en un mercado tan competitivo como el de la moda?

JMN: Gioseppo es único y ese carácter es el que queremos poner en valor, creemos en las cosas bien hechas y en la posibilidad de hacer productos diferentes de calidad y a un precio justo. Nos encanta el marketing y aportar belleza y novedad a los consumidores, nuestras propuestas no dejan indiferente.

EcN: ¿Cuál es el mayor reto al que se ha enfrentado Gioseppo?

JMN: Sin duda, el mayor reto es crecer continuamente en un entorno tan cambiante y competitivo donde los grandes operadores de la moda tienen ventajas de tal dimensión que hacen muy difícil competir con ellos.

EcN: Ganaron el tercer puesto en los Ecommerce Awards de Valencia, ¿qué significa esto para su compañía?

JMN: Como cada premio que recibimos es una gran satisfacción para nuestra empresa y un reconocimiento al trabajo de nuestro equipo humano y a la vez es un estímulo para seguir haciendo las cosas bien

EcN: ¿Cómo fue 2017 en cuanto a números? ¿Qué esperan de este 2018?

JMN: Durante 2017 hemos crecido en todas nuestras unidades de negocio y en la creación de empleo con lo cual podemos afirmar que ha sido un año muy satisfactorio. En 2018 esperamos continuar afrontando nuevos proyectos y retos.

EcN: A parte del canal online cuentan con tiendas físicas, ¿cuántas tiendas tienen?

JMN: Tenemos 12 tiendas propias en España y 8 franquicias en el extranjero. ¿Qué porcentaje de las ventas suponen? Son una pequeña parte de nuestra facturación y están creadas para aportar información y reconocimiento de marca, nuestra gran fuente de ingresos es el canal B2B. Cada punto de venta, físico u online es un punto de encuentro, un espacio en el que consumidores, productos y marca se relacionan. La trayectoria en el canal retail nos proporciona información y herramientas comerciales para ofrecer una experiencia de venta más completa e intensa a cada comprador. Una oportunidad de compartir nuestra forma de entender la moda, de disfrutar de la vida.

EcN: ¿Cómo trabajan la omnicanalidad?

JMN: En Gioseppo creemos firmemente en la omnicanalidad y estamos trabajando ya para ser más eficaces, es parte de nuestro plan estratégico. Optimizaremos los procesos para conseguirlo, de momento, usamos stocks de nuestras tiendas físicas para atender la venta online pero en el futuro queremos integrar a nuestros clientes b2b en la propuesta omnicanal de la marca. También compartimos tarifas, promociones entre los diferentes canales, para comunicar un único mensaje. Actualmente, los clientes pueden hacer devoluciones de productos adquiridos en la tienda online en tiendas físicas y próximamente pondremos en marcha la recogida en tienda de las compras online. Ya disponemos de un localizador de puntos de venta con todos los países en los que estamos presentes… Sabemos que la estrategia omnicanal es clave y este año tenemos muchos objetivos en este punto.

EcN: Ventas mobile ¿Qué porcentaje de las ventas provienen de este dispositivo?

JMN: Un 50% de las ventas totales en la tienda online vienen desde el dispositivo móvil, por lo que ya tratamos todas las estrategias directamente para móvil y luego trabajamos la versión desktop.

EcN: ¿Qué campañas de marketing son los que mejor os funcionan?

JMN: Orientadas a la conversión las que mejor funcionan son campañas de búsqueda de Adwords combinadas con campañas en redes sociales, principalmente en Facebook, donde trabajamos con diferentes públicos y tipos de publicaciones y vamos cambiando según el rendimiento de las campañas.

EcN: Atención al cliente, ¿cómo trabajan la relación empresa-consumidor?

JMN: Para Gioseppo establecer lazos fuertes entre la empresa y el consumidor es vital. De hecho, la cercanía en el trato y la inmediatez en la solución de incidencias es una de las formas que tenemos para competir con los grandes operadores online. Por lo tanto, la cuidada atención al detalle y tratar a cada persona de forma individualizada marcan nuestra gestión en este sentido.

EcN: Objetivos de cara a 2018

JMN: Nuestro objetivo es seguir creciendo en calidad, en imagen, en atención al cliente, en responsabilidad social, en bienestar de la plantilla y en ventas de todas las unidades de negocio.

 

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