“Queremos hacernos un hueco en la mente de las personas cuando tengan la problemática que aeioyou busca solucionar”

Carlos González, CEO de aeioyou

Actualidad

14 mayo, 2018

Montar una fiesta de cumpleaños para un hijo siempre será una de las acciones más emotivas para cualquier padre o madre, pero también una tarea de mucho esfuerzo y coste. Por este motivo nació Aeioyou, una startup que organiza los cumpleaños de los niños de forma online creando un bote muy cómodo de manejar para los padres. La compañía ha cumplido un año en el mercado y en Ecommerce News hemos hablado con Carlos González, CEO de aeioyou, para hacer balance de este primer ejercicio y hablar de los nuevos proyectos de cara a futuro.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea?

Carlos González (CG): aeioyou. surgió a petición de los propios padres. Nuestro punto de partida era una idea diferente, pero cuando investigamos y preguntamos a nuestros potenciales clientes, detectamos que había una problemática que se repetía de forma recurrente, y para la cual no había una solución digital. Así que creímos que era una excelente oportunidad y lanzamos aeioyou.

EcN: ¿Cómo funciona su plataforma?

CG: Nuestra meta principal es la simplicidad. Es lo que queremos lograr con cualquier nueva funcionalidad de aeioyou. Para empezar a utilizar la plataforma simplemente tienes que registrarte, crear un bote y compartirlo a través de redes sociales, WhatsApp o email con las personas que quieras. Tan sencillo como parece. Además, las personas invitadas para acceder al bote, podrán hacer la aportación en un solo paso y sin necesidad de registrarse en la aplicación.

EcN: Ya llevan un año en el mercado, ¿se han cumplido sus expectativas? ¿Qué balance hacen de este primer año?

CG: La verdad es que estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el servicio. Las personas que lo han utilizado nos indican que están encantados con su sencillez y comodidad. El balance es muy positivo, pero queremos seguir creciendo y que cada vez más usuarios vean lo útil que es aeioyou; para facilitarles la tarea de reunir dinero entre un grupo de personas.

EcN: ¿Qué esperan de este 2018?

CG: Para este año esperamos consolidarnos definitivamente como empresa, hacernos un hueco en la mente de las personas cuando tengan la problemática que aeioyou busca solucionar, y aumentar la recurrencia de uso de nuestros usuarios. El año 2018 también va a ser clave para analizar posibles mejoras en la plataforma. El ritmo de uso de aeioyou ha sido creciente desde su lanzamiento y esperamos que ese crecimiento se mantenga también durante este año.

EcN: ¿Tienen algún plan de internacionalización en mente?

CG: Tenemos en el horizonte la idea de ir a otros países, pero antes de eso debemos asentarnos en España. Para el futuro, sin ninguna duda, es algo que está dentro de nuestros objetivos. Pese a que es algo que habrá que definir con análisis precisos, la lógica cultural predispone a que la expansión de la plataforma sea a Europa, con espacios económicos y legales comunes, y Latinoamérica, con idioma e historia tan unido al de nuestro país.

EcN: ¿Cuáles son sus objetivos a corto/medio plazo?

CG: Nuestro principal objetivo es seguir creciendo a la vez que aportamos facilidades a nuestros usuarios y damos respuesta a sus necesidades.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 756
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE