“Queremos hacernos un hueco en la mente de las personas cuando tengan la problemática que aeioyou busca solucionar”

Carlos González, CEO de aeioyou

Actualidad

14 mayo, 2018

Montar una fiesta de cumpleaños para un hijo siempre será una de las acciones más emotivas para cualquier padre o madre, pero también una tarea de mucho esfuerzo y coste. Por este motivo nació Aeioyou, una startup que organiza los cumpleaños de los niños de forma online creando un bote muy cómodo de manejar para los padres. La compañía ha cumplido un año en el mercado y en Ecommerce News hemos hablado con Carlos González, CEO de aeioyou, para hacer balance de este primer ejercicio y hablar de los nuevos proyectos de cara a futuro.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea?

Carlos González (CG): aeioyou. surgió a petición de los propios padres. Nuestro punto de partida era una idea diferente, pero cuando investigamos y preguntamos a nuestros potenciales clientes, detectamos que había una problemática que se repetía de forma recurrente, y para la cual no había una solución digital. Así que creímos que era una excelente oportunidad y lanzamos aeioyou.

EcN: ¿Cómo funciona su plataforma?

CG: Nuestra meta principal es la simplicidad. Es lo que queremos lograr con cualquier nueva funcionalidad de aeioyou. Para empezar a utilizar la plataforma simplemente tienes que registrarte, crear un bote y compartirlo a través de redes sociales, WhatsApp o email con las personas que quieras. Tan sencillo como parece. Además, las personas invitadas para acceder al bote, podrán hacer la aportación en un solo paso y sin necesidad de registrarse en la aplicación.

EcN: Ya llevan un año en el mercado, ¿se han cumplido sus expectativas? ¿Qué balance hacen de este primer año?

CG: La verdad es que estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el servicio. Las personas que lo han utilizado nos indican que están encantados con su sencillez y comodidad. El balance es muy positivo, pero queremos seguir creciendo y que cada vez más usuarios vean lo útil que es aeioyou; para facilitarles la tarea de reunir dinero entre un grupo de personas.

EcN: ¿Qué esperan de este 2018?

CG: Para este año esperamos consolidarnos definitivamente como empresa, hacernos un hueco en la mente de las personas cuando tengan la problemática que aeioyou busca solucionar, y aumentar la recurrencia de uso de nuestros usuarios. El año 2018 también va a ser clave para analizar posibles mejoras en la plataforma. El ritmo de uso de aeioyou ha sido creciente desde su lanzamiento y esperamos que ese crecimiento se mantenga también durante este año.

EcN: ¿Tienen algún plan de internacionalización en mente?

CG: Tenemos en el horizonte la idea de ir a otros países, pero antes de eso debemos asentarnos en España. Para el futuro, sin ninguna duda, es algo que está dentro de nuestros objetivos. Pese a que es algo que habrá que definir con análisis precisos, la lógica cultural predispone a que la expansión de la plataforma sea a Europa, con espacios económicos y legales comunes, y Latinoamérica, con idioma e historia tan unido al de nuestro país.

EcN: ¿Cuáles son sus objetivos a corto/medio plazo?

CG: Nuestro principal objetivo es seguir creciendo a la vez que aportamos facilidades a nuestros usuarios y damos respuesta a sus necesidades.

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