“Queremos establecernos como la primera marca de bicicletas personalizadas a nivel España”

Álvaro Basterra, fundador de Wobybi

Actualidad

30 noviembre, 2015

La ciudadanía está adoptando una conciencia social con respecto al medio ambiente a raíz de los informes que avisan del peligro de la contaminación en ciudades como Madrid. Y con ello, el uso de transportes ecológicos como la bicicleta por la metrópolis está más de moda que nunca.

Dentro del canal online existe Wobybi, una tienda online  que  se encuentra en plena celebración de su 2º cumpleaños y que ofrece a sus clientes bicicletas que pueden diseñarlas a su gusto. Álvaro Basterra, fundador de Wobybi, nos cuenta su modelo de negocio.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo gestó la idea de crear Wobybi? 

Álvaro Basterra (AB): Usaba la bici a diario para ir a trabajar, pero no encontraba ninguna que me terminase de convencer. Quería una bici que combinase con mi personalidad y no la encontraba. Vi una oportunidad de negocio y me puse manos a la obra. 

EcN: ¿En cuántos países venden?

AB: Toda Europa, pero de momento el 90% de nuestras ventas son en España. Queremos establecernos como la primera marca de bicicletas personalizadas a nivel España y después, por supuesto, aumentar la presencia al mercado internacional. Tenemos unas bicis muy competitivas y esperamos tener buena acogida. 

EcN: ¿Qué es lo que hace especial a Wobybi en la venta online de bicicletas? 

AB: Tu bici la diseñas tú. Es una bici que personalizas de principio a fin combinando colores y accesorios. Al cliente le gusta sentirse partícipe de la creación de su bici y además la enviamos gratis a casa.

EcN: ¿Cuántos modelos hay disponibles para personalizar? ¿Y sus posibilidades de customización?

AB: Tenemos 4 modelos en total (de momento) 3 de paseo que van desde los 300€ a los 400€ y un modelo de bicicleta fixie que vale 350€. 

EcN: ¿Cuál fue la facturación en 2014?

AB: El año pasado 50.000. Este año ya llevamos 80.000 y aún nos queda la temporada navideña por delante. 

EcN: ¿Cuáles son los objetivos para las campañas que se aproximan: Black Friday y Navidad?

AB: En vez de seguir la moda del Black Friday, que ya está muy visto, hemos celebrado nuestro cumpleaños dando 100€ de descuento en todas las bicicletas. El objetivo es duplicar las ventas del año pasado, ofreciendo también tarjetas regalo para aprovechar estas fiestas. Con la campaña del cumpleaños ya hemos superado los objetivos que habíamos previsto. En 3 días, hemos aumentado el número de pedidos en un 400%, así que la verdad estamos super contentos. 

EcN: Están en plena celebración de los 2 años en la página web, ¿cuál momento de lo que lleva de vida Wobybi destacaría?

AB: Este año está siendo muy bueno y el cierre del año está siendo aún más bueno si cabe, hemos lanzado dos nuevos modelos que están teniendo muy buena acogida y la gente nos llama y nos dice por redes sociales que les encantan las bicis. Eso para nosotros, sin duda, es lo más importante, nuestros clientes. 

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