“Queremos aportar valor además de ilusión a la madre que recibe nuestro producto”

Lola Faubert, fundadora de Tubebebox.com

Actualidad

14 diciembre, 2015

Se dice que un niño siempre viene con un pan bajo el brazo. En este caso, vino con un ecommerce. Con el nacimiento de su primer hijo, Lola Faubert se interesó por el mundo de las mamás primerizas y productos para bebés. De esa curiosidad surgió la idea de crear Tubebebox.com, una tienda online especializada en productos para bebés y que cumple su primer aniversario. Conversamos con su fundadora para saber cómo ha ido el primer año de de Tu Bebebox.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo se gestó la creación de Tu Bebebox?

Lola Faubert (LF): Con el embarazo de mi primer hijo empecé a pensar en todas las cosas que hacían falta a una madre primeriza,  lo que más me interesaba era información personalizada y consejos de otras madres. Por eso empecé a escribir un blog sobre embarazo y maternidad clasificando la información según el mes de embarazo o la edad del bebé. Porque no tienes las mismas dudas cuando estas embarazada de 7 meses como cuando tu bebé ya tiene 3 meses. A raíz del blog, me rodeé de una comunidad de otras madres, que llamo mis madres expertas, que son blogueras, psicólogas infantiles, matronas etc., para que me ayuden a seleccionar y valorar los productos que vendo en la web y que pongo en mis box canastillas. Y después de 9 meses de gestación, en diciembre de 2014, lanzamos la primera box de Tu Bebebox: A Star is Born, para embarazadas y bebés recién nacidos.

EcN: Unas de las peculiaridades que ofrece Tu Bebebox son las Box – Canastillas. Háblenos un poco de ellas.

LF: ¡Estoy enamorada de mis box! Las cuido como mis niños. Tenemos ahora una suscripción de 3 box que acompañan a los padres desde el embarazo hasta el primer cumpleaños del bebé. Cada box lleva productos útiles, cómodos y bonitos. ¡Porque la estética y el diseño nos encantan! Hemos recibido el apoyo de marcas grandes como Avent de Philips pero también de pequeños emprendedores que quieren dar visibilidad a su marca. Lo importante para nosotros es que la box se perciba como un regalo de verdad, no como una caja llena de muestras. De hecho, nunca aceptamos las donaciones de muestras porque no nos interesan. Queremos aportar valor además de ilusión a la madre que recibe nuestro producto.

Durante el Black Friday vendimos en 3 días lo que habíamos vendido en todo el mes de Julio.

 

EcN: ¿Tienen envíos gratis?

LF: Sí, todas nuestras Box Canastillas tienen envío gratis. La verdad es que tienen una relación calidad precio insuperable. Su valor varía entre 100 y 150€ y su precio de venta entre 49 y 59€. Es un regalo de nacimiento perfecto.

EcN: ¿Cuál ha sido su facturación en el primer año? ¿Y el ticket medio?

LF: Hemos empezado poco a poco, vendiendo sólo la box Star is Born durante un par de meses. Luego, las ventas mejoraron cada mes, sobre todo al añadir productos a la tienda online y nuevas box. Cerraremos este primer año con una facturación de más de 100.000€ y con un ticket medio bastante alto de 71€.

EcN: ¿Realizaron campaña de Black Friday y Cyber Monday? ¿Qué esperan de la campaña de Navidad?

LF: ¡Oh sí! ¡Que viva el Black Friday! Vendimos en 3 días lo que habíamos vendido en todo el mes de Julio. Y eso que no hicimos descuentos de más del 15%. Pero era un sin parar de pedidos. ¡Ojala fuese todos los días asi! Cybermonday en cambio no nos ha ido muy bien. Me imagino que nuestras clientas estaban un poco cansadas de tanta promoción. Ahora con la campaña de Navidad, que se junta con la celebración de nuestro primer aniversario, esperamos seguir batiendo records de venta como lo estamos haciendo cada mes desde que empezamos. Es una época perfecta para nosotros ya que nuestra oferta de productos está muy enfocada a regalos.

 

EcN: ¿Qué estrategias de marketing emplean?

LF: Lo bueno de Tu Bebebox es que de momento no hemos gastado casi nada en Marketing. Nuestra estrategia hasta el momento has sido más de Comunicación y Relaciones Públicas, apoyándonos mucho en Influencers y Redes Sociales. Quería ver como funcionábamos primero por nuestra cuenta para luego ir invirtiendo donde más sentido tiene. Usamos mucho las redes sociales donde empezamos a ser bastante potentes con 18K en Facebook, 8K en Instagram etc. Y sobre todo nos relacionamos con blogueras de nuestro sector para realizar colaboraciones con ellas. Está claro que tengo ganas ahora de ver hasta donde llegaremos cuando empecemos a invertir en Adwords y otras herramientas de marketing online.

EcN: ¿Cuáles son los objetivos de Tu Bebebox para 2016?

LF: ¡Tengo muchos! ¡Tal vez demasiados! Primero, una nueva web para mejorar mis conversiones y poder jugar más con la página. También quiero empezar a internacionalizar a Tu Bebebox. Siendo francesa, desde luego me apetece entrar en el mercado francés, pero sé que primero tengo que consolidar los buenos resultados en España y seguir creciendo en este mercado. Queremos entrar ahora en el mercado corporativo, vemos una oportunidad de crecimiento interesante en el regalo de empresa, modernizando un poco la oferta de canastillas para regalar a aquellas empleadas que se estrenan como mamás.

EcN: ¿Con qué momento se quedaría con el primer año de vida de Tu Bebebox?

LF: ¡Con todos! No me puedo creer que haya pasado ya un año. Cada día es una nueva experiencia, un nuevo reto, una nueva alegría. Obviamente la primera box vendida, no lo olvidaré nunca. La primera marca que confió en mí para incluirla en las box. El feedback de las clientas encantadas con sus pedidos. La relación de amistad creada con otras blogueras madres y emprendedoras. ¡Y el lanzamiento de cada nueva box ya que son para mí un nuevo nacimiento!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE