“Queremos aportar valor además de ilusión a la madre que recibe nuestro producto”

Lola Faubert, fundadora de Tubebebox.com

Actualidad

14 diciembre, 2015

Se dice que un niño siempre viene con un pan bajo el brazo. En este caso, vino con un ecommerce. Con el nacimiento de su primer hijo, Lola Faubert se interesó por el mundo de las mamás primerizas y productos para bebés. De esa curiosidad surgió la idea de crear Tubebebox.com, una tienda online especializada en productos para bebés y que cumple su primer aniversario. Conversamos con su fundadora para saber cómo ha ido el primer año de de Tu Bebebox.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo se gestó la creación de Tu Bebebox?

Lola Faubert (LF): Con el embarazo de mi primer hijo empecé a pensar en todas las cosas que hacían falta a una madre primeriza,  lo que más me interesaba era información personalizada y consejos de otras madres. Por eso empecé a escribir un blog sobre embarazo y maternidad clasificando la información según el mes de embarazo o la edad del bebé. Porque no tienes las mismas dudas cuando estas embarazada de 7 meses como cuando tu bebé ya tiene 3 meses. A raíz del blog, me rodeé de una comunidad de otras madres, que llamo mis madres expertas, que son blogueras, psicólogas infantiles, matronas etc., para que me ayuden a seleccionar y valorar los productos que vendo en la web y que pongo en mis box canastillas. Y después de 9 meses de gestación, en diciembre de 2014, lanzamos la primera box de Tu Bebebox: A Star is Born, para embarazadas y bebés recién nacidos.

EcN: Unas de las peculiaridades que ofrece Tu Bebebox son las Box – Canastillas. Háblenos un poco de ellas.

LF: ¡Estoy enamorada de mis box! Las cuido como mis niños. Tenemos ahora una suscripción de 3 box que acompañan a los padres desde el embarazo hasta el primer cumpleaños del bebé. Cada box lleva productos útiles, cómodos y bonitos. ¡Porque la estética y el diseño nos encantan! Hemos recibido el apoyo de marcas grandes como Avent de Philips pero también de pequeños emprendedores que quieren dar visibilidad a su marca. Lo importante para nosotros es que la box se perciba como un regalo de verdad, no como una caja llena de muestras. De hecho, nunca aceptamos las donaciones de muestras porque no nos interesan. Queremos aportar valor además de ilusión a la madre que recibe nuestro producto.

Durante el Black Friday vendimos en 3 días lo que habíamos vendido en todo el mes de Julio.

 

EcN: ¿Tienen envíos gratis?

LF: Sí, todas nuestras Box Canastillas tienen envío gratis. La verdad es que tienen una relación calidad precio insuperable. Su valor varía entre 100 y 150€ y su precio de venta entre 49 y 59€. Es un regalo de nacimiento perfecto.

EcN: ¿Cuál ha sido su facturación en el primer año? ¿Y el ticket medio?

LF: Hemos empezado poco a poco, vendiendo sólo la box Star is Born durante un par de meses. Luego, las ventas mejoraron cada mes, sobre todo al añadir productos a la tienda online y nuevas box. Cerraremos este primer año con una facturación de más de 100.000€ y con un ticket medio bastante alto de 71€.

EcN: ¿Realizaron campaña de Black Friday y Cyber Monday? ¿Qué esperan de la campaña de Navidad?

LF: ¡Oh sí! ¡Que viva el Black Friday! Vendimos en 3 días lo que habíamos vendido en todo el mes de Julio. Y eso que no hicimos descuentos de más del 15%. Pero era un sin parar de pedidos. ¡Ojala fuese todos los días asi! Cybermonday en cambio no nos ha ido muy bien. Me imagino que nuestras clientas estaban un poco cansadas de tanta promoción. Ahora con la campaña de Navidad, que se junta con la celebración de nuestro primer aniversario, esperamos seguir batiendo records de venta como lo estamos haciendo cada mes desde que empezamos. Es una época perfecta para nosotros ya que nuestra oferta de productos está muy enfocada a regalos.

 

EcN: ¿Qué estrategias de marketing emplean?

LF: Lo bueno de Tu Bebebox es que de momento no hemos gastado casi nada en Marketing. Nuestra estrategia hasta el momento has sido más de Comunicación y Relaciones Públicas, apoyándonos mucho en Influencers y Redes Sociales. Quería ver como funcionábamos primero por nuestra cuenta para luego ir invirtiendo donde más sentido tiene. Usamos mucho las redes sociales donde empezamos a ser bastante potentes con 18K en Facebook, 8K en Instagram etc. Y sobre todo nos relacionamos con blogueras de nuestro sector para realizar colaboraciones con ellas. Está claro que tengo ganas ahora de ver hasta donde llegaremos cuando empecemos a invertir en Adwords y otras herramientas de marketing online.

EcN: ¿Cuáles son los objetivos de Tu Bebebox para 2016?

LF: ¡Tengo muchos! ¡Tal vez demasiados! Primero, una nueva web para mejorar mis conversiones y poder jugar más con la página. También quiero empezar a internacionalizar a Tu Bebebox. Siendo francesa, desde luego me apetece entrar en el mercado francés, pero sé que primero tengo que consolidar los buenos resultados en España y seguir creciendo en este mercado. Queremos entrar ahora en el mercado corporativo, vemos una oportunidad de crecimiento interesante en el regalo de empresa, modernizando un poco la oferta de canastillas para regalar a aquellas empleadas que se estrenan como mamás.

EcN: ¿Con qué momento se quedaría con el primer año de vida de Tu Bebebox?

LF: ¡Con todos! No me puedo creer que haya pasado ya un año. Cada día es una nueva experiencia, un nuevo reto, una nueva alegría. Obviamente la primera box vendida, no lo olvidaré nunca. La primera marca que confió en mí para incluirla en las box. El feedback de las clientas encantadas con sus pedidos. La relación de amistad creada con otras blogueras madres y emprendedoras. ¡Y el lanzamiento de cada nueva box ya que son para mí un nuevo nacimiento!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE