«Queremos para 2017 afiliar cerca de la mitad de centros deportivos de España»

Thiago Pessoa, Managing Partner de GymPass

Actualidad

27 diciembre, 2016

Fomentar la vida saludable por parte de las empresas es ya una tendencia en numerosos países, donde hacer ejercicio mejora no sólo la salud del empleado, sino también su rendimiento en la oficina. Consciente de ello, Gympass ofrece un servicio b2b a las empresas para que sus empleados puedan entrenar en sus centros deportivos afiliados en los 6 países donde opera, entre ellos España. Ecommerce News ha entrevistado a Thiago Pessoa, Managing Partner de GymPass, para saber de esta nueva tendencia, cómo capta a sus clientes, y cuáles son las metas para 2017.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Gympass? ¿Cuál es su modelo de negocio?

Thiago Pessoa (TP): Gympass es una compañía nacida en Sao paulo hace 4 años con presencia en 6 países con más 15.000 centros deportivos afiliados en 2.000 ciudades diferentes.

Su objetivo, desde su fundación, fue fomentar la actividad física, ya que creemos que todos pueden tener una vida más saludable, y observamos que la mejor forma de conseguir este objetivo es a través de las empresas. Hay una tendencia mundial en las compañías de pensar no sólo en el trabajador como una pieza más de la producción de la empresa, sino también de mejorar la calidad de vida del trabajador para así ser más productivo. Dentro de esto, una de las patas más importantes es la actividad física, y fue desde aquí cuando comenzamos el proyecto.

A día de hoy somos aproximadamente 400 empleados en todo el mundo, y llevamos en España a punto de cumplir un año desde que adquirimos GymAdvisor de Barcelona.

EcN: ¿En qué regiones de España trabaja Gympass?

TP: Trabajamos en aproximadamente 250 ciudades, de los cuales los mayores focos de concentración de gimnasios  se encuentran en Barcelona y Madrid, con 240 y 300 centros, respectivamente.

EcN: ¿Cómo capta clientes o centros deportivos que quieran trabajar con Gympass?

TP: Desde el punto de vista del cliente buscamos que haya una gran cantidad de centros a su disposición dentro una misma ciudad, todos ellos con diferentes actividades deportivas, para ajustarse a los gustos personales de cada persona.  Además que si tiene que viajar a otra ciudad u otro país, el cliente pueda entrenar con la misma cuota en uno de nuestros gimnasios afiliados.

Para promocionar nuestro servicio diferenciamos dos campañas de diferentes: la del cliente B2B, donde las empresas incentivan el deporte a sus empleados pagando un porcentaje de la couta, y tenemos la parte B2C, que está reflejada en nuestra web. Dentro de la parte B2C, el precio es aproximadamente 10€ y 20€ más que apuntarse a un solo gimnasio, pero con el servicio de Gympass el cliente puede entrenar a cualquier centro afiliado de cada país.

En cuanto a los gimnasios, nosotros no somos su competencia. Gympass es su afiliada, capaz de  añadir un 80% de nuevos clientes a sus gimnasios que en principio no tenían intención de apuntarse a un centro, gracias a realizar campañas que realizamos en las empresas para fomentar la vida saludable.

EcN: Con el cambio de la imagen corporativa de Gympass, ¿qué cambios han introducido en la compañía, más allá de lo meramente estético?

TP: El nuevo logo, formado de tres triángulos, muestra el objetivo de Gympass y las tres patas que lo conforman: empresa, gimnasio y empleado. Queremos transmitir que los tres están ligados entre sí y que todos creceremos conjuntamente en nuestra meta.

EcN: ¿Cómo gestiona la movilidad Gympass?

TP: Gympass dispone tanto de app como web móvil. Entre el 75% y el 80% de nuestros clientes la preferencia es entrenar en un centro próximo a su hogar, no del lugar de trabajo, o poder encontrar cómodamente los gimnasios en las ciudades a las que tiene que viajar. Por ello nuestra app ofrece tanto la búsqueda geolocalizada de los centros más cercanos, como filtrar tipos de actividades para entrenar, o servicios específicos como qué centros tienen guardería para dejar al cuidado de sus hijos.

EcN: ¿Cómo espera Gympass terminar 2016? ¿Qué objetivos tiene marcados para 2017?

TP: 2016 fue un año muy bueno para nosotros. Un año de construcción, donde comenzamos en enero con 3 personas en Madrid y 8 en Barcelona, a tener equipos de 30 personas en ambas ciudades.

Por ello 2017 será un año de ejecución. Con los equipos formados, esperamos crecer en el número de ciudades y centros afiliados, de pasar de los 1600 que vamos a cerrar en 2016, a tener entre 2500 y 3000 centros afiliados, casi la mitad del total que hay en España, que son 6600.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1014
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Gympass presenta su nueva imagen corporativa

Gympass, el líder mundial en beneficios de fitness, acaba de presentar su nueva imagen...

  • 20 octubre, 2016
  • No hay comentarios

GymPass prevé cerrar el año con 2.000 centros deportivos adscritos en España

GymPass, la multinacional cuyo objetivo es fomentar la actividad física y mejorar la...

  • 21 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE