¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

Actualidad

12 diciembre, 2018

Durante la pasada edición del Madrid Retail Congress Begoña Pancorbo Crespo, Directora Innovación, Nuevos Modelos de Negocio & eCommerce de Santander España Merchant Services, explicó toda una serie tendencias omnicanales de cara a impulsar la transformación digital.

En este sentido, Pancorbo apuntó que “en el pasado BlackFriday el canal físico aumentó más en nuestro país que en el canal online, que aunque creció el período de ofertas estaba más asentado en el ecommerce”

Además, la directora de innovación señaló que una tendencia minorista es “combinar ambos canales en una estrategia omnicanal con el fin de crear una experiencia única”.

Una de las opciones,según Pancorbo, es el Click and Collect, donde se traslada el valorañadido del ecommerce al canal físico, y también un proceso a la inversa, para “alargar el stock de la tienda hasta elinfinito”. Este proceso es posible  con plataformas como Moddo,que dispone búsqueda en tienda, almacén, en otras tiendas o del proveedor paradisponer del producto. Esto nos permite “unpasillo infinito” en la tienda.

Otro de los sistemas que están funcionando es el modelo de suscripción, donde ofrece mejoras en coste de adquisición del cliente, en riesgo, en capacidad de negociación con proveedores, en la retención del cliente, en necesidades operativas de negociación, y margen y economía a escala.

En todo el proceso de compra el uso de la tokenización ofrece una capa de seguridad en la forma de pagar, donde según la directora de innovación, “los datos personales se guardan de forma segura y se generan tokens con los que se realiza el proceso de compra”.

Además, Banco Santander ayuda a la digitalización de las tiendas físicas y a la estrategia omnicanal con una serie de nuevos terminales para atender a cualquiera de los clientes, el comprador de ecommerce o el tradicional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1611
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número