¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

Actualidad

12 diciembre, 2018

Durante la pasada edición del Madrid Retail Congress Begoña Pancorbo Crespo, Directora Innovación, Nuevos Modelos de Negocio & eCommerce de Santander España Merchant Services, explicó toda una serie tendencias omnicanales de cara a impulsar la transformación digital.

En este sentido, Pancorbo apuntó que “en el pasado BlackFriday el canal físico aumentó más en nuestro país que en el canal online, que aunque creció el período de ofertas estaba más asentado en el ecommerce”

Además, la directora de innovación señaló que una tendencia minorista es “combinar ambos canales en una estrategia omnicanal con el fin de crear una experiencia única”.

Una de las opciones,según Pancorbo, es el Click and Collect, donde se traslada el valorañadido del ecommerce al canal físico, y también un proceso a la inversa, para “alargar el stock de la tienda hasta elinfinito”. Este proceso es posible  con plataformas como Moddo,que dispone búsqueda en tienda, almacén, en otras tiendas o del proveedor paradisponer del producto. Esto nos permite “unpasillo infinito” en la tienda.

Otro de los sistemas que están funcionando es el modelo de suscripción, donde ofrece mejoras en coste de adquisición del cliente, en riesgo, en capacidad de negociación con proveedores, en la retención del cliente, en necesidades operativas de negociación, y margen y economía a escala.

En todo el proceso de compra el uso de la tokenización ofrece una capa de seguridad en la forma de pagar, donde según la directora de innovación, “los datos personales se guardan de forma segura y se generan tokens con los que se realiza el proceso de compra”.

Además, Banco Santander ayuda a la digitalización de las tiendas físicas y a la estrategia omnicanal con una serie de nuevos terminales para atender a cualquiera de los clientes, el comprador de ecommerce o el tradicional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 858
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

¿Sabías que en más del 80% de los países no existe ningún tipo de legislación que...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Electrocosto, la tienda online de electrodomésticos, acaba de inaugurar en Málaga su...

  • 16 mayo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE