¿Qué sites lideran el Social Commerce?

Actualidad

13 abril, 2015

El contenido de social commerce generado por las tiendas online recibe más clicks en Facebook. Esa es la conclusión a que ha llegado AddShoppers en un estudio de 2015 donde se revela que los compradores, al interactuar con las marcas, recibe más impacto en la red social de Mark Zuckerberg que en otras plataformas.

Basado en los datos de seguimiento de plataforma AddShoppers, todo lo referente al social commerce cosechó un promedio de 1,10 clicks en 2014, convirtiéndose en el número 1 de tráfico entre todos los canales.  Un impacto del que  ni StumbleUpon, ni Twitter ni Wanelo, aquellos sites que siguen a la estela de la "gran F" consiguen alcanzar el promedio de 1 click. En suma, Facebook fue la plataforma más popular para la actividad de comercio social y representó casi el 70% de los ingresos del social commerce.

Por contra, Google+ es el peor lugar donde generar contenido relacionado con el social commerce, donde sólo obtuvo un promedio de 0,21 clics por compartir contenido y el 2,56% de los ingresos, la tasa más baja en ambos datos.

Hay que tener cuenta, no obstante, que el uso del social commerce varía en función de la situación geográfica de donde trabaje el retailer, según un estudio de comScore para UPS en octubre de 2014. Mientras que Facebook es la red social número 1 a la hora de que los clientes se deciden a comprar online -a excepción de Asia del Pacífico, donde un 27% de los asiáticos prefieren otras vías a las que aparecen listadas en el estudio-, en Estados Unidos son el 20% los consumidores los que la prefieren, y en cambio en Brasil aglutina un total del 65% de los clientes que usan una red social para comprar. Twitter (22% en Brasil, 17% en Méjico) y Google+ (35% en Brasil, 31% en Méjico) goza de buena salud en esas regiones. 

En Estados Unidos y Europa occidental, en cambio, son los que más usuarios no utilizan las redes sociales para convertir. Igualmente para los retailers resulta rentable la inversión en el social commerce, ya que según AddShoppers, los usuarios que llegaron a un sitio a través de contenido social o compartido gastaron de media 126,12 dólares frente a  los 116,55 dólares para los usuarios que no utilizan la red social para comprar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los españoles obtienen una media de 124€ a través de la venta online

La situación de crisis de los últimos años ha potenciado el crecimiento de la...

  • 30 mayo, 2017
  • No hay comentarios

El 49% del sector retail invierte en el Social Commerce

El Social Commerce es la apuesta de futuro para los relatailers del mundo. De acuerdo con...

  • 20 diciembre, 2016
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE