¿Qué se piden y cuánto se gastan los españoles para Reyes?

Actualidad

4 enero, 2019

Los españoles siguen prefiriendo a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para pedir sus regalos de Navidad, aunque Papá Noel sigue ganando terreno en las peticiones navideñas. A la compra de regalos en estas fechas los españoles destinamos 252 euros, una cifra que superan los británicos, con 321 euros, según un informe de Statista.

Según el banco digital Self Bank, que analiza las compras de regalos para estos días, se estima que más de la mitad de los españoles tendrá el mismo presupuesto que el año pasado para gastar en Navidad, aunque algunos aprovecharán para intentar reducir la cifra de gastos respecto a 2017, y solo unos pocos incrementarán sus costes.

En relación al gasto experimentado por los españoles, nuestro país está entre los más consumistas de Europa, con un aumento del 4% respecto al año anterior, según un informe elaborado por un comparador de productos financieros. Así, España gasta más en estas fechas que países vecinos como Francia y Alemania, y la Navidad se posiciona como la temporada de más gastos en España.

Para evitar el déficit en los hogares españoles, “es importante contar con un presupuesto predeterminado que no influya en nuestra economía doméstica”, asegura Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, que recomienda “elaborar un listado con los productos a adquirir con el fin de impedir las compras compulsivas, utilizar comparadores para encontrar el mejor precio y gastar en función del poder adquisitivo de cada uno”.

Entre las peticiones que aparecen en la carta de los Reyes Magos, los juguetes son los productos estrella de esta fecha. De hecho, según el director de compras de juguetes de El Corte Inglés, la campaña navideña supone más del 70% de la facturación total del sector juguetero. En líneas generales, la mayoría de los regalos que compramos en estas fechas están relacionados con la construcción, pero también los más pequeños de la casa suelen pedir a sus majestades de Oriente muñecas y peluches. Se prevé que los juguetes más vendidos sean los Ksi Meritos, las muñecas LOL, Legos, Hot Wheels o los relacionados con Sylvanian Families.

Si hablamos de productos de electrónica destacan las consolas PS4 y la Nintendo Switch, y juegos como el Fifa 19 o Spiderman, entre otros. Entre los adultos, también triunfan este tipo de regalos tecnológicos, además de los smartphones y otros gadgets como pulseras de actividad, patinetes o cámaras fotográficas. Por otro lado, viajes, sesiones de spa, cenas románticas… las experiencias siguen siendo una de las opciones preferidas de los Reyes Magos en estas fechas. “Además, ropa, calzado o complementos son otras de las peticiones tradicionales en estas fechas, junto a perfumes y cosmética, que también están muy presentes en las cartas a los Reyes Magos”, explican desde Self Bank.

Respecto a la forma de adquirir los regalos para esta Navidad cada vez los españoles nos decantamos más por la vía online. Alrededor de un 28% de los usuarios reconoce comprar los juguetes de Navidad a través de aplicaciones móviles, que ya se sitúan como el tercer canal de compra de juguetes

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE