¿Qué se piden y cuánto se gastan los españoles para Reyes?

Actualidad

4 enero, 2019

Los españoles siguen prefiriendo a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para pedir sus regalos de Navidad, aunque Papá Noel sigue ganando terreno en las peticiones navideñas. A la compra de regalos en estas fechas los españoles destinamos 252 euros, una cifra que superan los británicos, con 321 euros, según un informe de Statista.

Según el banco digital Self Bank, que analiza las compras de regalos para estos días, se estima que más de la mitad de los españoles tendrá el mismo presupuesto que el año pasado para gastar en Navidad, aunque algunos aprovecharán para intentar reducir la cifra de gastos respecto a 2017, y solo unos pocos incrementarán sus costes.

En relación al gasto experimentado por los españoles, nuestro país está entre los más consumistas de Europa, con un aumento del 4% respecto al año anterior, según un informe elaborado por un comparador de productos financieros. Así, España gasta más en estas fechas que países vecinos como Francia y Alemania, y la Navidad se posiciona como la temporada de más gastos en España.

Para evitar el déficit en los hogares españoles, “es importante contar con un presupuesto predeterminado que no influya en nuestra economía doméstica”, asegura Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, que recomienda “elaborar un listado con los productos a adquirir con el fin de impedir las compras compulsivas, utilizar comparadores para encontrar el mejor precio y gastar en función del poder adquisitivo de cada uno”.

Entre las peticiones que aparecen en la carta de los Reyes Magos, los juguetes son los productos estrella de esta fecha. De hecho, según el director de compras de juguetes de El Corte Inglés, la campaña navideña supone más del 70% de la facturación total del sector juguetero. En líneas generales, la mayoría de los regalos que compramos en estas fechas están relacionados con la construcción, pero también los más pequeños de la casa suelen pedir a sus majestades de Oriente muñecas y peluches. Se prevé que los juguetes más vendidos sean los Ksi Meritos, las muñecas LOL, Legos, Hot Wheels o los relacionados con Sylvanian Families.

Si hablamos de productos de electrónica destacan las consolas PS4 y la Nintendo Switch, y juegos como el Fifa 19 o Spiderman, entre otros. Entre los adultos, también triunfan este tipo de regalos tecnológicos, además de los smartphones y otros gadgets como pulseras de actividad, patinetes o cámaras fotográficas. Por otro lado, viajes, sesiones de spa, cenas románticas… las experiencias siguen siendo una de las opciones preferidas de los Reyes Magos en estas fechas. “Además, ropa, calzado o complementos son otras de las peticiones tradicionales en estas fechas, junto a perfumes y cosmética, que también están muy presentes en las cartas a los Reyes Magos”, explican desde Self Bank.

Respecto a la forma de adquirir los regalos para esta Navidad cada vez los españoles nos decantamos más por la vía online. Alrededor de un 28% de los usuarios reconoce comprar los juguetes de Navidad a través de aplicaciones móviles, que ya se sitúan como el tercer canal de compra de juguetes

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Se pueden devolver los productos frescos comprados online?

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Mobile Commerce Congress 19-Storytelling by Èlia Guardiola

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE