Qué retos y oportunidades habrá en el sector de la alimentación online según Jason Ackerman, CEO de FreshDirect

Actualidad

26 marzo, 2018

Durante la edición del Shoptalk 2018 en Las Vegas, Jason Ackerman, CEO y co-fundador de FreshDirect, habló del caso de éxito de su empresa y valoró el devenir del sector del grocery dentro del canal online. 

FreshDirect, ecommerce centrado en la alimentación, opera en las áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York y en zonas de los condados de Nassau y Westchester, de Fairfield, Connecticut, Hoboken, Newark Jersey City Filadelfia, Pensilvania, y Washington, DC. 

La empresa ofrece tanto productos frescos como meal kits, en una práctica llamada ‘Just In Time’ que reduce los tiempos en el proceso logístico, mejorando así la calidad y la frescura. “En este sector los frescos como pescado o carne son todo un desafío de cara a controlar el inventario sin perder la calidad del producto”, aseguró Ackerman.  

En este sentido, FreshDirect trabaja con más de 100 carniceros y pescaderos, además de pymes que trabajan con determinadas categorías de productos, y los califica en una escala de 10 puntos para llevar a cabo una experiencia de compra de la misma calidad que si se fuera a comprar en el canal físico. Una estrategia con la que el ecommerce logra facturar 700 millones de dólares vendiendo en Nueva York, con un 70% del total generado por los frescos.

 

El valor de la inmediatez

En el comportamiento de los compradores, Jason Ackerman aseguró que el 60% de los compradores realizaron un pedido para preparar la comida del mismo día, por lo que “es una sesión espontánea que tenemos que preparar en 60 minutos”. A su vez, el CEO de FreshDirect subrayó que las compras no planeadas son muy diferentes a las compras previstas para el día siguiente. Para esta problemática FreshDirect lanzó Foodkick, un servicio de entregas express en una hora.

¿Qué potencia la decisión de compra de un producto de alimentación? Para Ackerman, "el 85% de FreshDirect los clientes cambian lo que planean comprar basándose en recomendaciones personalizadas de la marca. Vender comida es sin duda una experiencia visual."

¿Y, en dónde está la verdadera batalla de la alimentación online? De acuerdo con Ackerman, en las cenas, donde la innovación tecnológica debe responder a este reto de pedidos con menor previsión del cliente. Otro de los problemas del sector de la alimentación online es su “caro coste, gestión de inventario inexacto, y ser difícil de escalar”, según el CEO.

El co-fundador de FreshDirect también apuntó hacia dónde se va a dirigir la alimentación online en los próximos. “¿Cómo va a cambiar el ‘grocery’ en los próximos años? De muchas maneras, pero la primera , el centro de la tienda se moverá online y muchos de sus artículos sólo se venderán mediante suscripción”, afirmó Ackerman.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE