¿Qué iniciativas disruptivas ha realizado Inditex durante el primer semestre?

Actualidad

13 septiembre, 2018

Durante esta semana Inditex anunció los resultados fiscales del primer semestre del año, donde la compañía superó los 12.000 millones de euros de facturación incrementando así sus ventas un 3% con respecto al mismo período del año anterior. 

La innovación y creatividad siguen guiando las iniciativas comerciales del Grupo, algunas de ellas pioneras como la utilización de la realidad aumentada que ZaraAR llevó a más de 130 tiendas en todo el mundo, o un nuevo desfile See Now Buy Now por parte de Massimo Dutti, esta vez celebrado en Shangai (China) y retransmitido en directo a través de redes sociales.

En junio, la firma Oysho presentó su primer gimnasio pop up Oysho Sport Hub, un nuevo espacio que une seis disciplinas deportivas: light box, cycling, surf’s up, yoga , functional zone y fitness ballet . Inspirado en la tecnología, este nuevo espacio de entrenamiento está diseñado para vivir una experiencia deportiva e interactiva dónde la música y la iluminación juegan un papel fundamental, consiguiendo la máxima intensidad en cada ejercicio y retando a mejorar el rendimiento personal. La iniciativa tiene continuidad en Moscú, Madrid, Estambul y Milán.

En línea con la política de permanente actualización e integración de tiendas a la experiencia omnichannel, todas las marcas han abierto tiendas representativas en las diferentes áreas geográficas, además de acometer ampliaciones y reformas en las que se introducen las últimas tecnologías orientadas a la experiencia de compra y a la ecoeficiencia.

Inditex reabrió las puertas de Zara Stratford (Londres, Reino Unido), que destaca también por la introducción de las últimas tecnologías y la incorporación de una nueva sección online, que se une a las habituales de Señora, Caballero y Niño. Además,  en el último trimestre Zara abrió tiendas representativas en Beverly Center en Los Ángeles (California, EE.UU.) y en Plaza Mall de McAllen (Texas, EE.UU.), así como en centros comerciales de Marsella (Francia), Teramo (Italia), Shenzen y Changsa (China), Singapur o Estambul (Turquía). Ya en agosto, Zara abrió una flagship de 4.500 metros cuadrados en la calle Karl Johans de Oslo (Noruega).

Ya en agosto, Zara reabrió las puertas de su flagship de Roppongi Hills en Tokio tras una completa actualización, en el transcurso de la cual ha mantenido abierta una pop-up store para pedidos online. De la misma forma, la semana pasada reabrió sus puertas la tienda Zara Vittorio Emanuele, en Milán, con una imagen renovada y una sección online que incorpora un punto de recogida de pedidos con capacidad para gestionar hasta 900 envíos simultáneamente. En esta línea de integración se han seguido incoporando mercados a la venta online, y en marzo, Australia y Nueva Zelanda se sumaron a Zara.com.

Uterqüe, por su parte, lanzó su plataforma online en China, a través de Tmall, que se verá acompañada por la próxima apertura de su tienda en West Nanjing Road, en Shangai.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 721
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Qué iniciativas disruptivas ha realizado Inditex durante el primer semestre?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE