¿Qué es el DropShipping?

LOGÍSTICA

31 octubre, 2014

Mucha gente considera que montar una tienda online es subir un catálogo de imágenes y descripciones de los productos  a una web y comenzar a vender. Pero no es así existen diferentes factores que afectan al rendimiento de un ecommerce:  la logística, la tramitación de devoluciones, negociación con los proveedores, gastos de almacenaje etc.. Aprovechando el desarrollo del comercio Online, una de las modalidades de negocio emergentes más conocidas ha sido el Dropshipping.

El Dropshipping es  una alternativa que permite a los más pequeños ofrecer productos y servicios a terceros, pero ¿qué es realmente el Dropshipping? Se trata de un sistema de gestión logístico, este consiste en que el ecommerce pone a la venta productos que no dispone, sino que están en disposición del mayorista. El mayorista es el que se encarga de preparar los pedidos y enviarlos al cliente final, por lo que el ecommerce solo tiene que preocuparse de conseguir clientes y fidelizarlos.

El modelo Dropshipping supone una ventaja para los que quieren crear una tienda online de una manera fácil y rápida, ya que con una pequeña inversión inicial pueden empezar su negocio online

Este modelo supone una ventaja para los que quieren crear una tienda online de una manera fácil y rápida, ya que con una pequeña inversión inicial pueden empezar su negocio online y los costes a los que se deben de hacer frente inicialmente derivan casi exclusivamente de los que vienen como consecuencia del diseño de la tienda virtual, además del hosting y el dominio.

Una de las empresa referencia la cual trabaja con la modalidad DropShipping es Grutinet, que lleva más de 5 años de experiencia desarrollando este sistema de trabajo, consiguiendo mejorarlo  día a día, haciendo del DropShipping más que una modalidad de negocio donde el mayorista envía el producto al cliente final, aportando una valor extra brindando más servicios y  herramientas a sus clientes, para que estos consigan marcar la diferencia.

  • Servicios: El proveedor dropshipper debe de proporcionar diferentes ficheros de datos e imágenes, stockaje, acceso web-service  y demás herramientas para una correcta preparación de la tienda. Pero Grutinet da un paso más ofreciendo la opción a sus clientes de que puedan adherirse a campañas promocionales y realizarlas en su tienda, este tipo de promociones recibe el nombre de Promo Shipping, ¿cómo funcionan? Actúan igual que las ya conocidas “Flash sales”, se proporciona toda la información necesaria a través de ficheros con suficiente tiempo de antelación para que el Dropshipper pueda realizarlas en su tienda,  durante un período de tiempo determinado, de esta manera el cliente final disfruta de productos de primera marca a precios muy  económicos. Otra de las opciones que ofrece es, “La ganga del día”, cada día un producto seleccionado tiene un descuento de hasta el 70%. En todo momento es el cliente quien elige adherirse a estas promociones.

dropshippinggrutinet_md

Uno de los puntos más importantes para gestionar un ecommerce con éxito es contar con un estructura de distribución robusta, es decir tener una logística acorde con las exigencias del mercado.

  • Logística: Uno de los puntos más importantes para gestionar un ecommerce con éxito es contar con un estructura de distribución robusta, es decir tener una logística acorde con las exigencias del mercado, si no es así los costes de una distribución a gran escala pueden llegar a ser inaceptables. Es importante una gestión rápida de pedidos, es decir, que el pedido se gestione el mismo día que es tramitado, para ello es necesario una sólida infraestructura logística. En Grutinet se apuesta por una constante inversión de procesos y equipos con alto valor tecnológico, por ello desde las entradas de las mercancías se cuenta con sistemas de almacenamiento vertical, pasando por la preparación de pedidos con carruseles horizontales que trabajan en perfecta armonía a merced de softwares de gestión de programación propios para la gestión y control  de toda la infraestructura logística. Todo esto hace del proceso de compra funcione de una manera eficaz y con un margen de error mínimo.
  • El transporte: Es una parte fundamental de la cadena, ya que la empresa transportista es la que se encarga del último eslabón, entregarle el paquete al cliente final, por esta razón es muy importante seleccionar una compañía de confianza, en Grutinet ofrecen un comparador de precios de diferentes compañías de transporte, de modo que se puede seleccionar la que más confianza genera o bien la que proporcione un servicio más económico.
  • Postventa: el servicio al cliente debe proporcionarse en todo momento, no solo durante el proceso de venta, sino también después de que esta se haya concretado, cualquier problema que pueda tener en la recepción del  envío, la garantía del producto etc…es la empresa DropShipping la que debe de encargarse de solucionar estas incidencias y proporcionar el servicio necesario para solucionarlo inmediatamente, por eso Grutinet ofrece un servicio de gestión de devoluciones RMA, donde se hace cargo de las devoluciones defectuosas y también de un amplio servicio de atención al cliente para esta en todo momento estas incidencias queden solucionadas.

Todos estos servicios y la gestión logística marca la diferencia, consiguiendo el objetivo principal que es ofrecer un servicio de calidad y hacer de la modalidad Dropshipping el primer paso para aquellos que quieren comenzar en el negocio online de una manera fácil y rápida.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 905
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Qué es el DropShipping?”

  1. Extraordinario artículo, muy bien definido y explicado. Gran trabajo. Muchas gracias Pedro.
    Nosotros trabajamos ese mercado con un partner americano que es número 1 en ventas en EEUU. Periódicamente rastreamos la red para encontrar talento y que se una a nosotros para trabajar en sinergia en un proyecto espectacular, así que si estas buscando una alternativa real y tienes buen perfil, envíanoslo a info@orientandolideres.com con el asunto Partner Dropshipping, prometemos evaluar tu candidatura y contestarte. Tambíen puedes visitar nuestra web http://www.orientandolideres.com Saludos y gracias nuevamente por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE