¿Qué es el DropShipping?

LOGÍSTICA

31 octubre, 2014

Mucha gente considera que montar una tienda online es subir un catálogo de imágenes y descripciones de los productos  a una web y comenzar a vender. Pero no es así existen diferentes factores que afectan al rendimiento de un ecommerce:  la logística, la tramitación de devoluciones, negociación con los proveedores, gastos de almacenaje etc.. Aprovechando el desarrollo del comercio Online, una de las modalidades de negocio emergentes más conocidas ha sido el Dropshipping.

El Dropshipping es  una alternativa que permite a los más pequeños ofrecer productos y servicios a terceros, pero ¿qué es realmente el Dropshipping? Se trata de un sistema de gestión logístico, este consiste en que el ecommerce pone a la venta productos que no dispone, sino que están en disposición del mayorista. El mayorista es el que se encarga de preparar los pedidos y enviarlos al cliente final, por lo que el ecommerce solo tiene que preocuparse de conseguir clientes y fidelizarlos.

El modelo Dropshipping supone una ventaja para los que quieren crear una tienda online de una manera fácil y rápida, ya que con una pequeña inversión inicial pueden empezar su negocio online

Este modelo supone una ventaja para los que quieren crear una tienda online de una manera fácil y rápida, ya que con una pequeña inversión inicial pueden empezar su negocio online y los costes a los que se deben de hacer frente inicialmente derivan casi exclusivamente de los que vienen como consecuencia del diseño de la tienda virtual, además del hosting y el dominio.

Una de las empresa referencia la cual trabaja con la modalidad DropShipping es Grutinet, que lleva más de 5 años de experiencia desarrollando este sistema de trabajo, consiguiendo mejorarlo  día a día, haciendo del DropShipping más que una modalidad de negocio donde el mayorista envía el producto al cliente final, aportando una valor extra brindando más servicios y  herramientas a sus clientes, para que estos consigan marcar la diferencia.

  • Servicios: El proveedor dropshipper debe de proporcionar diferentes ficheros de datos e imágenes, stockaje, acceso web-service  y demás herramientas para una correcta preparación de la tienda. Pero Grutinet da un paso más ofreciendo la opción a sus clientes de que puedan adherirse a campañas promocionales y realizarlas en su tienda, este tipo de promociones recibe el nombre de Promo Shipping, ¿cómo funcionan? Actúan igual que las ya conocidas “Flash sales”, se proporciona toda la información necesaria a través de ficheros con suficiente tiempo de antelación para que el Dropshipper pueda realizarlas en su tienda,  durante un período de tiempo determinado, de esta manera el cliente final disfruta de productos de primera marca a precios muy  económicos. Otra de las opciones que ofrece es, “La ganga del día”, cada día un producto seleccionado tiene un descuento de hasta el 70%. En todo momento es el cliente quien elige adherirse a estas promociones.

dropshippinggrutinet_md

Uno de los puntos más importantes para gestionar un ecommerce con éxito es contar con un estructura de distribución robusta, es decir tener una logística acorde con las exigencias del mercado.

  • Logística: Uno de los puntos más importantes para gestionar un ecommerce con éxito es contar con un estructura de distribución robusta, es decir tener una logística acorde con las exigencias del mercado, si no es así los costes de una distribución a gran escala pueden llegar a ser inaceptables. Es importante una gestión rápida de pedidos, es decir, que el pedido se gestione el mismo día que es tramitado, para ello es necesario una sólida infraestructura logística. En Grutinet se apuesta por una constante inversión de procesos y equipos con alto valor tecnológico, por ello desde las entradas de las mercancías se cuenta con sistemas de almacenamiento vertical, pasando por la preparación de pedidos con carruseles horizontales que trabajan en perfecta armonía a merced de softwares de gestión de programación propios para la gestión y control  de toda la infraestructura logística. Todo esto hace del proceso de compra funcione de una manera eficaz y con un margen de error mínimo.
  • El transporte: Es una parte fundamental de la cadena, ya que la empresa transportista es la que se encarga del último eslabón, entregarle el paquete al cliente final, por esta razón es muy importante seleccionar una compañía de confianza, en Grutinet ofrecen un comparador de precios de diferentes compañías de transporte, de modo que se puede seleccionar la que más confianza genera o bien la que proporcione un servicio más económico.
  • Postventa: el servicio al cliente debe proporcionarse en todo momento, no solo durante el proceso de venta, sino también después de que esta se haya concretado, cualquier problema que pueda tener en la recepción del  envío, la garantía del producto etc…es la empresa DropShipping la que debe de encargarse de solucionar estas incidencias y proporcionar el servicio necesario para solucionarlo inmediatamente, por eso Grutinet ofrece un servicio de gestión de devoluciones RMA, donde se hace cargo de las devoluciones defectuosas y también de un amplio servicio de atención al cliente para esta en todo momento estas incidencias queden solucionadas.

Todos estos servicios y la gestión logística marca la diferencia, consiguiendo el objetivo principal que es ofrecer un servicio de calidad y hacer de la modalidad Dropshipping el primer paso para aquellos que quieren comenzar en el negocio online de una manera fácil y rápida.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1864
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Qué es el DropShipping?”

  1. Extraordinario artículo, muy bien definido y explicado. Gran trabajo. Muchas gracias Pedro.
    Nosotros trabajamos ese mercado con un partner americano que es número 1 en ventas en EEUU. Periódicamente rastreamos la red para encontrar talento y que se una a nosotros para trabajar en sinergia en un proyecto espectacular, así que si estas buscando una alternativa real y tienes buen perfil, envíanoslo a info@orientandolideres.com con el asunto Partner Dropshipping, prometemos evaluar tu candidatura y contestarte. Tambíen puedes visitar nuestra web http://www.orientandolideres.com Saludos y gracias nuevamente por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE