¿Qué barreras y oportunidades ofrece la Inteligencia Artificial en el marketing de contenidos?

Big Data

3 octubre, 2018

Vivimos en un mercado caracterizado por la velocidad, donde el clienta entra a una tienda y busca la personalización en la oferta de manera inmediata.

Una demanda que, de acuerdo con Macarena Estévez, Fundadora y CEO de Conento en su ponencia del Magnolia Amplify 2018, “tarde o temprano también se ofrecerá al mundo offline, ya que el cliente está acostumbrado a la inmediatez y personalización del ecommerce”.

En la actualidad se necesitan máquinas que gestionen de forma rápida los procesos y datos para satisfacer la demanda de inmediatez. Sin embargo, en palabras de Estévez “se necesita enseñar a las máquinas y aplicar una estrategia basada en el conocimiento, matemática y tecnología con ellas”.

La Fundadora de Conento también habló sobre el problema que plantea el Big Data en los departamentos de marketing, donde a través del dato las máquinas toman el control de la estrategia de marketing, sin embargo el propio departamento pierde el control de dicha estrategia.

Para no perderlo se deben integrar todos los departamentos de la empresa en líneas generales sin centrarse en exclusiva en el departamento digital, sabiendo el ROI a invertir en cada iniciativa de marketing hasta llegar al proceso de marketing digital.

Si se consigue mantener el control de la estrategia de marketing aportando la capa de la tecnología, según Estévez se puede lograr resultados como una diversificación del clúster más específica según el tipo de producto que desean los consumidores. Es decir, pasar de un target muy amplio –por ejemplo, en una marca de ropa, productos que interesan a mujeres de 18 a 45 años-, a uno más concreto –qué productos interesa a mujeres de 18 a 25 años dentro del anterior target más amplio-.

Un valor potencial que más adelante alcanzará, de acuerdo con Estévez, el siguiente paso: generar un marketing de contenido en tiempo real a través de una IA y no depender en exclusiva de los creadores de contenido.

 “Cuál es el truco de la personalización online. Las matemáticas aportan el análisis de los perfiles del consumidor, los humanos la creatividad en los mensajes para cada perfil y una IA que decide cuál contenido colocar”, declaró Estévez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 640
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE