¿Qué barreras y oportunidades ofrece la Inteligencia Artificial en el marketing de contenidos?

Big Data

3 octubre, 2018

Vivimos en un mercado caracterizado por la velocidad, donde el clienta entra a una tienda y busca la personalización en la oferta de manera inmediata.

Una demanda que, de acuerdo con Macarena Estévez, Fundadora y CEO de Conento en su ponencia del Magnolia Amplify 2018, “tarde o temprano también se ofrecerá al mundo offline, ya que el cliente está acostumbrado a la inmediatez y personalización del ecommerce”.

En la actualidad se necesitan máquinas que gestionen de forma rápida los procesos y datos para satisfacer la demanda de inmediatez. Sin embargo, en palabras de Estévez “se necesita enseñar a las máquinas y aplicar una estrategia basada en el conocimiento, matemática y tecnología con ellas”.

La Fundadora de Conento también habló sobre el problema que plantea el Big Data en los departamentos de marketing, donde a través del dato las máquinas toman el control de la estrategia de marketing, sin embargo el propio departamento pierde el control de dicha estrategia.

Para no perderlo se deben integrar todos los departamentos de la empresa en líneas generales sin centrarse en exclusiva en el departamento digital, sabiendo el ROI a invertir en cada iniciativa de marketing hasta llegar al proceso de marketing digital.

Si se consigue mantener el control de la estrategia de marketing aportando la capa de la tecnología, según Estévez se puede lograr resultados como una diversificación del clúster más específica según el tipo de producto que desean los consumidores. Es decir, pasar de un target muy amplio –por ejemplo, en una marca de ropa, productos que interesan a mujeres de 18 a 45 años-, a uno más concreto –qué productos interesa a mujeres de 18 a 25 años dentro del anterior target más amplio-.

Un valor potencial que más adelante alcanzará, de acuerdo con Estévez, el siguiente paso: generar un marketing de contenido en tiempo real a través de una IA y no depender en exclusiva de los creadores de contenido.

 “Cuál es el truco de la personalización online. Las matemáticas aportan el análisis de los perfiles del consumidor, los humanos la creatividad en los mensajes para cada perfil y una IA que decide cuál contenido colocar”, declaró Estévez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 397
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE