¿Qué aspectos de la demanda afectan a la cadena de suministro?

Eventos

30 abril, 2019

Durante la pasada la 3º Edición del End2End Retail Supply Chain Solutions organizado por iFAES se debatió sobre qué aspectos de la demanda afectan a la cadena de suministro.

En la mesa redonda formada por Miguel de la Hera, Director de Experiencia de Entrega de ZOOPLUS, Alejandra López-Baissón, EMEA Supply Chain Human Resources Manager de 3M ESPAÑA, Ginés David Martínez, Director de logística, PIKOLIN HOME y Victoriano García Alcántara, Customer Logistics Manager, BONDUELLE IBÉRICA, moderados por Guillermo Alonso, Supply Chain Management Applications Sales Leader de ORACLE, reflexionaron sobre qué factor establece el nivel de exigencia de la logística.

En este sentido, Ginés David Martínez declaró que “estamos en una sociedad de consumo inmediato. Y eso está forzando las entregas de cualquier tipo. Se está metiendo en la dinámica de consuno que si no se tiene de inmediato, ya no me vale.  Hay que educar al cliente que además de la inmediatez, es importante saber dónde está su pedido, y ofrecerle la información detallada de ello”. A su vez, el Director de logística de Pikolin indicó con respecto a la transformación digital de Pikolin: “Tenemos más de 3000 tipos de SKUs, el canal online nos han supuesto un crecimiento de demanda de 600% en 2 años por el canal online”.

Por su parte, Victoriano García aseguró: El nivel de servicio lo demanda el cliente. Hay que sentarse entre logísticos, fabricantes y empresas donde todos estén de acuerdo de cara a satisfacer las necesidades de cada una de las partes”.

Alejandra López-Baissón declaró que “cada vez buscamos customizar más la experiencia de cliente, y entre ellas Amazon. Hay empresas que aunque pongan al cliente en el centro, existen empresas que están basadas en los silos logísticos que tienen”. En el caso de 3M, López-Baissón afirmó: “Tenemos canal online, y estamos intentando a traer a los clientes para que conviertan en nuestro propio canal”. En el caso de Zooplus, Miguel de la Hera aseguró: “Nuestra cadena de suministro es compleja, tenemos más de 8.000 SKUs y con las distintas diferencias del tipo de cliente y su demanda en cada uno de los países donde operamos. Intentamos almacenar entregas en nuestros hubs y ofrecemos envíos gratuitos con un mínimo de cesta

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