«Las personas de mediana edad en paro pueden encontrar en las nuevas tecnologías la oportunidad para integrarse de nuevo en el mercado laboral»

ECommerce Jobs

30 agosto, 2012

Inesdi-CEO-Pedro-RojasLa formación especializada en las nuevas profesiones digitales puede ser una buena alternativa para las personas que se encuentran en situación de desempleo. Tener conocimientos específicos y habilidades prácticas en determinadas áreas es muy valorado por las empresas, según Pedro Rojas (@SeniorManager), Director Académico de inesdi Barcelona y experto en diseño de Redes Internas para Recursos Humanos 2.0, en la Captación y Selección a través de Redes Sociales y de Microblogging profesional.

Actualmente, la formación especializada es una posible solución al paro juvenil porque el nuevo mercado laboral esta lleno de nuevas profesiones que hasta hace unos años no se habían hecho visibles. Muchas empresas necesitan personas con conocimientos muy específicos en determinadas áreas que hasta ahora no han sido cubiertas en los programas formativos en las diferentes universidades y centros que ofrecen formación reglada. Pedro Rojas señala que “sabiendo que existe esta demanda de personas especializadas y con habilidades en estos nuevos campos laborales, es posible deducir que quien tenga estos conocimientos y estas competencias tendrá mejores oportunidades laborales, sobre todo los jóvenes que están más abiertos a adquirir estos conocimientos”. 

Las personas que tienen años de experiencia en un sector concreto y que a la vez poseen conocimientos y formación tradicional en él, tienen la oportunidad de reciclarse, y sobre todo de adaptar estos nuevos conocimientos a sus profesiones previas. Es decir, las personas de mediana edad en situación de desempleo pueden encontrar en las nuevas tecnologías la posibilidad que andaban buscando para integrarse de nuevo en un mercado laboral, que necesita tanto de su experiencia y conocimientos tradicionales como de estas nuevas competencias que pueden adquirir a través de la formación especializada. 

Es importante que una persona en paro que no encuentra un puesto de trabajo utilice sus perfiles sociales como plataformas de visibilidad y de oportunidades de empleo en la red. Asimismo, Pedro Rojas incide en que “busque formación de calidad en el uso de las nuevas tecnologías de forma que aporte valor y nuevas habilidades al curriculum actual y que sepa identificar cuáles de las nuevas profesiones está mejor relacionada y/o complementa su experiencia y conocimientos previos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1135
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE