“La formación en el sector TIC es cada vez más indispensable para las empresas”

Formacion

2 septiembre, 2012

Llega el mes de septiembre y con él el inicio del nuevo curso académico: la vuelta al cole, al puesto de trabajo o a la búsqueda de un nuevo empleo. Pero encontrar una carrera que dé salida al mercado laboral, ser competitivos en un sector específico o conseguir oportunidades de mejora en el actual puesto de trabajo es cada vez más difícil. Sin embargo, el sector TIC ofrece muchas opciones en estos momentos, así lo asegura Carlos Gonzalez de Villaumbrosia, Director de Marketing y Socio Fundador de Floqq.com

Por ello, se ha vuelto indispensable una formación de experiencias y a la carta que permita adquirir conocimientos y habilidades en tiempos breves para avanzar profesionalmente o para hacerse un hueco en la cada vez más difícil y competitiva industria del trabajo. En este sentido, hoy día, decantarse para una formación rápida y práctica es una apuesta para una carrera con oportunidades. “Las Tics, por ejemplo, son cada vez más imprescindibles en las empresas y su aplicación parece esconder potencialidades infinitas así como los negocios que se están desarrollando a su alrededor”, asegura Carlos Gonzalez de Villaumbrosia, Director de Marketing y Socio Fundador de Floqq.comEl rápido e incansable avance de estas tecnologías hace necesaria una actualización continua de los trabajadores que quieren hacerse indispensables y útiles para sus empresas, preservar su puesto de trabajo y crecer hacia puestos de mayor responsabilidad.

Los masters, posgrados y cursos universitarios no oficiales son muchos pero con la desventaja de ser muy caros y de larga duración y, por lo tanto, no accesibles a todo el mundo. A estos, se le añade la dificultad de encontrar cursos que estén actualizados con las necesidades de los nuevos puestos de trabajo que se han ido creando gracias a las nuevas tecnologías.

Internet está revolucionando el campo de la formación. Sin ir más lejos, la plataforma española Floqq.com da la posibilidad de formarse con píldoras concretas, intensivas y económicamente accesibles a todo el mundo, para obtener habilidades específicas y aprovechar aquellos nichos que quedan sin cubrir por la educación tradicional. “Creemos que hay que aprovechar los recursos que tenemos para conseguir una profesión, no quedarnos sentados a la espera de que nos caiga una oportunidad desde el cielo. Para ello, ponemos a disposición la experiencia de profesionales que ya trabajan en el sector para la transmisión aprendizaje permanente ”, afirma Villaumbrosia.

Todos los cursos de Floqq son impartidos por expertos que trabajan a diario en su sector y que pueden contribuir de forma directa y activa al desarrollo profesional de los alumnos. Este tipo de formación no es apta sólo para desempleados y jóvenes en búsqueda de su primera experiencia laboral, sino también para empleados que quieran mejorar su capacitación, potencialidad y competitividad.

La capacidad de adaptarse a las nuevas profesiones y reglas del mercado laboral es el verdadero caballo ganador. InternetFloqq da la oportunidad de aprender lo que cada uno necesita, enviando una simple petición vía web, y pone en contacto a los alumnos con profesores y profesionales del sector que quieren reciclar su experiencia y conocimientos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE