«La formación en el sector TIC es cada vez más indispensable para las empresas»

Formacion

2 septiembre, 2012

Llega el mes de septiembre y con él el inicio del nuevo curso académico: la vuelta al cole, al puesto de trabajo o a la búsqueda de un nuevo empleo. Pero encontrar una carrera que dé salida al mercado laboral, ser competitivos en un sector específico o conseguir oportunidades de mejora en el actual puesto de trabajo es cada vez más difícil. Sin embargo, el sector TIC ofrece muchas opciones en estos momentos, así lo asegura Carlos Gonzalez de Villaumbrosia, Director de Marketing y Socio Fundador de Floqq.com

Por ello, se ha vuelto indispensable una formación de experiencias y a la carta que permita adquirir conocimientos y habilidades en tiempos breves para avanzar profesionalmente o para hacerse un hueco en la cada vez más difícil y competitiva industria del trabajo. En este sentido, hoy día, decantarse para una formación rápida y práctica es una apuesta para una carrera con oportunidades. “Las Tics, por ejemplo, son cada vez más imprescindibles en las empresas y su aplicación parece esconder potencialidades infinitas así como los negocios que se están desarrollando a su alrededor”, asegura Carlos Gonzalez de Villaumbrosia, Director de Marketing y Socio Fundador de Floqq.comEl rápido e incansable avance de estas tecnologías hace necesaria una actualización continua de los trabajadores que quieren hacerse indispensables y útiles para sus empresas, preservar su puesto de trabajo y crecer hacia puestos de mayor responsabilidad.

Los masters, posgrados y cursos universitarios no oficiales son muchos pero con la desventaja de ser muy caros y de larga duración y, por lo tanto, no accesibles a todo el mundo. A estos, se le añade la dificultad de encontrar cursos que estén actualizados con las necesidades de los nuevos puestos de trabajo que se han ido creando gracias a las nuevas tecnologías.

Internet está revolucionando el campo de la formación. Sin ir más lejos, la plataforma española Floqq.com da la posibilidad de formarse con píldoras concretas, intensivas y económicamente accesibles a todo el mundo, para obtener habilidades específicas y aprovechar aquellos nichos que quedan sin cubrir por la educación tradicional. “Creemos que hay que aprovechar los recursos que tenemos para conseguir una profesión, no quedarnos sentados a la espera de que nos caiga una oportunidad desde el cielo. Para ello, ponemos a disposición la experiencia de profesionales que ya trabajan en el sector para la transmisión aprendizaje permanente ”, afirma Villaumbrosia.

Todos los cursos de Floqq son impartidos por expertos que trabajan a diario en su sector y que pueden contribuir de forma directa y activa al desarrollo profesional de los alumnos. Este tipo de formación no es apta sólo para desempleados y jóvenes en búsqueda de su primera experiencia laboral, sino también para empleados que quieran mejorar su capacitación, potencialidad y competitividad.

La capacidad de adaptarse a las nuevas profesiones y reglas del mercado laboral es el verdadero caballo ganador. InternetFloqq da la oportunidad de aprender lo que cada uno necesita, enviando una simple petición vía web, y pone en contacto a los alumnos con profesores y profesionales del sector que quieren reciclar su experiencia y conocimientos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1021
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE