“la Caixa” premia a dos programadores por la creación en 24 horas de una aplicación para localizar comercios con el móvil por geoposición

Actualidad

30 octubre, 2012

la-caixa-finapsUna aplicación para localizar a través del móvil, por geoposición, comercios clientes de “la Caixa” y compartir información sobre ellos en las redes sociales ha obtenido el premio de 10.000 euros al mejor desarrollo creado durante la maratón de programación FinAppsParty, organizada por “la Caixa” con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic.

La aplicación es la creación de un equipo de dos desarrolladores, Valentí Freixanet y Erola Rabat, de Barcelona, realizada en solo 24 horas.

Por su parte, una aplicación para compartir gastos al momento y transferir dinero de usuario a usuario mediante tecnología NFC y Bluetooth ha obtenido los 2.000 euros del segundo premio. La propuesta es obra de Alejandro Vidal, Jonatan Tierno, Gustavo Giudici  y Agustín Verrastro.

Dado el alto nivel de las aplicaciones presentadas durante la FinAppsParty, “la Caixa” ha decidido conceder un tercer premio, dotado con 2.000 euros, que ha otorgado al equipo formado por César Rincón, Albert Mañá, Josep Oriol Mañá y Marcel Vañó por proponer un sistema de pago electrónico para comercios basado en animaciones 3D y elementos tomados de los videojuegos.

“la Caixa” valorará las ideas ganadoras para su posible adaptación comercial. Actualmente, la entidad financiera lidera la banca móvil en toda España, con 2,6 millones de clientes y una oferta de más de 40 aplicaciones de servicios financieros.

“la Caixa” impulsa la innovación en banca móvil

La FinAppsParty es un maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que “la Caixa” ha organizado en Barcelona por segundo año consecutivo, con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic. El objetivo del evento es impulsar el desarrollo de servicios financieros innovadores a nivel internacional.

Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes han tenido que desarrollar un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer servicios innovadores de banca móvil.

La edición 2012 ha atraído a especialistas en creación de aplicaciones de todo el mundo. La FinAppsParty ha contado con la participación de equipos nacionales e internacionales, incluyendo a representantes de México, Kenia, Israel y Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 septiembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE