“la Caixa” premia a dos programadores por la creación en 24 horas de una aplicación para localizar comercios con el móvil por geoposición

Actualidad

30 octubre, 2012

la-caixa-finapsUna aplicación para localizar a través del móvil, por geoposición, comercios clientes de “la Caixa” y compartir información sobre ellos en las redes sociales ha obtenido el premio de 10.000 euros al mejor desarrollo creado durante la maratón de programación FinAppsParty, organizada por “la Caixa” con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic.

La aplicación es la creación de un equipo de dos desarrolladores, Valentí Freixanet y Erola Rabat, de Barcelona, realizada en solo 24 horas.

Por su parte, una aplicación para compartir gastos al momento y transferir dinero de usuario a usuario mediante tecnología NFC y Bluetooth ha obtenido los 2.000 euros del segundo premio. La propuesta es obra de Alejandro Vidal, Jonatan Tierno, Gustavo Giudici  y Agustín Verrastro.

Dado el alto nivel de las aplicaciones presentadas durante la FinAppsParty, “la Caixa” ha decidido conceder un tercer premio, dotado con 2.000 euros, que ha otorgado al equipo formado por César Rincón, Albert Mañá, Josep Oriol Mañá y Marcel Vañó por proponer un sistema de pago electrónico para comercios basado en animaciones 3D y elementos tomados de los videojuegos.

“la Caixa” valorará las ideas ganadoras para su posible adaptación comercial. Actualmente, la entidad financiera lidera la banca móvil en toda España, con 2,6 millones de clientes y una oferta de más de 40 aplicaciones de servicios financieros.

“la Caixa” impulsa la innovación en banca móvil

La FinAppsParty es un maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que “la Caixa” ha organizado en Barcelona por segundo año consecutivo, con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic. El objetivo del evento es impulsar el desarrollo de servicios financieros innovadores a nivel internacional.

Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes han tenido que desarrollar un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer servicios innovadores de banca móvil.

La edición 2012 ha atraído a especialistas en creación de aplicaciones de todo el mundo. La FinAppsParty ha contado con la participación de equipos nacionales e internacionales, incluyendo a representantes de México, Kenia, Israel y Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 541
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 septiembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE