«la Caixa» premia a dos programadores por la creación en 24 horas de una aplicación para localizar comercios con el móvil por geoposición

Actualidad

30 octubre, 2012

la-caixa-finapsUna aplicación para localizar a través del móvil, por geoposición, comercios clientes de “la Caixa” y compartir información sobre ellos en las redes sociales ha obtenido el premio de 10.000 euros al mejor desarrollo creado durante la maratón de programación FinAppsParty, organizada por “la Caixa” con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic.

La aplicación es la creación de un equipo de dos desarrolladores, Valentí Freixanet y Erola Rabat, de Barcelona, realizada en solo 24 horas.

Por su parte, una aplicación para compartir gastos al momento y transferir dinero de usuario a usuario mediante tecnología NFC y Bluetooth ha obtenido los 2.000 euros del segundo premio. La propuesta es obra de Alejandro Vidal, Jonatan Tierno, Gustavo Giudici  y Agustín Verrastro.

Dado el alto nivel de las aplicaciones presentadas durante la FinAppsParty, “la Caixa” ha decidido conceder un tercer premio, dotado con 2.000 euros, que ha otorgado al equipo formado por César Rincón, Albert Mañá, Josep Oriol Mañá y Marcel Vañó por proponer un sistema de pago electrónico para comercios basado en animaciones 3D y elementos tomados de los videojuegos.

“la Caixa” valorará las ideas ganadoras para su posible adaptación comercial. Actualmente, la entidad financiera lidera la banca móvil en toda España, con 2,6 millones de clientes y una oferta de más de 40 aplicaciones de servicios financieros.

“la Caixa” impulsa la innovación en banca móvil

La FinAppsParty es un maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que “la Caixa” ha organizado en Barcelona por segundo año consecutivo, con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic. El objetivo del evento es impulsar el desarrollo de servicios financieros innovadores a nivel internacional.

Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes han tenido que desarrollar un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer servicios innovadores de banca móvil.

La edición 2012 ha atraído a especialistas en creación de aplicaciones de todo el mundo. La FinAppsParty ha contado con la participación de equipos nacionales e internacionales, incluyendo a representantes de México, Kenia, Israel y Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 septiembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE