“la Caixa” lanza una aplicación para pagos de persona a persona mediante códigos QR

Métodos de Pago

7 enero, 2013

“la Caixa” acaba de lanzar la aplicación Transfi, creada para compartir y dividir gastos entre usuarios y facilitar el traspaso de dinero entre ellos, de persona a persona (P2P), mediante códigos QR. La nueva “app”, que ya tiene la versión para iPhone disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de “la Caixa”, CaixaMóvil Store, y en la App Store de Apple, está diseñada para facilitar los pagos entre personas, un servicio útil en una amplia variedad de situaciones: cenas de grupos, regalos, facturas domésticas, etc. Está previsto que próximamente se publique la versión de la aplicación para Android y otros sistemas operativos móviles.

El usuario de Transfi tiene que introducir el importe total de la cuenta y el número de personas que quiere compartir gastos. Asimismo, ha de especificar si la división de gastos tiene que ser exacta o puede hacerse con redondeo, y si este puede ser al alza o a la baja. De esta forma, la aplicación da en pocos segundos la cantidad exacta que cada participante ha de aportar.

Transfi también facilita que el traspaso de dinero se realice a continuación vía móvil. La aplicación genera un código QR que puede enviarse a varias personas, quienes pueden capturarlo abriendo la aplicación Transfi; el pago se realiza de forma instantánea. No se necesita introducir números de cuenta ni números de seguridad: el único requisito es que tanto la persona que crea el código de pago como quienes aportan fondos han de ser clientes de “la Caixa” y tener instalada la aplicación Transfi.

La “app” también dispone de herramientas alternativas a los códigos QR para facilitar los traspasos de fondos. De hecho, el usuario puede enviar un correo electrónico o un SMS a varias personas con la cantidad que se tiene que aportar y el número de cuenta al que hay que hacer la transferencia.

Transfi completa su oferta de servicios con un recordatorio de cobros y pagos, que el usuario puede configurar a su gusto para tener constancia de si tiene algún traspaso pendiente. También es posible disponer de alertas personalizables para recordar que hay que hacer pagos periódicos. La aplicación puede incluso emitir un aviso cuando el usuario llega a un sitio o se va de él, para garantizar que no se olvida de los pagos o cobros que debía realizar.

“la Caixa” es, en la actualidad, la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca móvil en España, con más de 2,8 millones de clientes de servicios móviles (incluyendo tanto alertas como consultas y transacciones a través del móvil). Además, la entidad ha alcanzado los 4,7 millones de descargas de sus cerca de 70 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad, así como en las tiendas de descargas de los principales fabricantes del mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 septiembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE