«El Director de Marketing está ante un proceso ilimitado de formación», Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media

Marketing & Social

2 mayo, 2013

QDQmedia-Enrique-BurgosA la pregunta ¿Cómo ha cambiado la vida del Director de Marketing?, formulada en el marco de OMExpo, la mayor feria de marketing online de España, Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media señala: “La inmediatez de las redes sociales, la participación de los usuarios en la toma de decisiones y la mayor transversalidad en las compañías son algunos de los retos a los que se enfrentan los departamentos de marketing hoy en día”.

Los cambios que se han producido dentro y fuera de la empresa en los últimos años suscitan inevitablemente la adaptación de los departamentos de marketing a estos procesos.

“Tenemos que saber aprovechar la inmediatez que nos proporcionan los canales sociales, pues nos permiten obtener un feedback instantáneo del usuario. El papel del departamento de marketing está en saber trasladar esta información a los demás departamentos y actuar en consecuencia”. Burgos apunta esta transversalidad en las compañías como el mayor cambio que se ha producido en los departamentos de marketing de los últimos cinco años y apunta que “éste debe ser el eje que coordine todas la relaciones dentro de una empresa”.

Otro de los retos es el análisis de la información. Según Enrique Burgos, el acceso a la información que tienen los departamentos de marketing es “asombroso” debido a la interactuación con el usuario, quien participa en la creación de los productos. El gran reto es saber analizar esa información para que derive en buenos resultados.

Asimismo, el papel de nuevos actores sociales en el departamento es clave para el Director de Marketing. “Surgen en los departamentos de marketing figuras más allá del Community Manager, es necesario tener periodistas que sepan cómo comunicarse con el cliente, qué información es relevante y cómo transmitirla”, concluye.

OMExpo, la mayor feria de marketing online de España, acogió ayer la mesa redonda ¿Cómo ha cambiado la vida del Director de Marketing? para debatir estos temas,  contando con la participación de varios expertos en la materia: Enrique Burgos, CMO de QDQ media, Javier Sánchez, CMO de Shiseido y Eloísa García, CMO de Mahou.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 680
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce News Radio #08: B2B con Ezpeleta y Unceta

El B2B es el nuevo nicho de crecimiento en el sector digital. Las marcas tradicionales y...

  • 14 mayo, 2019
  • No hay comentarios

“Nuestra previsión de crecimiento en ecommerce es del 30% sobre 2018”

Bodegas Matarromera nació bajo una premisa: expandir el vino de denominación de origen...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE