«El Director de Marketing está ante un proceso ilimitado de formación», Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media

Marketing & Social

2 mayo, 2013

QDQmedia-Enrique-BurgosA la pregunta ¿Cómo ha cambiado la vida del Director de Marketing?, formulada en el marco de OMExpo, la mayor feria de marketing online de España, Enrique Burgos, Director de Marketing de QDQ media señala: “La inmediatez de las redes sociales, la participación de los usuarios en la toma de decisiones y la mayor transversalidad en las compañías son algunos de los retos a los que se enfrentan los departamentos de marketing hoy en día”.

Los cambios que se han producido dentro y fuera de la empresa en los últimos años suscitan inevitablemente la adaptación de los departamentos de marketing a estos procesos.

“Tenemos que saber aprovechar la inmediatez que nos proporcionan los canales sociales, pues nos permiten obtener un feedback instantáneo del usuario. El papel del departamento de marketing está en saber trasladar esta información a los demás departamentos y actuar en consecuencia”. Burgos apunta esta transversalidad en las compañías como el mayor cambio que se ha producido en los departamentos de marketing de los últimos cinco años y apunta que “éste debe ser el eje que coordine todas la relaciones dentro de una empresa”.

Otro de los retos es el análisis de la información. Según Enrique Burgos, el acceso a la información que tienen los departamentos de marketing es “asombroso” debido a la interactuación con el usuario, quien participa en la creación de los productos. El gran reto es saber analizar esa información para que derive en buenos resultados.

Asimismo, el papel de nuevos actores sociales en el departamento es clave para el Director de Marketing. “Surgen en los departamentos de marketing figuras más allá del Community Manager, es necesario tener periodistas que sepan cómo comunicarse con el cliente, qué información es relevante y cómo transmitirla”, concluye.

OMExpo, la mayor feria de marketing online de España, acogió ayer la mesa redonda ¿Cómo ha cambiado la vida del Director de Marketing? para debatir estos temas,  contando con la participación de varios expertos en la materia: Enrique Burgos, CMO de QDQ media, Javier Sánchez, CMO de Shiseido y Eloísa García, CMO de Mahou.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 778
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce News Radio #08: B2B con Ezpeleta y Unceta

El B2B es el nuevo nicho de crecimiento en el sector digital. Las marcas tradicionales y...

  • 14 mayo, 2019
  • No hay comentarios

“Nuestra previsión de crecimiento en ecommerce es del 30% sobre 2018”

Bodegas Matarromera nació bajo una premisa: expandir el vino de denominación de origen...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número