“Casi la mitad de las compras online están influenciadas por el móvil”

Mobile Commerce

26 septiembre, 2012

eshowpaypalEl eShow Madrid celebró en el día de ayer la ponencia sobre "El presente y futuro de PayPal para pagos móviles", donde Estanis Martín de Nicolás, Director General en España y Portugal de la compañía habló sobre el presente y futuro del mobile commerce. Según el dirigente de PayPal, casi la mitad de las compras de la gente, están influenciadas por el móvil, con lo que es un nicho en el que las empresas pueden sacar mucho partido.

Un mercado, el mobile, que no para de crecer, porque los dispositivos móviles ya forman parte de nuestras vidas. Ya sean teléfonos móviles, smarthphones, blackberrys, tablets, todos estos dispositivos son una fuente de negocio para las empresas, que deben apostar por el mobile commerce sino quieren perder volumen de ventas.

Para hacernos una idea de la tendencia actual de dispositivos móviles, Estanis Martín ofreció varios datos más que interesantes, como por ejemplo, que más del 25% de las personas afirman usar su teléfono móvil en el baño. O que es algo inseparable para todos lo indica el que 90 centímetros sea la distancia máxima media entre una persona y su móvil habitualmente. Lo tenemos considerado como algo de nosotros mismos. Más datos que sorprenden; El 66% de las personas afirma dormir con el teléfono al lado, y 40 es el número de veces que una persona utiliza su móvil a lo largo del día.

Esto abre muchas oportunidades para los negocios, ya que según el dirigente de PayPal, casi la mitad de las compras de la gente, están influenciadas por el móvil, con lo que es un nicho en el que las empresas pueden sacar mucho partido. Pero para ello hay muchas que deben mejorar para canalizar el tráfico proveniente del entorno móvil. Al respecto, Estanis Martín afirmó que “un 50% de las empresas que venden en internet aún no tienen ninguna estrategia móvil”, cifra muy baja y que deja a las empresas que no están en la tendencia muy atrás respecto a sus competidores que si están, o a medio plazo puedan estar.

La presencia de las compañías que venden online a través de dispositivos móviles, deben tener unos sites adaptados a estos dispositivos o bien crear aplicaciones específicas para ello. Tienen que ser webs rápidas, sencillas y optimizadas. Cuanto menos texto e información se incluya mejor trabajarán y darán servicio a los usuarios. Los ratios de conversión de ventas sobre usuarios que acceden a webs adaptadas son considerablemente mayores que las que no lo están. Algo evidente por otra parte, cuanto menos tiempo y más sencillas se hagan las opciones de compra mejores serán los resultados.

Por ello, el futuro están en el mobile commerce, un mercado al alza y que debido a la tendencia actual de penetración de este tipo de dispositivos puede cambiar las tendencias actuales de compra de los consumidores. El mundo avanza a una velocidad de vértigo, y quien no se recicle perderá el tren. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 282
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE