«Casi la mitad de las compras online están influenciadas por el móvil»

Mobile Commerce

26 septiembre, 2012

eshowpaypalEl eShow Madrid celebró en el día de ayer la ponencia sobre "El presente y futuro de PayPal para pagos móviles", donde Estanis Martín de Nicolás, Director General en España y Portugal de la compañía habló sobre el presente y futuro del mobile commerce. Según el dirigente de PayPal, casi la mitad de las compras de la gente, están influenciadas por el móvil, con lo que es un nicho en el que las empresas pueden sacar mucho partido.

Un mercado, el mobile, que no para de crecer, porque los dispositivos móviles ya forman parte de nuestras vidas. Ya sean teléfonos móviles, smarthphones, blackberrys, tablets, todos estos dispositivos son una fuente de negocio para las empresas, que deben apostar por el mobile commerce sino quieren perder volumen de ventas.

Para hacernos una idea de la tendencia actual de dispositivos móviles, Estanis Martín ofreció varios datos más que interesantes, como por ejemplo, que más del 25% de las personas afirman usar su teléfono móvil en el baño. O que es algo inseparable para todos lo indica el que 90 centímetros sea la distancia máxima media entre una persona y su móvil habitualmente. Lo tenemos considerado como algo de nosotros mismos. Más datos que sorprenden; El 66% de las personas afirma dormir con el teléfono al lado, y 40 es el número de veces que una persona utiliza su móvil a lo largo del día.

Esto abre muchas oportunidades para los negocios, ya que según el dirigente de PayPal, casi la mitad de las compras de la gente, están influenciadas por el móvil, con lo que es un nicho en el que las empresas pueden sacar mucho partido. Pero para ello hay muchas que deben mejorar para canalizar el tráfico proveniente del entorno móvil. Al respecto, Estanis Martín afirmó que “un 50% de las empresas que venden en internet aún no tienen ninguna estrategia móvil”, cifra muy baja y que deja a las empresas que no están en la tendencia muy atrás respecto a sus competidores que si están, o a medio plazo puedan estar.

La presencia de las compañías que venden online a través de dispositivos móviles, deben tener unos sites adaptados a estos dispositivos o bien crear aplicaciones específicas para ello. Tienen que ser webs rápidas, sencillas y optimizadas. Cuanto menos texto e información se incluya mejor trabajarán y darán servicio a los usuarios. Los ratios de conversión de ventas sobre usuarios que acceden a webs adaptadas son considerablemente mayores que las que no lo están. Algo evidente por otra parte, cuanto menos tiempo y más sencillas se hagan las opciones de compra mejores serán los resultados.

Por ello, el futuro están en el mobile commerce, un mercado al alza y que debido a la tendencia actual de penetración de este tipo de dispositivos puede cambiar las tendencias actuales de compra de los consumidores. El mundo avanza a una velocidad de vértigo, y quien no se recicle perderá el tren. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 783
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número