Q2: Apple declara pérdidas trimestrales por primera vez en los últimos 13 años

Actualidad

28 abril, 2016

Apple presentó en la tarde de ayer sus resultados financieros de su segundo trimestre fiscal. Conocida la desaceleración de las ventas de sus últimos modelos del iPhone, estaba claro que la compañía tendría problemas a la hora de continuar su racha de crecimiento sostenido - y vertiginoso - que venía experimentando en los últimos años. 

La compañía de Cupertino reportó ingresos por valor de $50.600 millones para los tres meses de enero hasta marzo, lo que supone un descenso del 13% con respecto de idéntico periodo del ejercicio anterior. 

Esto supone el primer trimestre en negativo desde hace 13 años, es decir, tras 51 trimestres de resultados positivos de forma consecutiva, o lo que es lo mismo entre abril de 2003 y diciembre de 2015. Durante estos 13 años, la facturación de la compañía creció desde los 1.500 millones de dólares (Q3 de 2003) hasta tocar cielo en el Q4 de 2015, cuando alcanzaron los 75.900 millones de dólares de facturación. 

Para Tim Cook, CEO de Apple, "todas las cosas buenas llegan a su fin, y finalmente la fecha de Apple acabó ayer por la noche", dijo, al tiempo que señalaba "al entorno macroeconómico" como el culpable "de la pausa de nuestro crecimiento". 

Tras presentar sus resultados, Apple perdía en bolsa cerca de un 8% su cotización por acción, lo que supone una caída en el mercado bursátil total de 45.000 millones de dólares, dejando la valoración de la firma en próxima a los 580.000 millones de dólares.

Una pausa que durará, al menos, tres meses más, ya que para el trimestre en curso, las expectativas de la compañía pasan también por una disminución en sus ingresos. 

Infographic: Apple's Revenue Declines for the First Time in 13 Years | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE