Cómo el punto de venta “re-evoluciona”, a debate en el Seguridad Digital Congress

Actualidad

20 junio, 2016

El pasado 16 de junio tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabeu el Seguridad Digital Congress 2016, el evento donde se conocieron las últimas novedades de métodos de pago, wereables y otros dispositivos para convertir en ecommerce, y la protección contra intentos de fraude.

En la re-evolución del punto de venta se debatió acerca de las nuevas tendencias de cara a mejorar el proceso de compra.  Una mesa redonda que contó con Ramón Bultó, responsable de sistema de Punto de Venta de Costco Wholesale España, a Francisco Díez Hedo, director de informática en FNAC, Álvaro Arroyo, director de desarrollo de negocio en Grupo Textil Hutton, Julio Merelo, y Federico Gambi, accepntace product y market development de Visa Southern Europe, y como moderador a Jorge Guillamet, director general de Verifone.

Para Ramón Bultó, la base de datos va creciendo, tenemos que manejar un Big Data cada vez más grande. Sn embargo, ante la tendencia de implmentar el self checkout en los negocios, Costco sólo maneja el self checkout en Estados Unidos.

Los pagos móviles son una apuesta para FNAC. Según Díez Hedo, “estamos trabajando en utilizar medios de pago móviles. El servicio es prescriptor, tiene que atender las necesidades del cliente. Nuestra experiencia es que el propio demanda esas necesidades”.

Una innovación tecnológica para el canal físico es el que ofrece las tiendas Hutton. Álvaro Arroyo explicó que sus tiendas han incorporado un escáner en los probadores. Puedes escanear el ticket, puedes avisar directamente al empleado que traiga otra talla, puedes cerrar la compra directamente desde el probador a través de la app, y realizar ventas cruzadas a través de los gustos de los compradores”.

La segurdad en los pagos se antoja de una importancia capital en la confianza de los clientes, por eso Federico Gambi, apuntó que “de entre todas las facilidades disponibles, es necesaria la seguridad de pagos. Desde visa, trabajamos con cada uno de ellos, los retailers, para gestionar las necesidades adecuadas para cada negocio”.

Ante la reflexión de Jorge Guillamet sobre el sitio de caja en los retailers, que empieza a no tener sentido dada la expansión de la movilidad, Díez Hedo comentó que “cuando se ataca a un nuevo proyecto le pides a una app de movilidad que realice toda la transacción completa”, a lo que Ramón Bultó añadió: “las tecnologías nos están ayudando para reducir colas”.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las soluciones de pago, ¿condenadas o no a colaborar entre ellas?

Los medios de pago han cambiado de raíz con la llegada del Smartphone. En el Seguridad...

  • 23 junio, 2016
  • No hay comentarios

¿Qué tipos de fraude son los más usuales en ecommerce y cómo defenderse de ellos?

Durante el pasado Seguridad Digital Congress 2016 el fraude en los medios de pago tuvo su...

  • 22 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE