Cómo el punto de venta “re-evoluciona”, a debate en el Seguridad Digital Congress

Actualidad

20 junio, 2016

El pasado 16 de junio tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabeu el Seguridad Digital Congress 2016, el evento donde se conocieron las últimas novedades de métodos de pago, wereables y otros dispositivos para convertir en ecommerce, y la protección contra intentos de fraude.

En la re-evolución del punto de venta se debatió acerca de las nuevas tendencias de cara a mejorar el proceso de compra.  Una mesa redonda que contó con Ramón Bultó, responsable de sistema de Punto de Venta de Costco Wholesale España, a Francisco Díez Hedo, director de informática en FNAC, Álvaro Arroyo, director de desarrollo de negocio en Grupo Textil Hutton, Julio Merelo, y Federico Gambi, accepntace product y market development de Visa Southern Europe, y como moderador a Jorge Guillamet, director general de Verifone.

Para Ramón Bultó, la base de datos va creciendo, tenemos que manejar un Big Data cada vez más grande. Sn embargo, ante la tendencia de implmentar el self checkout en los negocios, Costco sólo maneja el self checkout en Estados Unidos.

Los pagos móviles son una apuesta para FNAC. Según Díez Hedo, “estamos trabajando en utilizar medios de pago móviles. El servicio es prescriptor, tiene que atender las necesidades del cliente. Nuestra experiencia es que el propio demanda esas necesidades”.

Una innovación tecnológica para el canal físico es el que ofrece las tiendas Hutton. Álvaro Arroyo explicó que sus tiendas han incorporado un escáner en los probadores. Puedes escanear el ticket, puedes avisar directamente al empleado que traiga otra talla, puedes cerrar la compra directamente desde el probador a través de la app, y realizar ventas cruzadas a través de los gustos de los compradores”.

La segurdad en los pagos se antoja de una importancia capital en la confianza de los clientes, por eso Federico Gambi, apuntó que “de entre todas las facilidades disponibles, es necesaria la seguridad de pagos. Desde visa, trabajamos con cada uno de ellos, los retailers, para gestionar las necesidades adecuadas para cada negocio”.

Ante la reflexión de Jorge Guillamet sobre el sitio de caja en los retailers, que empieza a no tener sentido dada la expansión de la movilidad, Díez Hedo comentó que “cuando se ataca a un nuevo proyecto le pides a una app de movilidad que realice toda la transacción completa”, a lo que Ramón Bultó añadió: “las tecnologías nos están ayudando para reducir colas”.

 

 

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