Pulsando al consumidor online: Pinterest vs Facebook, ¿quién tiene más engagement?

Marketing & Social

8 noviembre, 2012

Pinterest-pantallazoBizrate Insights ha publicado una serie de informes para pulsar la situación de las compras online, en donde se refleja que Pinterest se está consolidando como principal fuente de inspiración para los consumidores online, superando además a la red social por excelencia como es Facebook.

En este sentido, el estudio indica como Pinterest consigue un mejor engagement a los usuarios a la hora de realizar compras. Es una red más utilizada a la hora de buscar, inspirarse, seguir y descubrir productos, que después se convierten en compras. Un 69% de los consumidores online que visitan Pinterest afirma haber encontrado un artículo en la red social  sobre el que está interesado en comprar, cifra superior a la que ofrece Facebook con solo el 40% de consumidores.  

Además, los usuarios de Pinterest afirman que la red social les aporta un lugar donde “obtener inspiración sobre qué comprar, ayuda a no perder de vista cosas que gustan, y permite mantenerse al día con las últimas tendencias en cosas que gustan”.  Pinterest también parece ser la red social que más genera conexión con las marcas. El 43% de los usuarios de la red social afirma que Pinterest le permite hacer un seguimiento y asociarse de forma más activa a las marcas que le interesa. Facebook por su parte solo aporta un 24% de usuarios con esta opinión, aunque ambas redes sociales trabajan para mejorar en estos aspectos.

Por su parte, también un mayor porcentaje de usuarios ha interactuado en la red social con marcas, ya que el 55% de usuarios afirma haber “pineado” a través de las opciones de la red social a contenidos que les son de interés, en comparación con el 48% de usuarios de Facebook que afirma haber seguido a retailers o marcas en Facebook.

Los usuarios de Pinterest son más propensos a ser “creadores” de contenidos, añadir y compartir tiendas y marcas mientras que los de Facebook son más propensos “participar” con interacción en actividades de promoción desarrolladas por los retailers y marcas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook crea la función “Sugerencias de Viaje” para potenciar la industria del turismo

Cuando planeamos unas vacaciones, puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE