¿Pueden ser más baratos los envíos de ecommerce en avión? SpiceJet lanza un servicio de entregas para los e-retailers de la India

LOGÍSTICA

13 septiembre, 2018

La emergente industria del ecommerce en la India acaba de obtener un aliado: el primer servicio de entregas de una aerolínea comercial.

La aerolínea ‘low cost’ SpiceJet está iniciando un servicio de aviones de carga centrados en el ecommerce. Según el portal Bloomberg, los aviones se encargarían de transportar frescos u otra clase de productos a medida que aumenta el número de compradores online que visitan Amazon o para Flipkart Online Services en tiempos de entrega en el mismo día al día o en 24 horas. El avión también transportará órganos para fines médicos, además de cartas y tarjetas de crédito.

"Creemos que ha llegado el momento de los aviones cargueros dedicados. Hay un auge del comercio electrónico en el país", declaró Ajay Singh, presidente y cofundador de SpiceJet. 

La aerolínea, que casi colapsó en 2014 debido a una intensa guerra de tarifas entre los operadores del país, se está diversificando en negocios minoristas y de carga para protegerse en un mercado donde los precios de los billetes de avión no cubren los costes. Singh, quien recuperó el control de la compañía en 2015 y ayudó a revivirla, ha puesto el punto de mira a un mercado que alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2020.

SpiceJet añadirá cuatro aviones Boeing 737 preparados para cargar este año, con el objetivo de incluir hasta seis más en 2019. La incursión de SpiceJet en la logística se produce en un momento en que el crecimiento del transporte de mercancias se está desacelerando en Asia Pacífico, la mayor región de flete, principalmente impulsada por los riesgos de las medidas proteccionistas, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 705
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon bate todos sus récords: vendió $ 7.160MM durante el Prime Day 2019

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Podcast Ecommerce News Radio #13#: 198 Revolt, la marca favorita de Pablo Iglesias

Libra, la posible amenaza para el orden global financiero

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE