¿Pueden ser más baratos los envíos de ecommerce en avión? SpiceJet lanza un servicio de entregas para los e-retailers de la India

LOGÍSTICA

13 septiembre, 2018

La emergente industria del ecommerce en la India acaba de obtener un aliado: el primer servicio de entregas de una aerolínea comercial.

La aerolínea ‘low cost’ SpiceJet está iniciando un servicio de aviones de carga centrados en el ecommerce. Según el portal Bloomberg, los aviones se encargarían de transportar frescos u otra clase de productos a medida que aumenta el número de compradores online que visitan Amazon o para Flipkart Online Services en tiempos de entrega en el mismo día al día o en 24 horas. El avión también transportará órganos para fines médicos, además de cartas y tarjetas de crédito.

"Creemos que ha llegado el momento de los aviones cargueros dedicados. Hay un auge del comercio electrónico en el país", declaró Ajay Singh, presidente y cofundador de SpiceJet. 

La aerolínea, que casi colapsó en 2014 debido a una intensa guerra de tarifas entre los operadores del país, se está diversificando en negocios minoristas y de carga para protegerse en un mercado donde los precios de los billetes de avión no cubren los costes. Singh, quien recuperó el control de la compañía en 2015 y ayudó a revivirla, ha puesto el punto de mira a un mercado que alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2020.

SpiceJet añadirá cuatro aviones Boeing 737 preparados para cargar este año, con el objetivo de incluir hasta seis más en 2019. La incursión de SpiceJet en la logística se produce en un momento en que el crecimiento del transporte de mercancias se está desacelerando en Asia Pacífico, la mayor región de flete, principalmente impulsada por los riesgos de las medidas proteccionistas, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 536
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE