¿Pueden ser más baratos los envíos de ecommerce en avión? SpiceJet lanza un servicio de entregas para los e-retailers de la India

LOGÍSTICA

13 septiembre, 2018

La emergente industria del ecommerce en la India acaba de obtener un aliado: el primer servicio de entregas de una aerolínea comercial.

La aerolínea ‘low cost’ SpiceJet está iniciando un servicio de aviones de carga centrados en el ecommerce. Según el portal Bloomberg, los aviones se encargarían de transportar frescos u otra clase de productos a medida que aumenta el número de compradores online que visitan Amazon o para Flipkart Online Services en tiempos de entrega en el mismo día al día o en 24 horas. El avión también transportará órganos para fines médicos, además de cartas y tarjetas de crédito.

"Creemos que ha llegado el momento de los aviones cargueros dedicados. Hay un auge del comercio electrónico en el país", declaró Ajay Singh, presidente y cofundador de SpiceJet. 

La aerolínea, que casi colapsó en 2014 debido a una intensa guerra de tarifas entre los operadores del país, se está diversificando en negocios minoristas y de carga para protegerse en un mercado donde los precios de los billetes de avión no cubren los costes. Singh, quien recuperó el control de la compañía en 2015 y ayudó a revivirla, ha puesto el punto de mira a un mercado que alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2020.

SpiceJet añadirá cuatro aviones Boeing 737 preparados para cargar este año, con el objetivo de incluir hasta seis más en 2019. La incursión de SpiceJet en la logística se produce en un momento en que el crecimiento del transporte de mercancias se está desacelerando en Asia Pacífico, la mayor región de flete, principalmente impulsada por los riesgos de las medidas proteccionistas, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

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