¿Puede el mismo mensajero que me entrega un paquete llevarse otro de vuelta?

Actualidad

13 julio, 2015

¿Cuántas veces nos habremos tragado un chicle y pensado que se nos había pegado al estómago? ¿O es cierto que un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces?

A todos nos gustan los mitos: historias que hemos escuchado tantas veces, que comentamos de forma divertida... y sin embargo, a menudo nos queda esa sensación de que no sabemos toda la verdad.

Estas leyendas surgen en todos los ámbitos, invitándonos a reflexionar sobre ello. Y la logística, esa gran desconocida todavía, no se queda atrás. Y como de logística, Packlink sabe un rato, en los próximos meses resolverá y responderá a seis falsos mitos y creencias que se presentan día a día en este sector.

MITO 1  - ¿El mismo mensajero que me entrega el paquete puede llevar otro de vuelta?

Tenemos que admitirlo: en algún momento todos lo hemos pensado. Hasta parece que tiene lógica logística: “si ya que está aquí... que aproveche el viaje y se lleve un paquete de vuelta”. ¡Pero las cosas no son tan simples!

Lo que no sabíamos es que cada paquete tiene un código único que lo identifica, y que hace posible que se pueda controlar en todo momento dónde se encuentra el envío, y cuándo va a ser entregado.

Esto facilita que no haya margen de error y que el paquete llegue de forma correcta.

Todos tenemos en nuestra cabeza la imagen del típico transportista en su scooter. Pero el pobre hombre no se va a ir desde Madrid a Rusia en moto, sobre todo, porque si es en invierno, se va a pillar un buen costipado. Las empresas de transporte tienen rutas diferentes de entrega y recogida de paquetes, y normalmente, son personas diferentes.

Además, con el surgimiento de comparadores logísticos como Packlink, que pone al alcance de particulares y eCommerce la plataforma de comparación más puntera del mercado para envíos nacionales e internacionales, el usuario puede elegir entre multitud de servicios y transportistas en función de lo que necesite. Así que le va a resultar más interesante poder contrastar las diferentes opciones en la web.

¡Ahora ya lo sabes! No hay que pedir imposibles al mensajero, pero sí asegurarnos de que elegimos el mejor servicio para que nuestro paquete llegue en las mejores condiciones a su destino.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 364
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 21% de los envíos nacionales totales que se efectúan en España tiene como origen Cataluña

Packlink celebraba ayer su primer Packlink MarketPlaces Day en Barcelona, en...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Packlink lleva sus MarketPlaces Day a Barcelona

Packlink llevará el evento MarketPlaces Day por primera vez a Barcelona. El próximo 20...

  • 15 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE