Psicología de los consumidores: aspectos fundamentales a la hora de comprar

Eventos

9 junio, 2016

Descuentum ha realizado recientemente un informe sobre la psicología de los consumidores en el que desvela el papel fundamental que tiene la facilidad de la página web. Según el estudio, el 76% de las personas lo clasifican como característica más importante y las compras aumentaron un 45% al quitar el registro obligatorio de las páginas del checkout. Pero las webs también otro aspecto que cuidar: el diseño. El 93% de los encuestados considera que la apariencia visual es el factor clave para decidir si realizar la compra o no, y el 52% de ellos abandonan el sitio web y no regresan debido a que no les gusta la estética general.

SALESmanago300

Además de la apariencia de la web, los contenidos en video también son fundamentales a la hora de comprar según afirman el 96% de los encuestados. Así, el hecho de reemplazar las imágenes por videos puede incrementar las conversiones a un 12,62%.

Las opciones de pago también son un factor de peso para los clientes. Los comerciantes que promueven crédito PayPal desde el principio y a lo largo del sitio web han tenido un 70% más de conversiones de checkout que las que no lo manejan. Además, el 61% de los compradores en línea deciden no hacer la compra porque el sitio carece del sello de confianza.

En la realidad actual en la que el uso del móvil está creciendo exponencialmente, el 70% usan su móvil para buscar mejores precios y el 75% abandonan los sitios que no son optimizados para el móvil. Además, cabe destacar que solo el 40% de los consumidores globales hacen por lo menos un 25% de sus compras en sus dispositivos móviles, comparado con el 80% de los consumidores en China y el 65% en India.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 513
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Psicología de los consumidores: aspectos fundamentales a la hora de comprar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE