Psicología de los consumidores: aspectos fundamentales a la hora de comprar

Eventos

9 junio, 2016

Descuentum ha realizado recientemente un informe sobre la psicología de los consumidores en el que desvela el papel fundamental que tiene la facilidad de la página web. Según el estudio, el 76% de las personas lo clasifican como característica más importante y las compras aumentaron un 45% al quitar el registro obligatorio de las páginas del checkout. Pero las webs también otro aspecto que cuidar: el diseño. El 93% de los encuestados considera que la apariencia visual es el factor clave para decidir si realizar la compra o no, y el 52% de ellos abandonan el sitio web y no regresan debido a que no les gusta la estética general.

SALESmanago300

Además de la apariencia de la web, los contenidos en video también son fundamentales a la hora de comprar según afirman el 96% de los encuestados. Así, el hecho de reemplazar las imágenes por videos puede incrementar las conversiones a un 12,62%.

Las opciones de pago también son un factor de peso para los clientes. Los comerciantes que promueven crédito PayPal desde el principio y a lo largo del sitio web han tenido un 70% más de conversiones de checkout que las que no lo manejan. Además, el 61% de los compradores en línea deciden no hacer la compra porque el sitio carece del sello de confianza.

En la realidad actual en la que el uso del móvil está creciendo exponencialmente, el 70% usan su móvil para buscar mejores precios y el 75% abandonan los sitios que no son optimizados para el móvil. Además, cabe destacar que solo el 40% de los consumidores globales hacen por lo menos un 25% de sus compras en sus dispositivos móviles, comparado con el 80% de los consumidores en China y el 65% en India.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1014
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Psicología de los consumidores: aspectos fundamentales a la hora de comprar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD lanza el curso especializado en Gaming & eSports Business Development

Cerca de 20 millones de españoles tienen a los videojuegos como uno de sus principales...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE