Psicología de los consumidores: aspectos fundamentales a la hora de comprar

Eventos

9 junio, 2016

Descuentum ha realizado recientemente un informe sobre la psicología de los consumidores en el que desvela el papel fundamental que tiene la facilidad de la página web. Según el estudio, el 76% de las personas lo clasifican como característica más importante y las compras aumentaron un 45% al quitar el registro obligatorio de las páginas del checkout. Pero las webs también otro aspecto que cuidar: el diseño. El 93% de los encuestados considera que la apariencia visual es el factor clave para decidir si realizar la compra o no, y el 52% de ellos abandonan el sitio web y no regresan debido a que no les gusta la estética general.

SALESmanago300

Además de la apariencia de la web, los contenidos en video también son fundamentales a la hora de comprar según afirman el 96% de los encuestados. Así, el hecho de reemplazar las imágenes por videos puede incrementar las conversiones a un 12,62%.

Las opciones de pago también son un factor de peso para los clientes. Los comerciantes que promueven crédito PayPal desde el principio y a lo largo del sitio web han tenido un 70% más de conversiones de checkout que las que no lo manejan. Además, el 61% de los compradores en línea deciden no hacer la compra porque el sitio carece del sello de confianza.

En la realidad actual en la que el uso del móvil está creciendo exponencialmente, el 70% usan su móvil para buscar mejores precios y el 75% abandonan los sitios que no son optimizados para el móvil. Además, cabe destacar que solo el 40% de los consumidores globales hacen por lo menos un 25% de sus compras en sus dispositivos móviles, comparado con el 80% de los consumidores en China y el 65% en India.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1279
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Psicología de los consumidores: aspectos fundamentales a la hora de comprar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD lanza el curso especializado en Gaming & eSports Business Development

Cerca de 20 millones de españoles tienen a los videojuegos como uno de sus principales...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número