ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

PSD2: 3 claves para garantizar la doble autenticación sin agobiar al usuario

0

Desde el pasado 1 de enero, los comercios están obligados a aplicar una autenticación reforzada del cliente en los pagos electrónicos, para cumplir con la Directiva Europea de Servicios de Pago o PSD2. Esto se traduce en una autenticación de múltiples factores, un método que puede ser algo engorroso para el usuario y generar rechazo a la hora realizar una compra. Por eso, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, brinda tres claves para garantizar la seguridad de los pagos sin agobiar al cliente.

La Directiva Europea de Servicios de Pago fue creada para garantizar la seguridad del consumidor en los pagos electrónicos y minimizar la posibilidad de fraude. Para ello, la norma exige que los sistemas de pago verifiquen la identidad del usuario mediante, al menos, dos de los siguientes factores; algo que posee (como, por ejemplo, su propio teléfono móvil), algo que conoce (como un pin o una contraseña) y/o algo inherente al usuario (como, por ejemplo, su huella digital o su reconocimiento facial).

“En un mercado tan competitivo, el usuario puede elegir entre múltiples opciones y siempre se queda con aquellas que le ayudan a evitar cualquier proceso que suponga complicaciones innecesarias. El potencial cliente espera procedimientos seguros y sencillos, de lo contrario se genera una sensación de frustración que se traslada a la venta y, por consecuencia, a la marca. En este sentido, las pasarelas de pago deben actuar como aliado a la hora de brindar soluciones tecnológicas que le permitan tanto al negocio, como al cliente, cumplir con las normativas vigentes de manera rápida, segura y simple”

sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain

En el caso de no hacerlo, el pago sería rechazado y, por tanto, se perdería la venta sin olvidar el impacto negativo en la experiencia de usuario. La PSD2 afecta a todos los pagos electrónicos que se realicen tanto en el establecimientos físicos como en tiendas online, por lo que su aplicación no es opcional. Entonces, ¿cómo garantizar la seguridad de los pagos sin agobiar al usuario?

  • Factores de fácil aplicación: de cara al futuro inmediato, es clave apostar por aquellas tecnologías que permitan que esta gestión de autenticación sea simple y rápida. En este sentido, es cada vez más habitual la incorporación de métodos relacionados con la biometría, como la huella dactilar, el reconocimiento facial, el escáner de retina o el reconocimiento de voz. Estos métodos son los que mejor recepción tienen gracias a su rápida capacidad de identificación y es hacia donde se están desarrollando las soluciones.
  • Priorizar la experiencia del usuario: el objetivo de cualquier venta es poder fidelizar a un nuevo cliente. Para ello, la experiencia de usuario es determinante durante el proceso de pago y se debe priorizar una gestión integral del SCA (Strong Customer Authentication). Para garantizarla, es importante elegir un socio tecnológico que preste un servicio con cobertura global, y que su pasarela de pagos acepte un amplio abanico de métodos de pago.
  • Marcar la diferencia: además de cumplir con la PSD2, se debe brindar la protección de los datos de los clientes para evitar cualquier tipo de ciberdelincuencia. Además de la múltiple autenticación, se puede elegir una pasarela de pagos que aporte, por ejemplo, una tecnología con sistema antifraude propio. Esto ayudará al negocio a marcar la diferencia y evitar posibles complicaciones relacionadas con el robo de datos.

PaynoPain y su pasarela de pagos Paylands son una excelente opción para cumplir de forma sencilla con la PSD2, haciendo de la múltiple identificación un proceso rápido y de máxima confianza para el cliente. Además, ofrece soporte PCI, tokenización de tarjetas y un sistema antifraude inteligente, capaz de identificar las operaciones ilícitas en base a normas de actuación y a la experiencia anterior. Su fácil integración con los sistemas de eCommerce apuesta por hacer de la experiencia de compra un proceso intuitivo para garantizar el éxito del proceso de pago.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Más del 60% de los gamers españoles dedica más tiempo a los videojuegos desde la pandemia

    Previous article

    Chollometro supera los 5 millones de comentarios en su plataforma

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE