Protegiendo a los internautas con la Navegación Segura de Google

Servicios

13 marzo, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Es importante que la protección del usuario avance al mismo ritmo que lo hace Internet para garantizar la seguridad de los internautas. Puede que la tecnología de Navegación Segura no sea tan antigua como Internet - que ayer celebró su 26º aniversario — pero, desde su lanzamiento hace ocho años, esta tecnología sigue adaptándose constantemente para proteger a los usuarios de la red en cualquier lugar del mundo.

El objetivo de Navegación Segura es la protección de los usuarios—tanto en Google como en otros lugares de la Red—, ofreciéndoles la información que necesitan para evitar los peligros cibernéticos. Los sitios peligrosos detectados por Navegación Segura se encuentran generalmente dentro de dos categorías: sitios que atacan a los usuarios de forma intencionada con malware, phishing o software no deseado que es engañoso o difícil de desinstalar, o sitios que atacan a los usuarios de forma no intencionada porque se han visto expuestos a una amenaza, a menudo sin que el propietario del sitio se haya dado cuenta de lo que está sucediendo. Cuando detectamos estos sitios, la Navegación Segura advierte a los usuarios sobre los peligros de diferente manera. Es probable que hayas visto alguna de estas advertencias en Chrome, Firefox o Safari, fruto de las acciones realizadas por la Navegación Segura.

En estos momentos, la Navegación Segura muestra a los usuarios más de 5 millones de advertencias cada día en todo tipo de sitios maliciosos o con software no deseado, y descubre más de 50.000 sitios de malware y más de 90.000 sitios de phishing cada mes. Si te interesa este tema, puedes ver la información sobre sitios peligrosos que han sido detectados por esta tecnología, accediendo al Informe sobre Transparencia de Navegación Segura

También usa la tecnología de Navegación Segura para advertir a propietarios de sitios web o a operadoras sobre problemas relacionados con sus sitios web para que puedan encontrar una solución lo más rápidamente posible. Asimismo, proporciona consejos básicos para el mantenimiento de páginas web y avisos específicos de Navegación Segura en Webmaster Tools y en Google Analytics. Con frecuencia, los propietarios de los sitios no se dan cuenta de estos problemas hasta que reciben este tipo de avisos.

Avances recientes

Desde sus inicios, la Navegación Segura se ha encontrado disponible de forma generalizada y gratuita — para usuarios, propietarios de sitios y otras compañías— para su uso e integración en sus propios productos. Al principio, se centró en detectar sitios peligrosos para mostrar a los usuarios advertencias sobre dichas amenazas.

Pero, de la misma forma que los adversarios evolucionan en sus ataques, Google ha mejorado su propia tecnología para hacerles frente. A lo lago de los años, hemos integrado la tecnología de Navegación Segura en varios productos de Google para ayudar a proteger a las personas con el uso de mecanismos nuevos y diferentes, incluyendo:

Navegación Segura API: Distribuye de forma gratuita los datos de la Navegación Segura a los desarrolladores y, además, esta semana han incorporado información sobre sitios que albergan software no deseado, permitiendo así a los desarrolladores mejorar la protección de los usuarios.

Chrome: Antes de que un usuario visite una web que contenga software no deseado, o intente descargar algo peligroso, google Chrome le muestra una advertencia clara.

Google Analytics: Recientemente han integrado los avisos de Navegación Segura en Google Analytics, para que los propietarios de los sitios puedan realizar rápidamente las acciones necesarias para proteger a sus usuarios en caso de problemas en sus webs. Hasta ahora, solo ofrecían estos avisos a través de nuestro servicio Webmaster Tools.

Ads: También han comenzado recientemente a identificar anuncios que se dirigen a usuarios determinados y que utilizan para su difusión software no deseado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 326
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE