Pros y Contras de Apple Pay según Forrester

Métodos de Pago

27 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ríos de tinta han corrido desde que el pasado mes de septiembre Apple anunciara la inclusión de NFC en sus nuevos terminales, y con ello el nacimiento de Apple Pay. Lo que está claro, es que supone el pistoletazo de salida a los móviles como wallet, tecnología que ya existía, pero que sin el apoyo de los usuarios Apple, ha pasado sin pena ni gloria. 

Pero, ¿cuáles son los pros y contras de la tecnología de Apple? Según Danee Carrington, Senior Analyst Serving eBusiness & Channel Strategy Professionals de Forrester Research. 

Desde Forrester, Carrington destaca la facilidad de uso de Apple Pay, que en los nuevos terminales se hace de forma automática, sin tener que buscar una aplicación en alguna de las pantallas del móvil y navegar por ella. Al contrario, cunado un iPhone 6 detecta un sistema NFC cercano abre de forma automática la pasarela de pago. 

La seguridad es otra de las facetas que destacan en Apple Pay. La autenticación biométrica es mucho más sencilla y segura que recordar cualquier contraseña. Además, Apple Pay tiene el potencial de ser aún más rápido y más fácil de usar que una tarjeta, lo que reestablecerá el listón de lo que los consumidores esperaban de una experiencia de pago móvil. 

El gran desafío de Apple Pay, al igual que el de otros phone-wallet, es la adopción por parte del consumidor y comerciante. Forrester estima que la aceptación del iPhone 6 entre los consumidores estadounidenses supondrá menos de un 10% del total de smartphones de aquel país. Apple vendió 10 millones de teléfonos en todo el mundo durante el primer fin de semana de lanzamiento del producto, mientras algunos analistas pronostican que la compañía de Cupertino llegará a vender unos 60 millones de dispositivos antes de final de año. 

Pero finalmente, el mayor error de Apple Pay es que "no da los consumidores razones para utilizarlo, como descuentos, puntos de recompensa o recibos electrónicos", apunta Carrngton. "Estos servicios ayudarían a los comerciantes a captar nuevos clientes, fidelizar los existentes, y ayudar a entregar algo más que una simple experiencia en el momento de pago, agilizando y enriqueciendo el comercio más allá de los pagos". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

Apple Pay ya está disponible para todas las tarjetas de Sodexo

Sodexo, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, pone Apple Pay a disposición de...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

Podcast #18. Bosco Soler, Fundador de SinOficina.com

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE