ProntoPiso recibe 400.000 euros de ENISA e ICF para convertir a los vendedores de vivienda en cash buyers

Actualidad

22 febrero, 2018

La proptech ProntoPiso, inmobiliaria online especializada en property chain que garantiza la venta de la vivienda en 90 días, anuncia que ha recibido 400.000€ de financiación pública por parte de ENISA, institución pública de apoyo al emprendimiento e ICF, Institut Català de Finances. Ambas entidades tienen líneas de préstamos de apoyo a emprendedores. En el caso de ProntoPiso, la compañía ha recibido 200.000€ por parte de ENISA y 200.000€ de ICF. Ambas cantidades se suman al importe de la ronda de financiación con la que ha arrancado la compañía, que supera los 3M€.

ProntoPiso, inmobiliaria online que inició operaciones en Madrid y Barcelona en el mes de diciembre de 2017, garantiza la venta de viviendas en 90 días. En caso de no cerrar la venta transcurrido ese plazo, la empresa adelanta al cliente el 95% del valor de mercado de la vivienda convirtiendo a los compradores en cash buyers. Es decir, es la primera proptech de este tipo que financia a sus propios clientes para que puedan hacer frente a la compra de otra nueva propiedad sin la necesidad de pedir préstamos a otra entidad externa.

Somos una proptech única en España con un valor diferencial: nos comprometemos a cerrar la venta de la vivienda en un plazo ajustado de 90 días y también asumimos el rol de financiera, adelantando el 95% del precio de mercado de la vivienda en caso de no venderla”, afirma Andrés PláCEO & cofundador de ProntoPiso. En nuestro modelo de negocio los clientes se convierten en cash buyers, es decir, no tienen la necesidad de pedir un préstamo o hipoteca sino que tienen la certeza de contar con, al menos, el 95% del precio de la casa en tres meses”, añade.

Cómo funciona ProntoPiso

La compañía nace en un mercado residencial español en el que entre el 20% y el 40% de aquellos que venden su vivienda lo hacen para poder comprar otra nueva. Este nicho de mercado es conocido en el mercado anglosajón como property chain. ProntoPiso arranca operaciones con la misión de satisfacer las necesidades de aquellos que buscan vender su vivienda para tener liquidez y comprar otra residencia.

La compañía realiza una primera valoración de la vivienda online, basada en información del mercado y un algoritmo inteligente propio. Una vez recibida esa estimación y si el cliente está conforme, un agente inmobiliario contacta con el propietario para hacer una visita in situ de la propiedad con el fin de fijar el valor de mercado. La proptech garantiza la venta de la vivienda en 90 días y, si en ese periodo no se ha cerrado la operación, se compromete a adelantar al propietario el 95% del valor de mercado para que pueda hacer frente a la compra de otra vivienda. Una vez cerrada la venta se hace entrega del importe restante al propietario. En caso de vender por menos dinero del garantizado ProntoPiso asume la diferencia.

Esta startup arrancó operaciones con una financiación de más de 3 millones de euros, con el respaldo de Antai, Global Founders Capital – fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión, Picus Capital, Global Growth Capital, ENISA (Empresa Nacional de Innovación) e ICF (Institut Català de Finances) completan la lista de inversores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1254
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “ProntoPiso recibe 400.000 euros de ENISA e ICF para convertir a los vendedores de vivienda en cash buyers”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE