ProntoPiso cierra un acuerdo de media for equity y acumula 4,3MM€ de financiación

Actualidad

9 mayo, 2018

ProntoPiso, la proptech especializada en Property-chain que promete la venta de la vivienda en 90 días, ha sumado 1,3 millones de euros a su financiación. La nueva ronda incluye un acuerdo de media for equity con Media Digital Ventures (MDV) y una ampliación de capital por parte de Antai Venture Builder y Picus Capital así como de nuevo accionistas.

La compañía arrancó operaciones en noviembre de 2017 con una financiación de más de 3 millones de euros, bajo el respaldo de Antai Venture Builder, Global Founders Capital – fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión, Picus Capital y Global Growth Capital. También recibió 400.000€ de financiación pública por parte de ENISA, institución pública de apoyo al emprendimiento e ICF, Institut Català de Finances. Ahora esta nueva aportación de capital se suma a la inversión inicial con la que la compañía echó a andar en noviembre pasado, y eleva el monto acumulado a más de 4,3 millones de euros.

Andrés PláCEO y co-fundador de ProntoPiso, destaca la importancia de contar con partners mediáticos como Vocento, el grupo Atresmedia, Grupo Zeta, Grupo Godó y Media Digital Ventures (MDV) -el primer fondo de inversión español con activos publicitarios multicanal de los principales grupos de comunicación del mercado. “La entrada en el accionariado de grupos de comunicación nos permitirá ayudar en el crecimiento de la compañía y consolidar nuestro innovador modelo de negocio”, señala el CEO de ProntoPiso. La fórmula de media for equity permite que grupos de comunicación inviertan en startups en las que entran en el accionariado a cambio de publicidad en sus medios, invirtiendo conjuntamente en fondos de capital de riesgo.

Por su parte, Diego ParadinasCOO y co-fundador de la compañía, comenta las opciones de expansión que tendrá ProntoPiso gracias a esta ampliación de capital y el acuerdo de media for equity. “La inyección de capital y la exposición mediática nos permitirá impactar de forma masiva en nuestros clientes, consolidar el negocio en las dos ciudades en las que estamos presentes, Madrid y Barcelona, e incluso impulsar la expansión de cara a otros grandes mercados locales”, apunta Paradinas. 

ProntoPiso es una proptech dirigida a aquellos que necesitan vender su casa para poder comprar otra. Esto se conoce en el mercado anglosajón como Property-chain. La compañía garantiza la venta de la vivienda en 90 días y, transcurrido ese plazo, en caso de no haber cerrado la operación, adelanta el 95% del precio de mercado de la vivienda para que el cliente pueda hacer frente a la compra de la siguiente vivienda. De esta manera, se desliga del “encadenamiento” a la antigua propiedad.

La compañía ha sido fundada por Andrés Pla, Diego Paradinas, Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder), compañía líder en la creación de startups de base tecnológica desde donde han creado e impulsado compañías como Wallapop, Glovo, Deliberry o CornerJob, entre otras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 821
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE