ProntoPiso cierra el primer venture debt inmobiliario en España y acumula más de €8,5 millones de financiación

Actualidad

10 septiembre, 2018

ProntoPiso, la proptech especializada en property chain que garantiza la venta de las viviendas en menos de 90 días, ha anunciado la firma del primer contrato de venture debt inmobiliario en España, por valor de hasta 4,5 millones de euros. La operación, en la que participan Sabadell Venture Capital, Inveready y otros inversores privados permitirá a ProntoPiso garantizar el pago de los importes comprometidos en menos de 90 días con los propietarios de los pisos a la venta al menos hasta mediados de 2019. Este contrato de venture debt es el primero que se sella en España con colateral inmobiliario.

El contrato de venture debt firmado por la compañía permite la creación del segundo fondo de deuda para dar garantía a la financiación de sus operaciones. Cada operación inmobiliaria cerrada por ProntoPiso irá completando esa línea de crédito, que podrá ir ampliándose, dependiendo de la evolución del negocio de ProntoPiso. Esta modalidad de financiación posibilita a la empresa financiar con deuda la totalidad de sus operaciones, manteniendo el control sobre su gestión y operaciones.

“Firmar un contrato de venture debt de la mano de socios tan potentes como Banco Sabadell a través de Sabadell Venture Capital, su división de capital de riesgo, o Inveready es una operación estratégica que, sin duda, catapultará las operaciones de ProntoPiso de aquí a final de año”, afirma Diego Paradinas, COO y cofundador de ProntoPiso.Esta inyección de capital permitirá abrir operaciones en Valencia e impulsar el negocio en Madrid y Barcelona, las ciudades donde operamos”.

“Esta forma de financiación demuestra que el ecosistema emprendedor español está innovando respecto a las líneas tradicionales de crédito y financiación, asegura Andrés Plá, CEO y cofundador ProntoPiso. “Ser la primera compañía de proptech en España que consigue un crédito de venture debt es un privilegio para nosotros y una gran noticia para el sector inmobiliario”.

 

Tu dinero en 90 días, el nuevo concepto inmobiliario

La empresa se ha convertido en una de las proptech con más proyección en el panorama actual. Con un modelo innovador, es la única en España que está enfocada en el nicho de mercado que necesita vender su vivienda para poder comprar otra. De esta manera, ProntoPiso garantiza la venta de las viviendas en menos de 90 días y, si no se cierra la operación en ese periodo, adelanta hasta el 95% del precio de mercado de la vivienda para que el cliente pueda adquirir otra propiedad. Una vez cerrada la operación se hace entrega del importe restante al propietario. Con este nuevo concepto el cliente tiene su dinero garantizado en 90 días.

Cofundada en octubre de 2017 en el seno de Antai Venture Builder por Andrés Pla, Diego Paradinas, Gerard Olivé y Miguel Vicente, la compañía reunió más de 3 millones de euros de financiación (1M€ en Equity y 1,8M€ en el primer fondo de deuda) para arrancar operaciones en Madrid y Barcelona. A esta cita acudieron Antai Venture BuilderGlobal Founders Capital –que tiene en su portfolio compañías como Funding Circle, Billie, Revolut, Nested o Anyfin-, el inversor alemán Picus Capital y Global Growth Capital. Entidades públicas de apoyo al emprendimiento como son ENISA e ICF se sumaron a la financiación con 200.000€ respectivamente.

Recientemente, la compañía levantó 1,5 millones de euros en una ampliación de capital por parte de Antai Venture Builder y el fondo alemán Picus Capital así como de nuevos accionistas acompañada por un acuerdo de media for equity con Media Digital Ventures. Ahora esta inyección de hasta 4,5 millones de euros de euros garantiza las operaciones y la consolidación de la compañía en el mercado residencial español.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 678
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE